#Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para leer y escribir novelas

En 22/06/2022
Anuncios

Encontrar aplicaciones para leer y escribir novelas es algo que puede resultar complicado. Puede sonar descabellado en estos tiempos decir esto, cuando existen aplicaciones para casi todo.

Para los escritores y lectores se han creado muchas herramientas con el fin de facilitarles el trabajo, en caso de que solo escriban o para hacer su lectura más amena.

Anuncios

Saber cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades es lo ideal, aunque requiere probarlas una por una, pero a veces el tiempo no te lo permite. Adicional a ello, algunas son de pago y la idea es ahorrarte dinero.

Por tal razón, hemos preparado para ti una lista de las mejores aplicaciones para leer y escribir que se encuentran disponibles en las plataformas de descarga para dispositivos Android e iOS.

Mejores aplicaciones para leer y escribir novelas

La selección no ha resultado sencilla, sin embargo, logramos recopilar aplicaciones para leer y escribir novelas que cuentan con gran demanda y cuyo rendimiento es altamente gratificante.

Para iniciarte en el mundo de la lectura y escritura online puedes instalar las siguientes aplicaciones en tus dispositivos móviles y ordenadores:

Wattpad

Anuncios

Iniciamos nuestra lista con la aplicación para escritores y lectores más grande del mundo. Wattpad es una herramienta donde podrás escribir los capítulos que desees de una novela y publicarlos en la misma plataforma.

Los demás usuarios de la aplicación emitirán sus opiniones sobre tus escritos, gracias a esto podrás ir captando lectores hacia tus publicaciones. Todos los escritos que compartas lo haces de forma gratuita. Solo debes crear un usuario y comenzar a publicar capítulos de tus libros.

Writer Plus

La interfaz de Writer Plus es dinámica, fácil de manejar y eficiente. La puedes llevar contigo donde quieras con solo instalarla en tu dispositivo móvil. Tiene la ventaja de organizar los escritos por carpetas, corregirlos y editarlos mientras los transcribes.

JotterPad

Si eres de los que gusta escribir sin distracciones a tu alrededor, JotterPad es la ideal para ti. Equipada con una interfaz fácil de manejar que te facilita mantener la concentración al momento de escribir.

La novedad de JotterPad es que permite sincronizar los archivos con servidores como OneDrive o Google Drive, si los tienes disponibles en tu dispositivo. La descarga es gratuita, pero si quieres explorar todas sus opciones debes pagar por la versión Premium.

Werdsmith

Es una herramienta versátil, sencilla y atractiva que te motivará a escribir tus capítulos desde cualquier lugar. Werdsmith saca tu espíritu competidor, pues te impulsa a establecer objetivos de escritura. Tienes la posibilidad de compartir tus escritos en las redes sociales en cualquier instante.

Werdsmith se sincroniza con la nube para almacenar tus archivos y así evitar posibles pérdidas. Sus funciones son libres, solo establece un límite en cantidad de escritos. Para contar con todas las herramientas que incluye se debe adquirir la versión paga.

Google Play Books

Con esta aplicación tendrás ante ti miles de libros, la mayoría gratuitos. La puedes instalar en dispositivos Android e iOS. Con ella puedes personalizar el ambiente de lectura a tu gusto y modificar el tamaño de la fuente.

No necesitas contar con conexión a Internet de forma permanente para leer tu libro favorito. Además, con Google Play Books si quieres seguir la lectura más tarde, la retomas en la página donde quedaste.

Puedes elegir entre escuchar o leer los libros, cambiar la fuente, subrayar, añadir marcadores y subir pdf o ePubs a tus archivos en la nube.

Write or Die

Si eres de los que vive en constante demora para escribir y entregar tus escritos a tiempo Write or Die es tu ayudante perfecto. Al momento de comenzar a escribir debes programar metas en cantidad de palabras y el tiempo que vas a tardar en realizarlo.

Si no cumples a tiempo con lo establecido, recibirás un castigo, si escribes a tiempo lo pautado recibes un premio. Ambos deben ser establecidos antes de iniciar la escritura. Puedes probar la versión libre de pago.

Kindle

Con esta novedosa herramienta puedes leer libros por medio de una interfaz fácil, amena y eficaz. Kindle está disponible para equipos Android e iOS, puedes leer millones de libros de su tienda y ebooks gratuitos.

Permite sincronizar los libros que estés leyendo con otros dispositivos y personalizar la lectura como: cambio de fuente, brillo de pantalla, color, entre otras modificaciones que desees aplicar.

Moon+ Reader

Con esta aplicación podrás leer muchos libros digitales totalmente gratuitos, soporta mobi, umd, html, zip o pdf. Incluye múltiples herramientas visuales como: intercalado de fuente, cursiva, espacio entre líneas, entre otras.

Si deseas cambiar de página lo puedes hacer de forma muy sencilla con la pantalla táctil, cámara o las teclas de volumen. Con Moon+Reader puedes hacer muchas cosas hasta sincronizar la lectura a través de Dropbox.

Scrivener

Esta herramienta está disponible para ordenadores Mac, Windows y dispositivos móviles iOS y Android. Scrivener es muy versátil y eficiente, podrás crear y planificar como vas a realizar tu escrito.

También te ayuda a organizar la información por carpetas, las cuales tendrás siempre a la vista. Es una herramienta de pago, cuenta con un período de prueba de 30 días.

Scrivener es una herramienta polifacética con todos lo necesario para los escritores, completa e innovadora. Facilita almacenamiento en la nube, exportar tus escritos en diferentes formatos como PDF o docx. Manejar este programa es algo que requiere de práctica pero, el esfuerzo vale la pena.

Leer y escribir con apps sin complicaciones

Con todo lo anterior, esperamos te resulte más fácil seleccionar la aplicación que se adapte mejor a tus necesidades. Con ellas puedes iniciarte en el mundo de la escritura y lectura sin ningún contratiempo.

Varias de las apps que mencionamos permiten su descarga de forma gratuita, otras requieren de pagos extras para acceder a todas sus funciones. Mediante el análisis de cada una podrás escoger la mejor para ti. Que te ayude a escribir de modo ameno, sencillo y dinámico.

Sea cual sea la aplicación que elijas debe mantenerte motivado a seguir escribiendo o leyendo capítulos tras capítulos, sin que llegues a desistir en poco tiempo. Suerte en tu elección.

Anuncios