#Como hacer

¿Cómo hacer streaming en YouTube | Android, IOS y Windows?

En 16/05/2022
Anuncios

Antes de conocer cómo hacer streaming en YouTube, es necesario saber qué es esta plataforma. Se trata de un espacio que se dedica a la parte audiovisual. Se encarga de la emisión de contenido, como películas, vídeos musicales, y demás.

Uno de los productos más interesantes que ofrece la plataforma desde hace varios años es el streaming. Este permite la emisión de contenido visual, sea pregrabado o al momento y se transmite en vivo. Un claro ejemplo del streaming son los populares podcast, webcast y demás.

¿Cómo hacer streaming en YouTube desde Android e iOS?

Anuncios

Para comenzar a aprender a cómo hacer streaming en YouTube desde Android e iOS, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Abrir la app de YouTube.
  • Buscar y seleccionar el apartado de “Transmitir en vivo”.
  • El usuario propietario de la cuenta de YouTube, deberá tener 18 años. Si no es el caso, el acceso a la transmisión se verá limitada y será catalogada como “No listado”.
  • En la sección de “Más opciones” el usuario podrá seleccionar el tiempo de programación, restricción de edad, monetización y demás opciones.
  • Si se desea compartir la pantalla del móvil, se deberá seleccionar en “Crear canal” y compartir pantalla.
  • Por último, solo queda seleccionar en “Transmitir en vivo”
  • Al ya tener programada la transmisión, solo queda disfrutarla y hacer pasar un buen rato a los espectadores. Para finalizar la transmisión solo es necesario pulsar el botón “Finalizar”.
  • Cuando se finalice la transmisión, la misma se adjuntará a un archivo que se almacenará en el canal. El archivo puede ser borrado en cualquier momento y se puede configurar la privacidad del streaming.

Consideraciones sobre Streaming de YouTube desde iOS

Antes de conocer cómo hacer streaming en YouTube es importante saber que iOS siempre se ha caracterizado por ser un sistema operativo con muchas limitaciones. Estas limitaciones se intensifican cuando se habla de aplicaciones y YouTube fue prueba fiel de ello.

Para el año 2017 fue cuando YouTube incluyó un soporte para ReplayKit en Apple. Esto trajo consigo muchos beneficios, ya que se puede realizar streaming así se disponga de una baja latencia y no es necesario un software adicional.

Al mismo tiempo, se incluyeron mejoras, resaltando que el control y moderación de los comentarios en la plataforma, serán más sencillos de administrar. A su vez, si el creador del streaming no se puede encargar de los malos comentarios durante el en vivo, se podrá asignar un moderador.

Requisitos para hacer un streaming desde Android e IOS

Anuncios

Para iniciar una transmisión en YouTube desde un dispositivo Android y iOS, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Disponer de al menos 50 suscriptores.
  • No contar con ningún tipo de restricción de streaming durante los 3 meses previos.
  • Tener el canal verificado.
  • Habilitar el proceso de transmisión. En algunos casos, para que se active la transmisión, es necesario esperar hasta un lapso de 24 horas.
  • Se aceptan dispositivos con iOS 8 y versiones posteriores. Dispositivo Android 5.0 y versiones siguientes.
  • Estos son requisitos básicos que se relacionan directamente con la plataforma de vídeo y que son necesarios cumplir.

Streaming desde ReplayKit en iOS

  • Desde iOS es posible realizar un streaming por YouTube a través de un programa adicional. Si el usuario cuenta con una app como ProcateAsphalt 8 o Mobile legend, es posible transmitir desde YouTube. Para ello es necesario seguir los siguientes pasos:
  • Abrir el software o app adicional, desde donde se desea transmitir.
  • Ingresar al menú y seleccionar la plataforma de YouTube.
  • Sigue los pasos correspondientes para configurar la transmisión.
  • Iniciar el streaming.
  • Para realizar un streaming a través de este método, es necesario contar con un software adicional. En pocas palabras, es una alternativa viable para iOS en caso de algún problema.
  • Para poder transmitir con ReplayKit, es necesario que el dispositivo sea IOS 10.2 o que tenga una versión posterior.

¿Cómo hacer un streaming en YouTube desde Windows?

Muchas personas se preguntan cómo hacer streaming en YouTube desde un ordenador con Windows. A decir verdad, se trata de un proceso sencillo y que mantiene pasos similares al de un móvil.

Entre los pasos para hacer un streaming en YouTube a través de un ordenador, están los siguientes:

Ingresar a YouTube a través del navegador de preferencia. Se recomienda Chrome.

Si es primera vez que se realiza un streaming, la plataforma verificará la entidad del usuario a través de un número telefónico. El proceso de verificación podría tardar 24 horas en completarse.

Una vez se concrete el proceso de verificación, el propietario del canal obtendrá un enlace único para que el público pueda sintonizar la transmisión en vivo.

El proceso para iniciar un streaming en un ordenador Windows es el mismo, ya que la plataforma mantiene la misma funcionalidad en el móvil y ordenador. Un streaming a través de un ordenador se realiza a través de una webcam y es necesario verificar que el ordenador sea compatible con este dispositivo.

Para ello, es necesario que el ordenador sea avanzado y mantenga una versión de Windows actualizada, para que así pueda soportar el encuentro en vivo. A su vez, se puede utilizar la ayuda de un codificador.

Los codificadores permiten emitir contenido en vivo, resaltando que permite la utilización de hardware externos, como cámaras, micrófonos y preamplificadores. Los codificadores se recomiendan para la transmisión de videojuegos y conciertos.

¿Cómo iniciar una transmisión previamente programada?

No es un secreto que es posible programar un streaming desde YouTube, es decir, que se puede asignar una transmisión para una fecha específica. A todas estas, solo quedaría su respectiva activación que se hace de la siguiente forma:

  • Abrir YouTube.
  • Seleccionar sobre la opción de “Transmitir en vivo”.
  • Ingresar al calendario y pulsar sobre el streaming pautado.
  • Solo quedará pulsar sobre “Transmitir en vivo”.
  • No resulta una acción tan compleja, ya que con solo 4 pasos es posible darle inicio a una transmisión programada e incluso, reprogramar o borrarla.

Graba, crea y transmite en vivo

Cómo hacer streaming en Youtube es realmente sencillo y más cuando se trata de un dispositivo móvil. Hacer streaming a través de YouTube es una forma de consolidar un público dentro de una comunidad real.

Los creadores de contenido pueden transmitir en vivo a través de YouTube mediante cámaras web, codificadores de transmisión y dispositivos móviles. En tan solo unos sencillos pasos, es posible compartir un encuentro en vivo ante miles de espectadores.

Anuncios