#Como hacer

Cómo tener dos Facebook Messenger en un mismo celular

En 30/08/2022
Anuncios

Facebook Messenger es una extensión de Facebook que sirve para que los usuarios chateen con sus contactos. Además de comunicarte, en Facebook puedes compartir fotos, videos y pensamientos con tus amigos. Si bien algunas personas hace tiempo no actualizan sus perfiles, igual cuentan como un usuario.

Antes, desde la misma aplicación podías hacer todo. Hace unos años la red social de Mark Zuckerberg lanzó Messenger. Este es un servicio de mensajería aparte que se asociaría con las cuentas de Facebook de cada usuario para poder seguir conversando con sus amigos.

Anuncios

Algunos creen que este cambio se debió en gran medida a la resistencia de la gente de estar activa en esta red social. Esto hizo que se desinstalará la aplicación en los dispositivos, pero Messenger llegaría para que, a pesar de estas inactivos, los usuarios pudieran seguir comunicándose.

Paso a paso: cómo activar dos cuentas de Facebook Messenger en un mismo celular

Una de las políticas de Facebook indica que una persona no puede tener más de una cuenta de acuerdo con su identidad. Aun así, algunas personas logran crearse varios perfiles en redes sociales. Si tú eres uno de ellos, debes saber que tienes la posibilidad de disponer de los chats de todas tus cuentas en Messenger. A continuación, te explicaremos cómo hacerlo paso a paso.

Como primer paso, lo que debes hacer es ingresar a Facebook Messenger. Allí, buscarás tu foto de perfil y harás clic en ella. Enseguida te aparecerá un menú, debes buscar la opción “Cambio de cuenta” y luego “Cuentas asociadas”. Desde ese punto tendrás dos opciones.

  1. Elegir una cuenta que ya tengas asociada. Con esta opción, si ya has entrado desde tu dispositivo a tus otras cuentas, casi seguro tendrás asociados los usuarios y podrás acceder a ellos desde Messenger con un clic.
  2. Añadir una nueva cuenta. Por el contrario, si nunca has accedido a la cuenta que deseas añadir desde tu dispositivo, es probable que tengas que añadirla para comenzar. Asimismo, tendrás que incorporar los datos de la cuenta tales como el mail y la contraseña.

Según tus necesidades, puedes elegir la primera o segunda opción. La primera te llevará menos tiempo que la segunda, pero ninguna es más complicada que la otra. Una vez hecho, tendrás disponibles todas tus cuentas para recibir los mensajes de tus contactos y poder responderles fácilmente.

Anuncios

Eso sí, con esta forma debes ir alternando cada cuenta para revisar tus notificaciones, no funcionarán todas al mismo tiempo. Esto puede ser algo incómodo si necesitas revisar tus mensajes con mucha frecuencia. Es por esto que si quieres utilizar todas al mismo tiempo, en el próximo apartado te explicaremos cómo puedes hacerlo.

¿Cómo utilizar todas las cuentas de Messenger al mismo tiempo?

Lo que tiene en contra la forma anterior de activar varias cuentas en Facebook Messenger es que no puedes utilizar todas al mismo tiempo. En este sentido, debes alternar el uso de cada cuenta para revisar si tienes algún nuevo mensaje. Esto puede ser algo tedioso si constantemente estás recibiendo mensajes.

Es por ello que Facebook creó una manera para acceder a todos los mensajes al unísono y que no te pierdas de contestar ninguno por olvidarte de activar la cuenta. Activar esta función es súper fácil, pero debes estar seguro de que tu teléfono la admite y ese será el primer paso.

Lo primero que debes hacer será ir a configuración del teléfono. En la lupa puedes escribir la palabra “dual” para encontrar la función más rápido o buscar directamente la función “aplicaciones duales”. El siguiente paso es buscar la aplicación de Facebook Messenger entre las opciones y activarla.

Como resultado a esta seguidilla de instrucciones, en pantalla de inicio verás dos íconos de Messenger. Cada uno de ellos corresponde a una de las cuentas de Facebook que activaste. Es importante que sepas que esta función solo puedes activarla para dos cuentas. A diferencia de la función anterior que podían ser más.

¿Se puede tener dos cuentas de Facebook abiertas al mismo tiempo?

Técnicamente, la respuesta a esta pregunta es no. Como ya dijimos, una de las políticas más importantes que tiene esta red social es que supuestamente solo puede haber una cuenta por persona. Por lo que construir esta función para la app sería algo innecesario.

La realidad es que muchos de los usuarios han sabido violar esta política y cuentan hoy con más de una cuenta de Facebook. Y aunque estamos seguros de que Meta sabe esto, ha decidido optar por hacer oídos sordos y no activar esta función. De todas formas, sí existe una posibilidad de hacerlo y te explicaremos cómo.

Si quieres tener tus dos cuentas activas en un solo dispositivo, lo que debes hacer es muy sencillo. Primero, tendrás una de las cuentas activas en la que usas cotidianamente la aplicación del teléfono. Luego descárgate, Facebook Lite. Una opción mucho menos pesada para el teléfono que te permitirá abrir otra cuenta en el dispositivo.

¿Vale la pena esta función?

Si eliges la segunda opción, acuérdate que debes estar completamente seguro de que tu teléfono lo permita. Si es un teléfono que ya tiene unos años, es probable que no lo tenga y tengas que acomodarte a la primera opción.

Para saber si esta función te servirá, primero debes tener bien en claro cuáles son tus objetivos. Por ejemplo, si eres una persona que tiene un emprendimiento, tal vez te convenga la segunda opción de Messenger Dual. De esta forma, no perderás el tiempo en contestarle a ningún cliente.

Sin embargo, si tienes ambas cuentas como personales y no es tan urgente responder los mensajes, tal vez si te convenga la primera opción. Ya que, si bien no tendrás todos los mensajes instantáneamente, podrás acceder a ellos más fácilmente que si tuvieras que desconectarte e iniciar sesión cada vez que quieras revisar tu casilla.

Anuncios