#Comparativos

Comparación de aplicaciones de productividad: Trello vs. Asana

En 10/03/2023

Si necesitas una forma de administrar tus tareas y proyectos, las aplicaciones de productividad más importantes que encontrarás son Trello y Asana. Pero ¿cuál se adapta mejor a tus necesidades? Ya sea para uso personal o para trabajo en equipo, Trello y Asana son dos de las aplicaciones más populares para organizar grandes proyectos y realizar el trabajo.

Hoy te traemos nuestra comparación de cómo estas herramientas pueden ayudarte a llevar una vida más organizada. Conoceremos las características, precios, integraciones y todo lo que necesitas saber antes de descargar alguna de las dos.

Cómo elegir aplicaciones de productividad de proyectos en 2023

¿Necesitas organizarte? Sabemos que no es fácil elegir entre tantas aplicaciones de productividad. Desde hace un par de años las más populares son Trello y Asana. Ambas herramientas tienen ventajas y desventajas dependiendo del propósito que le des.

En el artículo de hoy, te mostraremos algunas de las diferencias entre Trello y Asana, así como algunas ventajas y desventajas. Esperamos que este artículo te ayude a escoger una herramienta para aumentar tu productividad.

¿Qué es Trello y para quién está diseñado?

Trello es una de las mejores aplicaciones de productividad basada en la web que organiza tus proyectos y tareas en tableros. Aquí podrás ver todo el proceso: qué se está haciendo, quién lo está haciendo y en qué parte de la tarea está trabajando.

También tiene una aplicación para Android para que puedas mantenerte actualizado cuando no estés frente a tu computadora. Con esta herramienta de gestión puedes organizar proyectos creando listas, agregando tarjetas y moviéndolas por las distintas secciones de tablero según sea necesario.

La app es de uso gratuito, pero también ofrecen planes premium con funciones avanzadas o más almacenamiento. Trello es una app de productividad para cualquiera que quiera organizarse. Aunque está diseñada para trabajar en equipo, también puede utilizarse con fines personales y en grupos pequeños. La interfaz de Trello es interactiva, tiene objetos llamados “tarjetas” que puedes mover entre los tableros.

Lo bueno es que si trabajas en equipo puedes asignar diferentes tareas en cada mapa. Trello se diferencia de todas las aplicaciones de productividad que conocemos, toda la experiencia está diseñada para simular que es una pizarra de tareas en la oficina. De esta manera podrás ver de forma visual y dinámica todas las tareas que tengas pendiente.

¿Qué es Asana y para qué sirve?

Asana es una de las aplicaciones de productividad basada en la web más utilizadas por los equipos para organizar y priorizar tareas. Grandes compañías como Airbnb, Toyota, Pinterest, Disney, Sky y Spotify usan esta herramienta para administrar sus proyectos.

En esta app podrás crear tareas, asignar partes de esta a cada miembro de tu equipo y hacer un seguimiento en tiempo real del progreso. Además,tiene funciones muy útilescomo herramientas de informes, gráficos y chat en vivo.

Su versión gratuita es muy completa, pero también puedes pagar una cuota mensual por la versión premium para que aproveches las funciones avanzadas que ofrece. Asana es ideal para equipos que estén participando en el mismo proyecto y quieran trabajar juntos.

Sin embargo, si necesitas hacer seguimiento de muchos proyectos y tareas personales, puedes conectarla con otras aplicaciones de productividad como Google Calendar o Google Email, así podrás trabajar desde un solo lugar.

¿Cuáles son los pros y los contras de Trello? ¿Qué dicen los usuarios al respecto?

Trello es una de las aplicaciones de productividad más fáciles de usar para administrar proyectos y tareas. Además, tiene muchas funciones que la convierten en una excelente opción para empezar a organizarse.

La mejor ventaja de usar Trello es la capacidad que tiene de organizar las listas de tareas en tableros dinámicos. También dentro de cada lista, podrás crear tarjetas con fechas de vencimiento específicas u otra información sobre quién hizo, qué y cuándo.

Sin duda, esto facilita la organización de grandes cantidades de datos, ya que se puede resumir todo en un solo lugar. Otra gran ventaja es que es fácil acceder al programa desde cualquier dispositivo, por lo que puedes acceder a la barra de tareas en cualquier momento.

Una desventaja es que no se puede personalizar mucho la interfaz más allá de cambiar el color. Trello tiene una calificación de 4,4 en Google Play y miles de comentarios positivos elogiando sus ventajas. Otra de las razones por la que a los usuarios les gusta esta app es que es gratis y los planes de pagos son asequibles.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de Asana? ¿Qué dicen los usuarios al respecto?

La mayor ventaja de Asana es que es fácil de usar y tiene muchas funciones. También permite crear tareas y proyectos, asignarlos a personas y seguir su progreso. Incluso puedes configurar recordatorios para ti o para otros miembros del equipo para no olvidar cosas importantes.

No hay muchas desventajas, pero una cosa que diremos es que, si como equipo no usarán mucho la aplicación, no tiene sentido tener una cuenta. Sin duda alguna, Asana es una excelente herramienta para organizar y gestionar proyectos.

Desde un solo lugar podrás crear tareas, organizarlas, asignarlas a cada miembro de tu equipo y seguir todo el progreso en tiempo real. También tiene un chat integrado donde podrás comunicarte con otros usuarios en caso de que necesites resolver alguna duda. Incluso puedes compartir archivos directamente desde la app sin necesidad de utilizar otra.

¿Cuál de estas aplicaciones de productividad es mejor para ti, Trello o Asana?

En este debate de comparación es imposible decidir cuál debes utilizar. Ya que todo dependerá de los tipos de proyectos y tareas que manejes. Por ejemplo, Trello es una excelente opción para uso personal, organizar proyectos en pequeñas empresas y para emprendedores.

Su interfaz minimalista está diseñada para administrar las tareas y hacerlo a tiempo. Además, proporciona un enfoque optimizadodel proyecto y puedes arrastrar y soltar para trabajar en las tareas.

Por otro lado, si necesitas trabajar con múltiples equipos o distintos sitios web, Asana es la mejor opción en términos de funciones, costo y facilidad de uso. Sin duda, esta es una de las aplicaciones de productividad para administrar tareas/proyectos más completa del momento.

En pocas palabras, si hablamos de qué aplicaciones tiene más funciones avanzadas, Asana es la ganadora, pero escoger una aplicación de productividad no tiene nada que ver con la cantidad de funciones que ofrece. Al contrario, todo dependerá de las necesidades que tengas. ¡Igual ambas herramientas son excelentes opciones para empezar a ser productivos!