#Como hacer

Cómo compartir archivos en la nube con un clic

En 17/11/2023

¿Quieres compartir archivos en la nube de forma rápida y sencilla? ¿Deseas hacerlo tan solo con un clic? Si es así, ¡has llegado al sitio correcto! En la actualidad, la velocidad con la que circula la información es sencillamente abrumadora, esto trae como consecuencia que guardarla o compartirla se vuelva una tarea difícil. Es en este punto donde la nube se convierte en un recurso fundamental.

En razón de lo anterior, en este nuevo post te explicaremos con detalle cómo puedes hacer para compartir información valiosa en la nube con apenas un clic. Así que quédate con nosotros y descubre cómo aprovechar al máximo este recurso.

Compartir archivos en la nube – ¿en qué consiste?

Compartir archivos en la nube es una de las acciones que con mayor frecuencia utilizan los usuarios individuales y las empresas para almacenar, agrupar y distribuir información relevante. Además, recurrir a esta red permite, entre otras cosas, lo siguiente:

  • Almacenar una enorme cantidad de información y datos de todo tipo a un coste muy bajo.
  • Mantener los archivos almacenados de manera segura y confiable.
  • Mantener los archivos completamente sincronizados.
  • Acceder de una forma rápida y sencilla a cualquier archivo.

Recurrir a un espacio seguro para almacenar y compartir información hace mucho más sencillas un sinfín de actividades y, sin duda alguna, permite simplificar procesos en general.

Cómo compartir archivos en la nube con un clic | Cómo compartir archivos en la nube con un clic3

3 formas de compartir archivos en la nube con tan solo un clic

Hay varias formas que permiten compartir archivos en la nube solo con hacer un clic. En esta oportunidad, te explicaremos con detalle varias formas de hacerlo utilizando para ello 3 herramientas específicas ¡Comencemos!

1. Google Drive

Google Drive es una herramienta que permite compartir de forma segura y práctica diferentes archivos de texto y también hojas de cálculo, conocida anteriormente como Google Docs. Al utilizar este recurso, los usuarios pueden acceder a la información desde cualquier dispositivo, lo único que necesitan para ello es contar con un correo electrónico asociado

Una de las mayores virtudes de Google Drive es que es ideal para proteger la información que haciendo uso de esta herramienta se almacena. En tal sentido, aun extraviando los dispositivos que los usuarios habitualmente utilizan, podrán acceder a los archivos desde cualquier instrumento y compartirlos con cualquier persona que deseen.

Pasos para compartir archivos en la nube con Google Drive

Compartir archivos en la nube a través de Google Drive es sumamente sencillo, lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que a continuación se mencionan:

  • Accede a Google Drive desde tu ordenador o dispositivo móvil e inicia sesión usando para ello tu cuenta de correo electrónico de Gmail.
  • Seguidamente, da clic en el archivo que quieres compartir y vuelve a hacer clic derecho.
  • Luego, haz clic en la opción “Compartir”.
  • A continuación, agrega el nombre de los usuarios con los que quiere compartir la información y coloca sus correos electrónicos.
  • Posteriormente, selecciona cualquiera de las actividades que las personas que están recibiendo el archivo pueden hacer con él. Para ello, haz clic en la pestaña Editar, Ver o Comentar.

También puedes poner una nota, si es el caso, y la información que hayas seleccionado se enviará.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
5000 M+
Tamaño:
104M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

2. Dropbox

Otro recurso con el que podemos almacenar y compartir archivos de manera rápida y sin complicaciones es Dropbox. Al igual que sucede con Google Drive, esta herramienta permite el acceso a la información por medio de cualquier dispositivo móvil. Vale destacar que para ello lo único que se necesita es poseer una cuenta de Gmail.

La versión gratuita de Dropbox ofrece a los usuarios 2Gb de espacio, pero si alguien necesita una mayor capacidad siempre está disponible la versión Business. Esta ofrece más campo de almacenamiento por el pago de una suscripción mensual o anual. Para compartir archivos con esta herramienta solo debes llevar a cabo los siguientes pasos:

  • En primer término es necesario acceder a Dropbox y crear una cuenta e iniciar sesión.
  • Luego, hay que posicionar el cursor en la información o archivo que se desea compartir.
  • Seguidamente, es preciso hacer clic en la pestaña de color azul de “Compartir”.
  • Después, agrega el correo electrónico de la persona a la que enviarás los archivos. El usuario también puede añadir, si lo desea, una nota o mensaje.

Para finalizar, haz clic en la opción “Compartir” o genera un enlace para enviar el archivo que hayas seleccionado.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
1000 M+
Tamaño:
111M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

3. WeTransfer

WeTransfer es, probablemente, una de las herramientas más populares para transferir archivos y compartirlos con varias personas mediante la nube. La mayor ventaja que ofrece este recurso a los usuarios es que, a diferencia de los antes mencionados, no precisa la creación de ninguna cuenta para su uso.

Vale destacar que aquellos que reciben el archivo por medio de esta herramienta tampoco necesitan establecer una cuenta. Con esta aplicación se puede contar de forma gratuita con una capacidad de hasta 2Gb. Para aquellos que deseen cenar con mayor espacio, siempre pueden pagar una suscripción mensual.

Entre las principales ventajas que los usuarios pueden disfrutar al utilizar este recurso destacan las siguientes:

  • Ofrece máxima eficiencia. Los archivos se comparten con tan solo un par de clics.
  • Brinda a los usuarios gran calidad. Al compartir videos y fotografías con esta herramienta, los usuarios pueden tener la certeza de que estas conservarán su calidad.
  • Permite compartir archivos grandes. Todo esto de manera cómoda y sin tener que hacer grandes esfuerzos.

Además, es muy intuitiva, la interfaz de usuario es sumamente amigable y, por tanto, es muy fácil de usar.

Cómo compartir estos archivos

Para compartir cualquier archivo en la nube con WeTransfer, es preciso cumplir con los siguientes pasos:

  • Ingresa a WeTransfer.
  • Agrega los archivos que quieres enviar.
  • Escribe el correo del usuario con quien compartirás el archivo. 
  • Escribe tu propio correo electrónico.

Por último, si lo deseas, tienes la opción de añadir un mensaje o nota para los destinatarios puedan identificar rápidamente tu envío.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
1 M+
Tamaño:
16M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¡Ya sabes compartir archivos en la nube!

Si nos acompañaste hasta este punto ya conoces qué debes hacer para compartir archivos en la nube. Esperamos honestamente que este artículo resulte de tu interés y te haya servido para descubrir nuevas fórmulas para almacenar y distribuir información relevante de forma segura.

Cómo compartir archivos en la nube con un clic | Cómo compartir archivos en la nube con un clic1

En cualquier caso, si aún quieres conocer otras maneras de aprovechar al máximo todos los beneficios que brinda la nube, no dejes de revisar nuestro sitio web. En él podrás leer artículos interesantes en los que podrás descubrir los mejores servicios para almacenar archivos en 2023.