#Como hacer

Cómo hacer un banner para YouTube (las mejores aplicaciones)

En 17/05/2022
Anuncios

Hacer un banner para YouTube no tiene que ser una tarea complicada. En primer lugar, deberás conocer de qué se trata este tema, para luego descubrir cuáles son las mejores aplicaciones y así obtener óptimos resultados. De esta manera podrás atraer usuarios que se interesen en tus anuncios publicitarios.

Si quieres conocer más acerca de cómo hacer un banner para YouTube, no dejes de leer el siguiente artículo.

¿Qué es un banner?

Anuncios

Se necesitan algunas herramientas que te permitan hacer un banner para YouTube de manera efectiva. Aquí te contamos todo al respecto. Como primer término, debes saber lo que significa un banner para seguir avanzando.

Los banners son un tipo de formato utilizado en publicidad digital para atraer el interés de los usuarios hacia determinados elementos. Tienen la capacidad de incluir en el interior de una página web alguna sesión gráfica e interactiva, como textos, imágenes y sonidos. Todos ellos con tendencias publicitarias.

Son especiales para atraer tráfico web hacia el anunciante y dueño de la publicidad display incluida en otra plataforma web. Los banners son usados por determinadas marcas que quieren obtener beneficios económicos mediante los anuncios publicitarios que ofrecen. Se utilizan básicamente para dar visibilidad a los anuncios de campañas publicitarias.

Para acceder a un banner es necesario hacer clic en el anuncio especificado, lo cual te llevará de inmediato hasta promociones, sorteos, descuentos u otros elementos que sean ofertados.

Top 4 de las mejores aplicaciones para hacer un banner para YouTube

Anuncios

Si aún no conoces cuáles son las principales aplicaciones del mercado tecnológico a la hora de hacer un banner para YouTube, has llegado al sitio indicado. A continuación te presentamos 4 plataformas que te permitirán realizar creaciones publicitarias como todo un profesional.

Adobe Spark

Una de las aplicaciones más usadas para crear banner de modo sencillo y gratuito. Esta plataforma posee plantillas prediseñadas y dispuestas para ser usadas por todos los usuarios. Cuenta con herramientas y propuestas en la edición de diseño.

Es especialista en la publicación de plantillas para generar contenido de altura. Las mismas cuentan con tamaño y dimensiones acordes a tus requerimientos. Con solo optar por los planes básicos que se ofrecen sin costo alguno, podrás alcanzar gráficos de impacto. Además, tienen la opción de producir tu propia plantilla personalizada.

Con esta aplicación digitalcrear contenido para tu canal de YouTube nunca más será un problema.

Canva

El sitio web Canva cuenta con un destacado conjunto de herramientas para crear banners efectivos. Los puedes usar para auspiciar tiendas virtuales, redes sociales, promociones y descuentos, así como también cualquier otro elemento gráfico de tu interés.

Esta plataforma cuenta con plantillas ya completas que se pueden utilizar si quieres hacer un banner para YouTube o darle el uso que prefieras. La mayoría de las opciones que presenta esta compañía a los usuarios son gratuitas. Ofrecen imágenes prediseñadas, además de recursos gráficos categorizados para que personalices tu formato.

También cuentan con colores, fuentes, imágenes de gran calidad profesional. Con esta aplicación podrás crear perfiles destacados, atrayentes y con aspectos profesionales que generan impacto en cuestión de segundos.

Visme

Otras de las grandes aplicaciones que traemos a continuación para hacer un banner para YouTube es, sin duda, Visme. Esta app cuenta con múltiples ventajas tanto para los expertos como para principiantes en el diseño gráfico.

La plataforma ha dispuesto para sus clientes un sinnúmero de plantillas prediseñadas y muy funcionales. Además, puedes realizar personalizaciones básicas para que tus creaciones sean únicas y atrayentes. Sus lienzos son preestablecidos, pero cuentan con una opción de editor que son de gran ayuda.

Con Visme no solo podrás generar banner para YouTube, sino también diseñar portadas, textos de calidad y efectivos anuncios publicitarios.

Desygner

Es especialista en efectos visuales para la creación de banners. Utilizar esta aplicación no tiene costo alguno. Permite realizar diseños online, crear logotipos, estructurar marcas, crear tarjetas, invitaciones y portadas.

Las plantillas que han dispuesto para los usuarios que necesitan elaborar banners son muy completas. Se adecúan a tus requerimientos. Son editables, se adaptan a las dimensiones que tu trabajo amerite.

8 pasos a seguir a la hora de hacer un banner para YouTube usando la aplicación Canva

Canva cuenta con gran número de seguidores debido a lo fácil que es emplear la aplicación a la hora de hacer banners para YouTube. Su manejo no requiere conocimientos avanzados, ni mucho menos que seas un experto. Únicamente es necesario seguir los siguientes pasos y ponerte manos a la obra.

  1. Registrar una página: crea tu propia cuenta para poder diseñar dentro de la aplicación. Puedes hacerlo por medio de Facebook o alguna cuenta de Google.
  2. Iniciar la sesión: con tu usuario preestablecido y la contraseña generada con anterioridad, podrás ingresar a la app.
  3. Visualizar el ejemplo que muestra Canva acerca de cómo hacer un banner para YouTube: este video te servirá de guía para ubicar las herramientas que ofrece. Puedes visualizar las plantillas referidas, así como también enterarte de las sugerencias para principiantes que existen.
  4. Elegir la página principal: esta sección se denomina “Your designs”, aquí podrás seleccionar el tipo de plantilla que gustes.
  5. Experimentar con las funciones: observa detenidamente los formatos para banner que presentan. Visualiza formas, colores, ilustraciones, cuadros para textos, GIF y mucho más.
  6. Personalizar banner para YouTube: la app permite que subas desde tu PC o móvil los videos o fotos que quieras. Así la creación del banner será personalizada y completa.
  7. Subir todos los recursos que tengas: arrastra a la plantilla el logo de tu marca o las ilustraciones que prefieras. Experimenta con degradados de colores o imágenes contrapuestas.
  8. Publicar el banner en tu canal de YouTube: una vez diseñado el banner según tu preferencia y necesidad, es preciso subirlo a tu canal de YouTube. No te olvides de revisar detalladamente su contenido antes de publicarlo.

Los diseños personalizados que crees, así como también los banners terminados, permanecerán guardados dentro de tu cuenta de Canva. De esta manera, podrás actualizarlos cuando lo prefieras.

Como puedes ver, hacer banner para YouTube es fácil si cuentas con las herramientas adecuadas y seleccionas la app que más se adapte a tus diseños publicitarios.

Anuncios