Si no sabes cómo compartir internet de tu teléfono a otros móviles, ¡no te preocupes! En nuestro post aprenderás a hacerlo de forma sencilla. Solo necesitas llevar a cabo unos cuantos pasos y en pocos minutos podrás conectar a tus amigos a internet desde tu móvil. ¿Quieres conocer más sobre el tema? ¡Sigue leyendo nuestro post!
- Aplicación para aumentar tu velocidad de internet
- ¿Cómo transferir internet de un móvil a otro? [Gratis]
- Internet gratis en el celular: como acceder a la red en varias operadoras
Aprende a compartir internet de tu teléfono a otros dispositivos
Como te comentamos al principio de nuestro post, compartir internet de tu teléfono es muy sencillo. Gracias a las herramientas que poseen nuestros móviles podemos hacer que otros dispositivos tengan acceso a internet. A continuación te explicamos cómo llevarlo a cabo:
1. Por bluetooth
Compartir internet de tu teléfono mediante Bluetooth es una opción poco común, pero tiene la ventaja de que no se desconecta con facilidad. Puedes usarlo para compartir la conexión a internet si el otro dispositivo no tiene wifi. El proceso es muy fácil, no hace falta configurar nada, solo tienes que seguir estos pasos:
- Accede a los “Ajustes” de tu teléfono.
- Ingresa a “Redes e Internet”.
- Luego en “Zona wifi/Compartir conexión”
Finalmente, activa la casilla “Compartir conexión por Bluetooth”. Inmediatamente, el otro móvil deberá buscar los dispositivos por Bluetooth y conectarse al primer equipo. Si todo marcha bien, los móviles podrán hacer tethering sin problema alguno. Este tipo de conexión no es muy rápida, pero es muy útil para emergencias o casos concretos.
2. Por cable USB
Esta forma de hacer tethering tampoco es muy popular, pero es igual de segura que la anterior. Este método está pensado para dar conexión a un ordenador que no tenga Bluetooth ni wifi. El modo de compartir internet es el siguiente:
- Dirígete al apartado “Redes e Internet” en los “Ajustes”.
- Entra en “Zona Wifi/Compartir conexión”.
Finalmente, marca en “Compartir conexión por USB”. No necesitas hacer nada en el otro dispositivo, el cual debería reconocer y crear una nueva conexión a través de tu móvil. Te recomendamos conectar el teléfono con un cable USB que sea de buena calidad, de lo contrario se podría desconectar con frecuencia.
3. Con un hotspot
Otra opción para compartir internet de tu teléfono es por medio del hotspot. Esta modalidad es muy útil para compartir conexión con tu PC cuando estás fuera de casa. También podrás darle internet a alguien si lo necesita, o como una alternativa a tu propio router dentro de casa.
- Activa el hotspot de tu teléfono. Para ello, abre la “Configuración” del teléfono.
- Presiona en “Internet y redes”
- Posteriormente en “Hotspot y conexión mediante dispositivos móviles”.
Por último, presiona en “Hotspot de Wifi” y actívalo. Si quieres cambiar el nombre o la contraseña del hotspot, presiona sobre su ícono. Si no quieres que tu hotspot solicite una contraseña, selecciona la opción “Ninguna” en “Seguridad”.
En el otro dispositivo, abre la lista de opciones de wifi, elige el nombre del hotspot de tu teléfono, ingresa la contraseña del hotspot y haz clic en conectar. Ten presente que puedes compartir los datos móviles de tu teléfono con un máximo de 10 dispositivos.
4. Con punto de acceso wifi
Otra forma de hacer tethering es con tu punto de acceso wifi. Es el método más utilizado. En este caso, tu móvil se convierte en un punto de acceso wifi. Por medio de él podrás conectar tu dispositivo a internet. Los pasos para llevarlo a cabo son los siguientes:
- Abre los ajustes de tu móvil.
- Pulsa sobre “Redes e internet”.
- Toca en “Zona wifi/Compartir conexión”.
Para culminar, pulsa sobre “Punto de acceso wifi” y actívalo. Es importante que configures este punto de acceso, ya que la clave para acceder que establezcas es lo que te permitirá conectar el otro equipo.
¿Cómo compartir mi conexión a internet en iOS?
En el caso de que quieras compartir internet de tu teléfono iPhone, también lo puedes hacer desde los ajustes de su configuración. Solo tienes que completar los siguientes pasos para lograr crear un punto de conexión a internet con tus datos móviles:
- Abre los “Ajustes” del iPhone.
- Dirígete a “Punto acceso personal”.
- Pulsa sobre “Permitir a otros conectarse”.
Finalmente, configura la contraseña wifi y ya podrás compartir tus datos. Al igual que en Android, podrás compartir tu internet por medio de Bluetooth o cable. En este caso, tienes que activar la opción de “Maximizar la compatibilidad”. Una vez que hayas creado el punto, podrás conectarte desde cualquier dispositivo.
Antes de compartir internet toma en cuenta estos detalles
Ya sabes cómo puedes compartir los datos de tu celular con otro móvil. Pero, ¿sabes qué necesitas para llevarlo a cabo? Para ello debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:
- Asegúrate de que tu celular cuente con suficientes datos de navegación.
- Coloca una contraseña que te facilite controlar los diferentes dispositivos que se conectarán al tuyo.
- Procura tener tu móvil cargado, ya que gastarás batería al compartir internet.
Por último, prioriza la obtención de un buen plan de datos con megas para sacarle el mayor provecho.
Conéctate a internet desde cualquier método
Desde Android 2.2, casi todos los dispositivos te permiten compartir internet de tu teléfono a otros equipos. Puedes hacerlo mediante un punto de acceso wifi o Bluetooth, con un hotspot o un cable USB. De cualquier forma, es muy sencillo. Si además de ello, quieres saber cómo desactivar internet solo en WhatsApp, te invitamos a leer nuestro post. ¡No te lo pierdas!