#Como hacer

¿Cómo transmitir en vivo Twitch en tu teléfono?

En 21/11/2022
Anuncios

Si eres de aquellos usuarios que gusta del streaming deberás aprender a transmitir en vivo Twitch. Esta nueva plataforma está revolucionando las transmisiones en directo, en especial las apuestas deportivas. La nueva tendencia Twitch tiene por fin crear excelentes contenidos para ser difundirlos y generar grandes audiencias.

Los teléfonos inteligentes suplen las funciones que podría prestar una PC para el proceso de transmisión en vivo. A la par de ello, las aplicaciones móviles han venido a aliviar los problemas digitales y permiten realizar transmisiones con el uso de pocas herramientas técnicas.

Transmitir en vivo Twitch con el dispositivo móvil. El paso a paso

Anuncios

En muchas ocasiones hemos escuchado decir a algún streamer que va a transmitir en vivo Twitch. Esta acción se genera para poder sacar al aire un determinado programa en vivo que amerita la realidad y veracidad del momento. De allí se deriva la expresión in real life (IRL) que significa en la vida real, usada en transmisiones.

Para poder contar con todos los elementos necesarios para transmitir en vivo Twitch es menester descargar su aplicación. Esta herramienta se encuentra disponible para dispositivos móviles con sistema operativo iOs o Android. Una vez descargada la referida app será necesario seguir los pasos siguientes:

  1. Para iniciar el proceso de transmisión en vivo será necesario que el usuario abra la aplicación móvil en su teléfono iOs o Android. Es preciso indicar que la app cuenta con una interfaz sencilla y fácil de utilizar para que sea manejada sin ningún tipo de inconveniente.
  2. Al ingresar a la aplicación deberá pulsarse en la parte superior izquierda en el ícono de la cámara. Esta es una actividad que no llevará muchos segundos en completar.
  3. Cuando el usuario haya cumplido el numeral anterior se desplegarán 2 opciones. Una de ellas será para realizar transmisiones de juegos y la otra, para transmitir IRL. Con respecto a la primera, permitirá jugar y transmitir en la pantalla del móvil. La segunda, se harán capturas de pantalla para enseñar lo que se desee.
  4. Al seleccionar cualquiera de las opciones anteriores el sistema irá indicando paso a paso la acción a emprender. Allí será pertinente otorgar los permisos respectivos para hacer uso del micrófono y la cámara de acuerdo al sistema operativo del dispositivo.
  5. Para finalizar solo tendrá que colocarse el nombre del video y comenzar a transmitir en vivo Twitch.

Cabe indicar que si le llega al usuario algún tipo de notificación sea esta de Facebook, Instagram, Telegram u otra, esta se verá reflejada en la transmisión. Por tal razón se recomienda tomar las previsiones pertinentes del caso y de llegar dichas notificaciones, aprovechar la opción no molestar.

Recomendaciones para mejorar la transmisión en vivo Twitch

Para proceder a efectuar una transmisión es necesario tomar en consideración varios consejos y así obtener los mejores directos desde el móvil. Estas recomendaciones pueden resumirse de la manera que se cita a continuación:

  • Desconectar las notificaciones
Anuncios

Para evitar cualquier interferencia en la transmisión ocasionada por algún sonido no deseado en ese instante, será recomendable desactivar notificaciones. Esta acción permite que no se generen distracciones que pongan en peligro la calidad y definición del Twitch.

  • Ajustar el sonido

Un buen sonido es pieza fundamental en la transmisión en directo de cualquier evento. De él dependerá que se entienda correctamente el mensaje a transmitir y la energía de extender a la audiencia toda la fuerza del streaming. Es aconsejable usar micrófonos y audífonos inalámbricos para mejorar el audio.

  • Batería cargada o conexión eléctrica

Uno de los problemas más comunes para transmitir en vivo Twitch es que se agote la batería del dispositivo. Por tal razón será necesario contar con una carga potente, una batería de emergencia o en su defecto proceder a hacer una conexión de los dispositivos a un alimentador de corriente.

  • Desconexión de la opción bloqueo automático

La desconexión abrupta puede ocurrir si el teléfono se bloquea por algún motivo voluntario o involuntario. Para evitar que suceda esta anomalía es pertinente entrar al menú de ajustes para establecer la función de bloqueo nunca o varias horas. Con esta previsión no se correrá este peligro.

  • Potente conexión a Wifi o al suministro de datos

La cobertura de la señal de internet debe estar completamente asegurada. Si por algún motivo se cae la conexión hasta allí llegará la transmisión en vivo. Esta situación generaría un problema de grandes magnitudes que solo podría solucionarse con una nueva conexión. Es pertinente avisar al público que en cualquier instante habrá una interrupción en la señal.

Las mejores aplicaciones para transmitir en vivo Twitch

Lo ideal para transmitir en vivo Twitch es la descarga de su aplicación en forma directa. Ahora bien, si el usuario así lo prefiere podrá recurrir a las mejores aplicaciones que se ofrecen en la actualidad con resultados bastante satisfactorios. Las principales apps son:

MobCrush

Es una aplicación que tiene por fin la emisión y transmisión de videos. Solo será pertinente que el usuario la sincronice con su cuenta Twitch presionando el botón Go Live. Una vez concluida la sincronización tendrá entrar en la opción iniciar tu transmisión.La aplicación MobCrush es un complemento eficaz de Twitch.

BitStream

Se trata de una app que permite la transmisión en vivo de videos en diferentes plataformas digitales. La calidad de datos alcanzados con esta aplicación se fusiona con la alta tecnología de Twitch. Con BitStream la transmisión vía streaming será toda una experiencia digital.

StreamLabs

Puede afirmarse que es una aplicación que sirve de refuerzo a Twitch. Es una plataforma utilizada para transmitir videos en vivo desde el dispositivo. Al descargar StreamLabs se conjugan las características de ambas herramientas para lograr una transmisión de alta definición.

Twitch: la transmisión en vivo

El streaming tiene un aliado para transmitir en vivo Twitch para que los eventos puedan ser apreciados en tiempo real. Sus funciones están disponibles para dispositivos con sistema operativo iOs o Android.

Anuncios