#Como hacer

Cómo descargar libros en PDF: Sitios para descargar legalmente

En 02/05/2022
Anuncios

Cada día hay más lectores que desean descargar libros en PDF, ya que resulta atractivo y versátil leerlos en un dispositivo móvil o tablet. Hoy queremos enseñarte cómo descargarlos y recomendarte varios sitios seguros para hacerlo. ¡Sigue leyendo! Y no te pierdas todo lo que traemos para ti.

Libros en PDF al alcance de todos

La era de la tecnología ha permitido que descargar libros en PDF sea cada vez más fácil. Existen infinidad de dispositivos móviles con grandes capacidades de almacenamiento, permitiendo a los usuarios descargar diversidad de libros para su lectura.

Anuncios

En Internet puedes encontrar páginas dedicadas exclusivamente a la descarga de libros, en algunas las descargas son gratuitas y en otras tienes que pagar. Pero no debes preocuparte, existen páginas en las que puedes descargar libros gratis de forma legal, porque sus autores han cedido los derechos de autor.

¿Qué son los libros PDF?

En sus siglas en inglés PDF significa Portable Document Format. Es un formato digital increíble, capaz de conservar el tipo de fuente, imágenes y distribución del texto de forma íntegra. Además, el archivo PDF permite ser creado o exportado a partir de otros programas de maquetación o procesadores de texto, como Word.

Entre sus ventajas destaca la facilidad de intercambio entre dispositivos móviles y tablet; también resalta el hecho de ser compatible con muchos sistemas operativos, solo necesitarás descargar un lector PDF en tu dispositivo electrónico preferido.

Es por estas excelentes ventajas que el formato PDF es muy famoso entre los libros, y cada día es utilizado con más regularidad. Son muchos los lectores que se suman a descargar libros en PDF desde la web. No esperes más y únete a ellos.

Selecciona tu lectura

Anuncios

Antes de comenzar a descargar libros en PDF te invitamos a pensar, qué tipo de libros deseas leer. Hay infinidad y variedad de tópicos, desde tecnología, ciencia, cocina, literatura, música; libros técnicos, de entretenimiento, jurídicos o especializados. La idea es que puedas anotar tus intereses, incluso posibles títulos.

Otra excelente opción, luego de seleccionar el tópico, es realizar una búsqueda rápida por la web, sobre el autor de los libros y su bibliografía. Una búsqueda de este tipo te ayudará a precisar el título del libro que deseas descargar. Ahora sí, ya estás listo para el siguiente paso.

Descargar libros en PDF

Internet pone a tu disposición una infinidad de páginas para descargar libros en PDF de una manera segura y fácil. Y es que definitivamente descargarlos no es difícil, solo necesitas acceder a los mejores sitios.

Algunas páginas te solicitarán que te registres, en la mayoría puedes acceder con un correo electrónico y te pedirán algunos datos básicos. Al momento de hacer la compra y poder descargar, el sistema solicitará tu mejor opción de pago.

También existen páginas donde puedes descargar libros en PDF de forma gratuita. Estamos interesados en ayudarte a encontrar alternativas de lectura y nada mejor que una buena página para poder descargarlos. Es por ello que te mostraremos a continuación las mejores opciones.

Libros gratuitos

En Internet existen infinidad de opciones para descargar libros de manera segura. Sin embargo, hemos querido hacer esta selección para guiarte y proporcionarte lo mejor. Haz clic en cada uno de ellos y reconoce tu mejor alternativa:

  • Elejandria es una excelente opción al momento de descargar libros, posee un amplio catálogo de autores que puedes consultar fácilmente. Son libros digitales libres de derecho de autor, así que puedes estar tranquilo porque son todos legales. Incluye además un catálogo de autores clásicos
  • Dominio público acá podrás encontrar variedad de libros literarios. Están organizados por orden alfabético. No necesitas registrarte en la página web; solo debes ubicar el autor y seleccionar el archivo PDF que será descargado en forma de ZIP en tu dispositivo electrónico.
  • Bubok esta página cuenta con un catálogo de libros de ficción y no ficción. Solo selecciona el libro a descargar, coloca tu correo electrónico en el formulario y Bubok te hará llegar un enlace para que puedas descargar el archivo. La web también ofrece la opción de comprar el libro en papel.

Esta es apenas una muestra de lo que puedes conseguir en la web, cada una abarca una versatilidad de tópicos que harán de tu lectura la mejor. Y lo más importante es que son de fácil descarga y todo es legal.

Versiones híbridas

También existen páginas web con la opción de descarga de libros en PDF que son híbridas, es decir, encontrarás libros pagos y otros gratis; en algunas páginas tendrás que donar, en caso de que así lo desees. En ellas puedes descargar libros de forma segura y legal, a continuación, te presentamos las mejores alternativas:

  • Feedbooks en esta web encontrarás variedad de libros de ficción y no ficción. Puedes registrarte con tu correo electrónico y luego que escojas el libro que quieras adquirir te solicitarán los datos para procesar el pago. También tienen un apartado con libros clásicos que son de dominio público.
  • ZLibrary acá puedes descargar libros de forma gratuita, tiene también la opción de registrarte y donar. Posee un catálogo amplio y variedad de idiomas, entre ellos el inglés.
  • Bookboon podrás encontrar libros académicos, perfecto para estudiantes y profesionales. Algunas de las categorías que abordan son desarrollo profesional, marketing y ventas, ingeniería y trabajo remoto. Para descargar los libros debes registrarte y pagar una subscripción mensual.

Estamos seguros que en estas páginas lograras encontrar contenido especializado y de calidad. Descargar libros en PDF te resultará más fácil de ahora en adelante y podrás ampliar tu biblioteca en digital con contenido valioso.

Suma libros a tu biblioteca

Queremos recordarte que la descarga de libros en PDF en estos sitios web son totalmente legales, ya que los derechos de autor han sido cedidos o ya están vencidos. Esto último ocurre cuando han transcurrido más de 70 años de haber publicado la obra y pasan a ser de dominio público.

No esperes más y sumérgete en estas páginas para encontrar la lectura que tanto deseas, suma libros a tu biblioteca digital y cuéntanos cómo te fue.

Anuncios