#Como hacer

Cómo ver películas por videollamada

En 22/06/2022
Anuncios

¿Alguna vez has pensado compartir con tus amigos mientras ven películas por videollamada? Con la llegada de la pandemia, tanto los cines como otros lugares públicos se encontraban restringidos. No obstante, las personas no se quedaron sin hacer nada y buscaron una solución.

Puesto que sentarse en familia o amigos y observar una película es una de las mejores maneras de pasar el rato, ellos encontraron la manera. ¿Te imaginas compartir aun cuando no estén en la misma habitación? Si quieres saber cómo y además, hacerlo, a continuación te lo explicamos.

Comparte con tus amigos y familia mientras ven películas por videollamada

Anuncios

No es la primera vez que las personas intentan compartir películas por videollamadas. No obstante, muchas veces el audio es muy malo e incluso la cobertura o calidad de la imagen puede variar.

Aun así, desarrolladores del mundo no se detuvieron y crearon increíbles herramientas con las que puedes lograr esta hazaña. Desde aplicaciones hasta extensiones, no te quedes por fuera y comienza a compartir.

¿Por qué compartir películas a través de una videollamada?

Ciertamente, observar una película con tu pareja, amigo o familia, mientras los tienes a un lado, es lo mejor. Sin embargo, debido a la pandemia, este tipo de actividades tuvieron que ser interrumpidas.

Además, no solo por la pandemia, sino que, puede que algunas veces esa persona con la que quieres mirar un video cinematográfico simplemente se encuentra muy lejos. Entonces, respondiendo a la pregunta “¿Por qué compartir películas a través de videollamadas?”, algunas de las razones son:

  • Podrás disfrutar de un momento agradable aun cuando no estén en la misma habitación.
  • Podrás compartir ideas e incluso charlar del tema mientras observan la película.
  • En caso de ser una plataforma paga, ambas personas no tendrán que cancelar una suscripción.
Anuncios

Finalmente, existen películas que están restringidas en algunos países. Ya sea por derechos u otra razón, compartiendo la transmisión desde una videollamada, tu amigo o familiar podrá disfrutar del contenido no apto en su país.

¿Cómo puedo compartir películas por videollamadas?

Hace algunos meses para lograrlo debías colocar tu celular frente a la pantalla que transmitía, y tenías que mantenerte en silencio. Ahora, con el avance de la tecnología, existen aplicaciones diseñadas para ello. Por ejemplo:

Y esto por tan solo mencionar alguna de ellas. Cabe destacar, no todas son aplicaciones, de hecho, la mayoría son extensiones que puedes agregar a Google Chrome.

¿Cómo utilizar las apps y extensiones?

Los casos de Skype y Fiesta de Netflix son especiales y por ello se explicarán detalladamente. En cuanto a las extensiones, es mucho más fácil, aun así, también se informará.

Skype

Skype es un programa de videollamadas que puede juntar conferencias con chat privado, por lo que es la primera opción. Para compartir una película a través de ella solo se tendrá que dar inicio a una conferencia grupal, luego:

  1. Activar la opción “Compartir la pantalla de Skype”.
  2. Reproducir el video en tu PC.

Y listo. Una vez realizados estos pasos, las personas conectadas a la videoconferencia tendrán acceso a la película que se esté compartiendo. Es importante mencionar que aunque se puede hacer con teléfonos inteligentes, lo ideal es a través de una PC.

Fiesta de Netflix

También conocida como Telepaty, es una de las extensiones que Netflix ha otorgado a Google Chrome. A pesar de que se trata de un servicio gratuito, el usuario que vaya a compartir la película tendrá que tener una suscripción a la plataforma de transmisión. Para utilizarla debes:

  1. Agregar la extensión a Google Chrome.
  2. Iniciar sesión en la cuenta de Netflix.
  3. Elegir una película.
  4. Reproducirla y luego colocarla en pausa.
  5. Hacer clic en el icono TelePartido (la extensión TP en rojo que encontrarás en la barra de dirección de Google Chrome).
  6. Hacer clic en “solo yo tengo el control” para que nadie pueda manejar la transmisión.
  7. Hacer clic en “comenzar la fiesta”.

Seguido estos pasos, solo faltará copiar la dirección (presionando Dupdo URL) y enviárselo a las personas que quieras incluir a la videollamada. Finalmente, los usuarios deberán instalar la extensión de Telepaty e ingresar a su cuenta de Netflix. Una vez hecho esto, solo restará hacer clic en comenzar para disfrutar de la película.

Mirada

A diferencia de las anteriores, Mirada es un software que te permite chatear mientras compartes transmisiones a través de videollamadas. Es fácil de usar, con una interfaz intuitiva, pero con un solo defecto: las transmisiones son limitadas.

MyCircleTV

Al igual que Mirada, MyCircleTv es un software que incorpora la funcionalidad de VoIP. Es totalmente gratuito, fácil de usar y no requiere de un video, puesto que transmite las películas a través del chat de voz.

DosSiete

Una extensión muy reconocida. Esta puede transmitir no solo Netflix, sino también otras programaciones como: HBO NOW, Paramount, Vimeo, YouTube y Armazón Prime. Es totalmente gratuita, no obstante, si quieres transmitir otro canal como Disney+ deberás cancelar una suscripción premium.

Escener

Es básicamente un Skype dos. Es decir, esta aplicación web te permite no solo compartir películas por videollamadas, sino que además puedes chatear e incluso enviar documentos simultáneamente.

Ventajas de compartir películas por videollamadas

Una de las principales ventajas es poder compartir con tus amigos, familia o pareja sin tener la necesidad de estar en la misma habitación. Además, otros de sus beneficios pueden ser:

  • No se debe cancelar doble suscripción. Esto en casos de las plataformas pagas, puesto que la extensión los llevará directamente a tu cuenta, no tendrán que pagar adicional.
  • No pierden la calidad. Ya que las extensiones y aplicaciones están hechas precisamente para compartir videos, estos no perderán calidad en el audio o imagen.
  • Pueden comunicarse mientras observan la película. En el caso de las apps y extensiones que permiten activar el chat, podrás intercambiar opiniones con el resto de los participantes.

Finalmente, es fácil de utilizar y no necesitas de una gran PC para instalar las aplicaciones y extensiones. Ideal para toda la familia, comparte con ellos sin importar la distancia.

Anuncios