#Como hacer

Cómo conectarse al wifi vía código QR si tu celular no cuenta con esa función

En 22/05/2024

En nuestro artículo de hoy te explicaremos cómo conectarse al wifi vía código QR utilizando un móvil Android. Se trata de un procedimiento bastante sencillo, con el que podrás olvidarte de tener que estar deletreando contraseñas complejas.

Lo único que vas a necesitar es poseer un móvil que pueda conectarse a internet y descargar la app que te vamos a presentar. Si quieres conocer más sobre este procedimiento, ¡no puedes perderte este post!

Cómo conectarse al wifi vía código QR

¿Te has preguntado cómo conectarse al wifi vía código QR? Con frecuencia usamos estas redes que se encuentran disponibles prácticamente en cualquier lugar para tener acceso a internet. Sin embargo, para usarlas necesitas colocar la contraseña. Si la clave es fuerte y segura, va a ser un poco difícil que la recuerdes, e incluso escribirla sin equivocarte.

Pero, con la herramienta que te vamos a presentar la tarea será mucho más fácil. Se trata de QR Connect. Es una forma de conectarte sin necesidad de teclear la clave o siquiera conocerla.

Cómo conectarse al wifi vía código QR si tu celular no cuenta con esa función | Cómo conectarse al wifi vía código QR si tu celular no cuenta con esa función2

QR Connect

QR Connect es una forma de conectarse al wifi vía Código QR. Cuenta con un sistema en el que no tendrás mucho que hacer. Solo tienes que escanear el símbolo en cuestión y te conectará de inmediato a la red wifi del lugar. Entre sus características principales destacan:

  • Conexión automática a redes inalámbricas.
  • Escaneo de archivos de imagen del dispositivo que contenga el símbolo.
  • Recuperación rápida de todos los códigos escaneados en la sección “Historial”.

Por último, cuenta con la posibilidad de ver la contraseña de la red. Si te has preguntado dónde puedes encontrar los códigos QR, ¡es muy sencillo! Estos puedes conseguirlos en varios lugares.

Uno de ellos se encuentra en la parte inferior de los routers. También en lugares públicos como cafeterías o restaurantes donde los dueños los han imprimido para que puedas conectarte de forma fácil a la red.

¿Cómo descargo y uso la app?

Descargar la aplicación para conectarse al wifi vía código QR es muy fácil y rápido. Solo tienes que ingresar a la tienda de Google Play y seguir estos pasos:

  1. Escribe en la barra de búsqueda el nombre de la aplicación QR Connect.
  2. Presiona sobre la lupa que está a mano derecha.
  3. Luego de un par de segundos verás una lista con todas las aplicaciones.
  4. Selecciona la que tiene el logo azul con la imagen en forma de antena.
  5. Presiona en “Descargar” en la descripción.
  6. La descarga se llevará a cabo inmediatamente.

Después de descargarla espera a que se instale y entra en la app desde la pantalla principal de tu teléfono. Una vez hayas abierto la aplicación, el escáner de códigos estará activo automáticamente. Podrás notarlo mediante la cámara de tu dispositivo. Luego, sigue este paso a paso:

  1. Encuadra el código que quieres escanear.
  2. La aplicación lo detectará automáticamente.
  3. Si quieres, puedes elegir un archivo de imagen que contenga un código QR de su sistema de archivos local.
  4. Una vez que lo hayas escaneado te mostrará la información junto con la opción de conectarse automáticamente.

Pulsa en el botón de conexión y la aplicación intentará conectarse a la red proporcionada. Ten en cuenta que para que la conexión pueda ser establecida correctamente la red tiene que estar disponible. También tu dispositivo tiene que estar dentro de su rango de alcance, y los datos proporcionados en el código deben ser correctos.

Funciones de la aplicación

Esta appte permite recuperar cualquier código que hayas escaneado previamente. Podrás ver sus datos como si lo acabaras de escanear. Además, también tiene funciones como:

  • Ver la contraseña de la red
  • Opción premium
  • Configuración del idioma
  • Tema visual

Además, cuenta con la opción de eliminar códigos escaneados, notas de publicación y posee una sección de recomendaciones. De igual forma, podrás visualizar los términos y condiciones, sus políticas de privacidad, información de copyright y licencias de código abierto. En definitiva, es una herramienta muy completa para conectarse al wifi vía Código QR de forma fácil y rápida.

Cómo conectarse al wifi vía código QR si tu celular no cuenta con esa función | Cómo conectarse al wifi vía código QR si tu celular no cuenta con esa función3

Aprovecha al máximo la tecnología

En la era digital actual, la conectividad es fundamental. No basta con tener acceso a una red wifi, necesitas disponer de varias para conectarte desde cualquier lugar. Anteriormente, para poder tener acceso a cualquier de ellas, necesitabas introducir la clave de forma manual. Ahora, esta forma de conectarte ha evolucionado.

Una de las tendencias es la posibilidad de enlazarte a una red utilizando códigos QR por medio de apps como la que te hemos presentado. Pero esta no es la única novedad que trae la lectura de códigos. También existen apps que te ayudan a generarlas. En nuestro post de cómo crear un código QR para personalizar tu móvil tenemos algunas que puede que te interesen.