#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de productividad para empresarios

En 15/01/2022
Anuncios

Las aplicaciones de productividad son esenciales dentro de cualquier ente empresarial, debido a que son herramientas que optimizan el desarrollo efectivo de sus operaciones. La cantidad de actividades que desarrolla una empresa es inimaginable, tomando en cuenta que unas tienen mayor complejidad que otras.

Al día de hoy, predominan un sinfín de aplicaciones dirigidas a la mejoría y optimización de las actividades dentro de cualquier empresa. Por este motivo, te mostraremos cuales son las mejores opciones, para que de esta forma escojas la que mejor te convenga.

Top 3 de las mejores aplicaciones de productividad para empresarios

Anuncios

Al mencionar a las aplicaciones de productividad, se habla de herramientas digitales, dirigidas a la mejoría de la productividad, organización y realización de tareas. Con estas aplicaciones móviles y de escritorio, es posible rentabilizar al máximo el tiempo de los trabajadores.

A continuación, se podrá observar las aplicaciones más predecibles y completas del mercado, entre estas resaltan:

Asana

Esta es una increíble app, muy completa, que permite la organización adecuada del trabajo. Es posible organizar desde proyectos de menor escala, hasta otros de gran repercusión. Esta aplicación admite que el equipo de trabajo esté organizado y tengan en claro cuándo proceder a trabajar.

Asana se caracteriza por:

  • Su uso no depende de un lugar fijo, como la oficina, es posible atender el calendario laboral y visualizarlo desde cualquier dispositivo móvil.
  • Organiza desde fechas, hasta la ocupación laboral
  • Estilo de organización adaptable al gusto del usuario, con la posibilidad de utilizar listas, calendario, tablero y demás.
  • Posee una sección, conocida como “Mis tareas”, aquí se visualiza las asignaciones pendientes, e incluso, crear una lista personalizada, con tareas divididas.
  • Permite que el equipo de trabajo se mantenga conectado, desde cualquier lugar donde se encuentre cada uno. El jefe del proyecto o tarea asignada, podrá adjuntar archivos y mensajes, pertinentes a la asignación.
  • Es posible establecer portafolios, con el fin de visualizar cómo están avanzando los proyectos en curso. La aplicación permite personalizar la gestión de tareas.
  • En caso de ser una empresa, los usuarios podrán verificar los logros y objetivos que ha logrado la compañía, a través de la opción “Objetivos”.
  • En pocas palabras, Asana es multifuncional, debido a que asegura la visibilidad, coordinación e integridad de cada uno de los proyectos.

Trello

Por su parte, Trello es una plataforma con la misma funcionalidad de Asana, pero no tan visual. Esta app permite establecer equipos y proyectos, mostrando el curso de las actividades.

Anuncios

Lo destacable de Trello es que incluye un plan de grandes beneficios, totalmente gratuito. Esta app permite crear una lista para organizar las tareas pendientes, incluso es una opción factible para las actividades cotidianas dentro de la empresa.

Trello es una app de organización que permite:

  • Brinda plantillas y tableros para organizar los proyectos pendientes
  • Es posible admitir más usuarios dentro de las plantillas, con el fin de que puedan participar en el proyecto y de esta manera colaboren.
  • Permite personalizar los flujos de trabajo en distintas actividades y asignar asignaciones a los distintos equipos de trabajo.
  • La app brinda la oportunidad de agregar comentarios, con relación a la tarea asignada.
  • Trello da la posibilidad de adjuntar diversos archivos audiovisuales y documentos, como Dropbox, Google drive, imágenes, videos y demás.

Todoist

Entre las aplicaciones de productividad entre Todoist, una de las mejores listas digitales de acuerdo a la selección de Google del 2020. Como cualquier lista, esta app permite planificar, organizar y participar en distintos proyectos, independientemente de su dificultad.

Todoist está dirigida a:

  • La canalización y establecimiento de recordatorios importantes, además de la asignación de tareas pendientes.
  • Establecimiento de fechas importantes, con el fin de crear hábitos necesarios
  • Permite el establecimiento y organización de proyectos en el estilo Kanban, específicamente, son tarjetas con señales visuales.
  • Es posible establecer proyectos, medidos de acuerdo a su nivel de prioridad
  • El usuario podrá visualizar la evolución de su proyecto a través de características de productividad personalizada.
  • Todoist permite sumar herramientas indispensables como: Gmail, Alexa, Calendario de Google y demás.
  • Los datos impuestos en la aplicación se encuentran cifrados, resaltando que la app se encarga de realizar copias de seguridad de manera automática.

Monday.com

Esta app se caracteriza por ser muy visual, agradable y fácil de predecir. Monday.com permitirá fomentar el trabajo en equipo, logrando todos los objetivos de la empresa.

Cualquier equipo de trabajo, podrá organizar las tareas pendientes de manera fácil, gracias a su interfaz predecible. Ofrece diversas herramientas que son necesarias para organizar cada tarea por completar, a través de gráficos, gestión de fechas y demás.

Con esta app es posible mantener control en tiempo real, realizando cambios en los proyectos en caso de ser necesario. Además, con Monday.com es posible sincronizar distintas apps, utilizándose como herramientas secundarias.

Los usuarios de la aplicación podrán visualizar en tiempo real, el progreso que tienen sus proyectos. Además, posee un rastreador de tiempo, que permite analizar cuánto tiempo se necesita para completar las tareas asignadas.

Es posible la utilización de diversos filtros, que permiten una búsqueda más detallada sobre alguna asignación pendiente. El usuario principal de la tarea asignada, tendrá acceso a visualizar qué integrante del equipo está trabajando sobre la asignación.

Google Task

Con esta aplicación, los usuarios podrán planificar, crear y controlar cualquier proyecto desde donde se encuentre, y sincronizarla en distintos dispositivos. Es posible sincronizar Gmail y el calendario, correspondientes a Google, con Google Task.

Google Task se caracteriza por:

  • Creación, planificación y administración de tareas de la manera más simple que existe.
  • Permite establecer subcategorías, dependiendo de diversos parámetros como: objetivo, prioridad y demás.
  • Esta aplicación brinda la posibilidad de crear tareas, a partir de correos electrónicos.
  • Ofrece herramientas de organización, como: las fechas de vencimiento y el establecimiento de notificaciones como método de alarma.

Administra el tiempo y actividades de tu empresa

Las aplicaciones de productividad, actúan como base de datos confiables, que abarcan información necesaria, que en ocasiones es difícil de recordar.

En pocas palabras, aumentan el rendimiento laboral, agilizando la productividad, procesamiento de datos y hasta la comunicación en equipo, ¿Cuál ha sido tu favorita?

Anuncios