Si estás interesado en saber cómo usar Trello te enseñaremos todo lo referente. En primer lugar, debes saber que Trello es un software intuitivo y muy fácil de usar. Está especialmente diseñado para que las empresas, emprendedores y freelancers puedan administrar sus trabajos y proyectos de una manera más efectiva.
Sea que tengas un dispositivo iOS o Android, lo puedes utilizar y gestionar cada uno de tus proyectos. En Trello podrás subir archivos, supervisar tareas, añadir ckecklist y así ir comprobando que cada una de las tareas se han cumplido. No esperes más y regístrate en Trello, aquí te mostraremos cómo usarlo y aprovecharlo al máximo.
- Comparación de aplicaciones de productividad: Trello vs. Asana
- 10 geniales aplicaciones para mejorar la productividad de tu PYME
- Las mejores aplicaciones de productividad para empresarios
Cómo usar Trello paso a paso
Si no sabes cómo usar Trello no te preocupes. A continuación te iremos detallando cada una de las funciones que tiene este tablero en donde podrás organizar todas las tareas de tu proyecto. No esperes más y comienza a usar Trello, aquí te dejamos cada uno de los pasos.
1. Regístrate en Trello
Lo primero que deberás hacer es acceder a la página web y regístrate en Trello. Lo más interesante es que podrás ingresar con tu cuenta de Google o de Facebook, también existen otras opciones; ingresa con la opción de tu preferencia o realiza el registro.
2. Crea un tablero
Al iniciar sesión con tu cuenta puedes comenzar a crear tu primer tablero. En dicho tablero podrás organizar todas las tareas para tu proyecto y así ir avanzando en orden y ver los resultados que se van obteniendo.
Al momento de hacer clic en “Crear su primer tablero” el sistema te pedirá que introduzcas el nombre de tu proyecto o la actividad a la cual deseas hacer seguimiento en este tablero.
3. Organiza las listas del tablero
Posteriormente, deberás crear las listas que tendrá tu tablero. Esto, no es más que cada uno de los objetivos que deseas alcanzar dentro de tu proyecto. Cada una de ellas pueden estar personalizadas y podrás incluir tantas como sean necesarias para tu proyecto.
En este caso se recomienda sistematizarlas en: tareas pendientes, en curso y finalizadas. Si todavía tienes dudas, puedes colocar estos títulos y luego, cuando te adaptes a la herramienta, elegir un mejor nombre para tus listas.
4. Agrega tarjetas
Las tarjetas son cada una de las tareas que se tienen que realizar para lograr los objetivos planteados dentro del proyecto. En ellas puedes programar reuniones, videoconferencias y otras tareas e información útil que te ayuden a avanzar en el proyecto.
Siempre que lo requieras podrás agregar tarjetas, modificarlas o cambiar su orden jerárquico dentro de tu tablero, ubicándolas en el lugar que corresponda según las listas que has creado. Recuerda colocarle fecha de vencimiento, de esta forma tu equipo de trabajo realizará las tareas de manera ordenada y puntual.
5. Invita a tu equipo de trabajo
Seguidamente, deberás invitar a tu equipo de trabajo para que se una al tablero y puedan comenzar a trabajar en cada uno de los objetivos propuestos. Solo debes introducir el correo electrónico o si está en Trello lo puedes buscar con su nombre y apellido; y listo, se enviará la invitación.
Finalmente, ya tienes creado tu tablero en Trello y puedes comenzar a gestionar con tu equipo de trabajo cada una de las tareas y objetivos que se han trazado. Recuerda ir anexando tarjetas que complementen cada una de las metas que vayan surgiendo y cumplir con los tiempos exigidos para así avanzar y alcanzar todo lo que se propongan.
Ventajas de usar Trello en tu proyecto
Ya sabes cómo usar Trello,ahora conozcamos las ventajas más poderosas que tiene esta herramienta. Que, sin duda alguna, resolverá muchos de los problemas de organización que tienes y hará que tu proyecto avance y alcance de manera más rápida y eficaz cada objetivo trazado. Entre las ventajas encontramos:
- Ahorrarás tiempo.
- Mejorará el trabajo remoto.
- Evitarás interrupciones en el flujo de trabajo.
- Comunicación directa con cada una de las personas que integran el equipo.
- Permite subir archivos.
- Puedes agregar comentarios y etiquetar a la persona a la que va dirigida.
- Posee una barra de búsqueda interna.
- Es compatible con otras aplicaciones.
Y para finalizar, mantiene organizado todo el trabajo. Además, podrás asignar tareas a varias personas y de esta forma cumplir con los objetivos de manera más rápida. Si deseas conocer más sobre Trello te invitamos a leer la Comparación de aplicaciones de productividad: Trello vs. Asana.