#Como hacer

Cómo limpiar la pantalla del iPad – Paso a paso seguro

En 23/04/2023

A veces, es fácil olvidar que nuestros aparatos electrónicos son tan susceptibles a los gérmenes como el resto de nosotros. Y aunque tengas la tentación de pasar un pañuelo de papel, no es la mejor forma de limpiar la pantalla del iPad.

La pantalla de tu iPad está formada por finas láminas de cristal; lo que significa que puede rayarse o dañarse fácilmente si no tienes cuidado. Por eso es importante mantener limpia la pantalla con productos de limpieza especiales para aparatos electrónicos. Aquí tienes algunos consejos para mantener la higiene en tu dispositivo.

Aspectos a tomar en cuenta

A la hora de limpiar la pantalla del iPad, hay algunas cosas que debes saber. La primera es que siempre debes utilizar un paño suave y agua. Nunca uses nada abrasivo como toallitas de papel o paños de microfibra. Los materiales abrasivos pueden rayar la pantalla y causar daños permanentes.

También debes evitar rociar directamente sobre la pantalla, ya que esto podría causar daños en el exterior de tu dispositivo. En su lugar, rocía agua sobre el paño suave y luego limpia el dispositivo.

Por último, asegúrate de utilizar agua destilada siempre que sea posible; ya que no contiene minerales que puedan dejar rayas en la pantalla.

Guía para limpiar la pantalla del iPad correctamente

Si alguna vez has visto una pantalla de iPad sucia y agrietada, sabes que no es agradable. Si lo utilizas constantemente, puede que incluso consideres que limpiar la pantalla del iPad es una necesidad.

Cómo limpiar la pantalla del iPad - Paso a paso seguro | 45. Como limpiar la pantalla del iPad paso a paso seguro1 1

Las pantallas de los iPads están hechas de cristal, lo que significa que pueden dañarse fácilmente. Simplemente con las huellas dactilares, la suciedad y otros tipos de mugre pueden desgastarse. Si no se limpian, con el tiempo pueden causar daños permanentes en la pantalla.

Desconecta cualquier cable y apaga tu iPad

El primer paso para limpiar la pantalla del iPad es desconectar todos los cables y apagarlo. Para ello, pulsa el botón de encendido situado en la parte superior derecha del iPad.

A continuación, desliza el control deslizante para apagarlo. Asegúrate de desconectar cualquier cable USB, así como cualquier otro cable conectado a tu dispositivo. Ahora que has apagado el dispositivo, es hora del segundo paso: ¡limpiarlo!

Usar un paño sin pelusa o de microfibra en pequeños movimientos circulares

Puedes usar el mismo paño que usaste para limpiar las gafas o la pantalla del smartphone, o puedes usar uno nuevo. Si no estás seguro de qué tipo de paño usar, evita los que tengan mucha textura. No querrás bordes ásperos que puedan rayar el cristal del iPad.

Cuando tengas el paño listo, pásalo suave y lentamente con pequeños movimientos circulares por la superficie del iPad. Podrás ver cuánta suciedad hay en la pantalla a medida que se aclara. Sigue así hasta que salga toda la suciedad.

Humedecer ligeramente el paño con agua para eliminar las marcas rebeldes

Para terminar de limpiar la pantalla del iPad, debes utilizar un paño de microfibra para secarla. Esto ayuda a evitar que el agua penetre en las grietas del iPad. A continuación, puedes humedecer ligeramente el paño con agua y utilizarlo para eliminar las marcas resistentes.

Cómo limpiar la pantalla del iPad - Paso a paso seguro | 45. Como limpiar la pantalla del iPad paso a paso seguro1 2

Principales agentes contaminantes

En realidad, hay muchos contaminantes en la pantalla de un iPad. Algunos son naturales, como el polvo y el aceite de tus manos. Otros proceden del medio ambiente, como el polvo y la suciedad, o el smog.

Pero los mayores contaminantes están probablemente dentro de tu casa: ¡las mascotas y los niños! Las mascotas sueltan pelo, acumulan suciedad y polvo e incluso dejan su propia caspa (escamas de piel). Los niños son igual de sucios: siempre están ensuciándose y trayendo cosas a casa que acaban en la pantalla del iPad.

Los mejores productos para limpiar la pantalla del iPad

La pantalla del iPad es uno de los dispositivos que más utilizas en casa. Lo usas para jugar, reproducir música y ver películas, así que quieres que tenga el mejor aspecto posible. Aquí tienes los mejores productos para limpiar la pantalla del iPad.

Paños de limpieza húmedos

Están hechos específicamente para limpiar pantallas electrónicas, así que son ideales para mantener tu iPad como nuevo. Solo tienes que humedecerlos con agua y frotarlos sobre la pantalla.

Paños de microfibra

Los paños de microfibra son otra gran opción. Son suaves y respetuosos con las superficies delicadas, como las pantallas de ordenador y los teclados; además son fáciles de limpiar cuando terminas de usarlos.

Protectores de pantalla

Si no quieres ensuciar demasiado la pantalla (o si simplemente quieres una capa extra de protección), considera la posibilidad de comprar un protector de pantalla. Hay un montón de opciones disponibles en línea; asegúrate de elegir uno que sea compatible con el tamaño de tu dispositivo.

Disfruta los beneficios de tener la pantalla del iPad limpia

Todos sabemos que nuestros teléfonos y tabletas están llenos de gérmenes, pero ¿sabías que la pantalla del iPad es uno de los lugares con más gérmenes de tu dispositivo?

Esto se debe a que usamos mucho nuestros iPads para diversas funciones, como para elaborar dibujos y los tocamos constantemente. Eso significa que hay muchas oportunidades para que los gérmenes de nuestras manos se transfieran a la pantalla. Esto puede provocar infecciones oculares si no tenemos cuidado.

También es importante tener en cuenta que, si tienes niños, es probable que ellos también toquen tu iPad. Por lo tanto, no solo es importante limpiarse las manos antes de utilizar el iPad; sino también enseñar a los niños buenos hábitos de higiene para que no propaguen gérmenes por sus tabletas.