#Como hacer

Cómo descargar libros en PDF: 4 sitios para hacerlo gratis y legalmente

En 04/09/2023

Saber descargar libros en PDF habitualmente resulta muy oportuno, en especial si es de forma gratuita y legal. Pues hoy en día la mayoría de las personas se valen de este tipo de documento al cual describiremos brevemente. Luego de ello procedemos a mencionarte algunas herramientas de interés al respecto.

Conoce la conveniencia de descargar libros en PDF

Para abordar el tema de descargar libros en PDF, antes conviene saber que hablamos de un formato de almacenamiento de documentos digitales. Esto independientemente de plataformas de hardware y software.

Se trata de un elemento compuesto por imágenes vectoriales, textos y mapas de bits, de multiplataforma (para Windows, Linux, Unicx y MacOS). Este no pierde su formato original al ser enviado o compartido con otros usuarios y resulta bastante seguro de usar por empresas y particulares.

Además, puede ser cifrado para mayor seguridad y permite ser creado desde varias aplicaciones. Y para que puedas contar con herramientas útiles para descargar libros en PDF gratis, hoy te traemos 4 aplicaciones desarrolladas mediante software especiales.

1. ReadEra – lector de libros

ReadEra – lector de libros, con valoración de 4,8 estrellas, es una de las mejores aplicaciones para descargar libros en PDF gratis. Esta te permite leer libros de manera gratuita y sin internet, mediante formato PDF pero también EPUB, Word, Kindle CHM. Y entre sus características cuentan:

  • Ausencia de anuncios publicitarios. Esto es algo muy valorado por el lector de libros digitales que no desea interrupciones de ningún tipo, menos cuando estas son de carácter publicitario.
  • Sin ningún registro. Acá el rápido y confiable lector no obliga al usuario a valerse de ningún servicio en específico, además funciona sin internet.
  • Combina diferentes elementos. Integra algunas bondades de distintas aplicaciones de lectura.

Por otra parte, cuenta con un excelente administrador de biblioteca. Este permite agrupar libros según el autor o serie de escritos, así como leídos y favoritos, entre otros factores de interés. Ello le hace especial al buscar descargar libros en PDF.

Otros elementos Relevantes

Aunado a lo antes expuesto, igualmente conviene considerar algunos otros puntos muy convenientes para ti como usuario:

  • Soporte para índices de contenidos. Acá cuentan marcadores e historial de lectura. Dispone de un rápido acceso a la configuración de lectura e incluso permite realizar ciertas impresiones.
  • Configurador de lectura. Destaca la posibilidad de marcar la página última que se leyó. Posee distintos modos de fondo para el día, la tarde y la noche, sepia y consola e igualmente puede colocarse la página vertical u horizontalmente.
  • Distintas graduaciones. Permite graduar elementos como el brillo de la pantalla, los márgenes del texto, tipos de fuente e interlineados, entre otros.
  • Gran capacidad de memoria. El lector de la aplicación no guarda los libros leídos en una carpeta propia. Este detecta los archivos duplicados, así como los señaladores y también la página que se lee. Ello puede hacerlo incluso cuando tales archivos se han movido y hasta eliminado.

Aparte de todo lo señalado, tenemos que posee un importante instrumento Multidocumentos. Significa que puede leer en simultáneo varios documentos y libros. Aquellos podrían ser elementos EPUB y al mismo tiempo en PDF y colocarlos en la pantalla de forma compartida.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
10 M+
Tamaño:
12M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

2. eBoox: lector de libros epub

eBoox: lector de libros epub es uno de los lectores de libros de tipo electrónico más amigables para el sistema operativo Android. Por ello, a la hora de descargar libros en PDF es el preferido de muchos. No obstante, también permite hacer lo propio con libros de formato fb2, EPUB, mobi, doc, docx, mobi, prc, txt, rtf, odt, html, y archivos zip. Entre sus ventajas y características cuentan:

  • Posibilita que puedas leer libros electrónicos en PDF de forma gratuita y sin los molestos elementos publicitarios.
  • Cuenta con excelentes modos de ajustes para lectura, incluso para espacios nocturnos.
  • Las páginas del libro a leer se descargan muy rápidamente y pueden pasarse desde los botones de volumen.
  • Posee una interfaz renovada que resulta muy fácil de usar y, además, es muy vistosa.
  • Cuenta con un extraordinario servicio de atención al cliente.
  • Dispone de un sistema de autorrotación de pantalla.

Y por si fuera poco todo lo antes dicho, se pueden cargar los libros a partir de cualquier carpeta correspondiente a tu móvil. También puedes hacerlo desde la tarjeta SD de aquel, e incluso desde la nube y hasta de varios navegadores de internet.   

Posibilidad de sincronización con otras plataformas

Esta aplicación valorada por sus usuarios en 4,6 estrellas y con más de 5 millones de descargas, también destaca por permitir sincronizarla con otras aplicaciones. Te facilita realizar copias de seguridad sobre los libros desde Google Drive, hacer citas en la nube y marcar el progreso de lectura. Igualmente, posibilita hacerlo con los catálogos de libros disponibles tanto gratuitos como pagos.

En definitiva, al momento de buscar una herramienta fácil de usar y a la vez multifuncional, no hay duda de que es una buena opción. Esta te permitirá ver la escritura del libro que lees, hacer notas de lectura y hasta ajustar el fondo de lectura cuando lo requieras.      

Algunas novedades de interés

Como punto final a destacar sobre esta importante app para descargar libros en PDF gratis, cuentan:

  • Posibilidad de pasar textos a voz (TTS).
  • Permite disfrutar de tus libros y documentos por medio de audios.
  • Facilita leer libros en otros idiomas y escuchar la respectiva pronunciación.
  • La voz de lectura es elegible y además puede escogerse también la velocidad de pronunciación de aquella.

Todas estas modalidades ayudan mucho a las personas que desean aprovechar el tiempo al máximo. Pues les permite poder hacer otras cosas, como el aseo del hogar, ejercicios, entre otros, mientras escuchan el contenido del libro o documento.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
5 M+
Tamaño:
27M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

3. PocketBook libro

La siguiente aplicación que te permitirá descargar libros en PDF es PocketBook Reader. Se trata de un excelente instrumento que te permitirá leer prácticamente cualquier tipo de documento electrónico. Hablamos no solo de libros como tal, sino también de revistas, comics y mucho más. Entre sus bondades destacan:

  • Posibilidad de escuchar los contenidos textuales mediante audios.
  • Además de PDF, incluye al menos 19 formatos de libro.
  • Cuenta con más de 26 formatos de lectura y sonidos.
  • Dispone de formatos propios de cómics.
  • Mecanismos de ajustes PDF.
  • Apreciar los libros de audio y otros archivos de este estilo mediante MP3 y M4B, además de tomar notas en aquellos.
  • Posee motor de texto a voz TTS.

Estas son solo algunas de las características de la aplicación que podrás disfrutar. Sin embargo, enseguida abordamos algunas otras de interés que, sin duda, te conviene evaluar para descargar libros en PDF.

Sincronización

Otros elementos a considerar presentes en esta aplicación con 4,4 estrellas y más de 5 millones de descargas, es la capacidad de sincronización que posee. Gracias a ello podrás disfrutar de:

  • Segmento integrado de librería. Acá verás una variedad de ejemplares actualizados constantemente.
  • Servicio gratis de PocketBook Cloud. Esto es importante para realizar la sincronización de tus libros, incluyendo los de audio. Igualmente, es conveniente para las marcas de lectura, y hacer notas en tus respectivos dispositivos.
  • Conectividad. Sus archivos propios de Dropbox, Google Drive y Google Books se conectan fácilmente a la aplicación a fin de lograr una biblioteca bien estructurada.
  • Permite acceder a catálogos OPDS. Esto para poder acceder a bibliotecas presentes en la red.

Por otra parte, deja abierta la posibilidad de sacar, en calidad de préstamo, algunos libros y publicaciones.

Otros elementos a considerar

  • Posee una interfaz muy intuitiva y de estilo minimalista.
  • Cuenta con dos modos distintos de lectura nocturna.
  • Permite personalizar la pantalla de inicio con funciones precisas.
  • Posibilita escoger entre siete distintos estados de interfaz y reubicación de botones y demás áreas de visualización.
  • Ajustes de fuentes e interlineado, entre otros.
  • Animación personalizable.
  • Sistema editable de animaciones.

Finalmente, cabe destacar que posee clasificador de libros y demás elementos de lectura. Así también cuentan su rapidez para ubicar archivos, incluidos los de audio.

Clasificación:
4.1/5
Instalaciones:
5 M+
Tamaño:
87M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

4. Media365 Book Reader

Con 4,2 estrellas de calificación y más de 5 millones de descargas, Media365 Book Reader es otra herramienta a considerar para descargar libros en PDF. Acá podrás dar con un sin fin de libros referentes a temáticas diversas. Esta te ofrece importantes beneficios como:

  • Escuchar libros mientras estás en movimiento. Ello gracias a la tecnología de Inteligencia Artificial que permite transformar sus escritos en audiolibros.
  • Personalización de lectura. Cuenta con animaciones para personalizar el paso de hojas del libro, así como las fuentes, brillos, modo visual, forma de toma de notas y demás.
  • Descubre escritos de autores de distintas partes del mundo. Los hay de varias nacionalidades e idiomas.
  • Puedes leer tus propios libros. Puedes importar tus libros en formato PDF o EPUB, entre otros, para poder leerlos mediante la aplicación.

Finalmente, cabe destacar que puedes publicar tus libros en el catálogo de esa aplicación. De esta manera tendrás posibilidad de ponerlo a disposición de más de un millón de lectores de todo el mundo.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
5 M+
Tamaño:
34M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Todo claro sobre las apps para descargar libros en PDF?

Ya al final del presente artículo, solo nos queda esperar que saques el mayor provecho posible a la información acá manejada. La hemos preparado especialmente para ti, que buscas aplicaciones para descargar libros en PDF.

Realmente contar con herramientas ligadas a este tipo de documentos siempre es útil, puesto que se usan en infinidad de temas. Y si lo deseas, incluso puedes aprender cómo agregar contraseñas a tus archivos PDF para cuando requieras hacerlos más seguros.