#Consejos

Cómo ver las especificaciones de tu laptop

En 22/06/2022
Anuncios

Hoy en día es imprescindible saber cuáles son las especificaciones de tu laptop exactamente. Ya sea para determinar si nuestro ordenador tiene lo necesario para soportar algún programa nuevo o por simple curiosidad, conocer estos datos puede ser vital. Y aun así, pocos se preocupan en buscar esta información.

A decir verdad, existe una gran cantidad de personas que al adquirir sus equipos nuevos no prestan atención a estas especificaciones o no las entienden. Si bien esto no es un crimen ni mucho menos, el desconocimiento de estos datos podría jugarnos en contra eventualmente. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, ya que revisar esta información es muy fácil. Te contamos cómo hacerlo.

Cómo ver las especificaciones de tu laptop

Anuncios

Ver las especificaciones de tu laptop es muy simple y puedes hacerlo cuantas veces sean necesarias. Esta información viene disponible de fábrica y puedes encontrarla sin problemas a través de distintos métodos igual de sencillos. Aquí te explicamos cada uno de ellos para que elijas cuál es más conveniente para ti.

Equipo

La primera opción y probablemente la más conocida es a través del apartado llamado «Equipo» (también puede aparecer como «Este equipo» o «Mi equipo», dependiendo de la versión de Windows). Esta opción la podrás encontrar rápidamente en el menú de Windows.

Posa el cursor sobre la casilla de «Equipo» y hacemos clic derecho sobre ella. Entre las opciones para ejecutar, aparecerá una llamada «Propiedades» (normalmente es la última). Haz clic sobre ella y aparecerá una ventana con las especificaciones básicas de tu ordenador.

En esta ventana tendrás disponible la información más general sobre tu laptop. Aquí podrás ver:

  • La edición de Windows con la que trabaja tu equipo.
  • La información de tu procesador.
  • La capacidad de la memoria RAM instalada.
  • El tipo de sistema operativo.
  • El nombre del equipo.
  • El grupo de trabajo con el que opera tu ordenador.
  • Indica si la pantalla tiene disponible la opción de entrada táctil.

Panel de control

Anuncios

Otra forma de encontrar la ventana con las especificaciones principales de tu computadora es entrando por el panel de control. Este método es igual de sencillo que el anterior y, a su vez, te llevará a exactamente el mismo apartado con la misma información. Básicamente es otra forma de hacer lo mismo.

En este caso, ubica en el menú de Windows la opción conocida como «Panel de control» y hazle clic para acceder. Aparecerán distintas categorías con diferentes apartados del sistema. Haz clic en el que tenga el nombre «Sistema y seguridad» (usualmente es el que aparece de primero).

Una vez dentro de este apartado, se mostrará otra lista con distintas categorías a las cuales acceder. Ubica la que lleve por título «Sistema» y entra en ella haciéndole clic. Inmediatamente aparecerá la ventana que contiene los datos principales de tu ordenador.

Como ya se ha señalado, utilizando este procedimiento encontrarás la misma información que con el método anterior. Sin embargo, nunca está de más tener varias opciones a la mano.

Diagnóstico de DirectX

Para conseguir las especificaciones de tu laptop bastante más detalladas, puedes usar el diagnóstico de DirectX. Para esto, lo primero que debes hacer es oprimir la tecla de Windows y la letra erre al mismo tiempo para que aparezca la ventanilla de «Ejecutar». Esta opción sirve para hacer búsquedas profundas en el sistema.

Esta ventanilla aparecerá en la esquina inferior izquierda y cuenta con una barra en donde puedes escribir aquello que deseas encontrar. En esta oportunidad, escribe «dxdiag» y oprime en el botón de «Aceptar». Al hacer esto por primera vez, aparecerá una ventana pidiendo autorización para proceder, en la cual simplemente debes contestar positivamente.

Acto seguido, se abrirá la ventana de la herramienta de diagnóstico de DirectX. Aquí podrás ver mucha más información de tu laptop y bastante más específica al mismo tiempo. Además de los datos que puedes encontrar con los métodos anteriores, esta herramienta te mostrará:

  • La versión específica de la edición de Windows que opera en tu equipo.
  • El fabricante y el modelo de tu sistema.
  • El BIOS (sistema básico de entrada y salida).
  • La cantidad de espacio interno utilizado y la cantidad disponible.

Utilizando esta herramienta, además, puedes revisar la información y especificaciones de la tarjeta de video, tarjeta de sonido y los dispositivos de entrada. Este método es considerablemente más completo y es ideal para quien busca hacer un diagnóstico más profundo de su laptop y sus componentes.

Ventajas de revisar las especificaciones de tu laptop

Si recién descubres que es posible chequear la información básica de tu ordenador, quizá te preguntes qué tipo de utilidad puede tener este conocimiento. Pues bien, tener un manejo de estos datos es esencial para saber cómo trabaja tu laptop y qué tan lejos puede llegar.

En primer lugar, lo más recomendable es comprar una laptop que cuente con las especificaciones de tu requerimiento, si está dentro de tus posibilidades. No obstante, si ya cuentas con un equipo y te toca adaptarte a sus características, descubrirás que conocer estas últimas es crucial. Manejar esta información puede ayudarte con los siguientes casos:

  • Saber si tu laptop es capaz de ejecutar programas, juegos o aplicaciones.
  • Llevar un control de la memoria interna consumida y la cantidad disponible.
  • Conocer tu equipo para poder sacarle el máximo provecho sin forzarlo.

Tener un manejo básico de esta información, sus características y dónde y cómo conseguirla es fundamental para todo tipo de usuarios. En un mundo donde la tecnología toma cada vez más protagonismo y más responsabilidades, es de gran importancia conocer los pormenores de las herramientas con las que trabajamos.

Incluso para aquellas personas que no son muy hábiles con los aparatos electrónicos, el procedimiento para revisar los datos de tu equipo es muy sencillo. Como ya sabes, requiere de muy pocos pasos e inclusive menos tiempo.

Así sea por mera curiosidad, chequea las especificaciones de tu laptop y empieza a trabajar en base a sus capacidades. Conocer tu ordenador te permitirá sacarle todo el provecho posible.

Anuncios