#Como hacer

Cómo fusionar varios PDF en uno solo utilizando el teléfono móvil

En 16/02/2022
Anuncios

Actualmente, fusionar varios PDF es útil en nuestro día a día, y es usado con diferentes intenciones y para diferentes situaciones que se nos pueden presentar en el uso de nuestro teléfono móvil. Por esto, es necesario que aprendamos como unir múltiples archivos en uno solo.

Para poder realizar esto, contamos con un gran número de aplicaciones. Todas estas podrán ayudar a minimizar esfuerzos y ahorrar tiempo, en nuestro mundo lleno de compromisos y así aprovechar los grandes avances en la era digital.

Anuncios

Vamos a realizar un top 10 con las diez mejores opciones disponibles para combinar nuestros documentos PDF a través del móvil.

Aplicaciones móviles para fusionar varios PDF

Podemos hablar de algunos métodos para fusionar varios PDF con apps que solo necesitan ser descargados para brindarnos acceso a una variedad de herramientas.

La mayoría de apps móviles tienen una interfaz muy intuitiva y que realmente no necesita muchos tutoriales. Aun así, aquí te explicaremos paso a paso cómo unir tus PDFs:

PDF Merge

Como primer paso, debemos descargarla en nuestro dispositivo. Si tienes un teléfono Android puedes hacerlo aquí, pero lamentablemente no está disponible para móviles con sistema iOS.

Anuncios

Una vez instalada, procedemos a abrirla y haremos clic en la pestaña “fusión”. En este momento se nos permite seleccionar los archivos PDF que queremos fusionar, permitiendo, además, que sea con distinta calidad según lo que busquemos o la capacidad de Internet y memoria que dispongamos (bajo, medio o alto).

Luego de marcar los documentos, el proceso se realiza solo y se reflejarán los documentos en su versión final. Es de hacer notar que PDF Merge permite la fusión de páginas web en PDF utilizando una función que tiene incorporada para ello. Otra cosa importante es que esta aplicación permite unificar muchos archivos, independientemente del tamaño de su contenido.

PDF Element

Lo primero es hacer la descarga e instalación de PDF Element en nuestro teléfono móvil. Una vez más, puedes descargarla haciendo clic en el software de tu móvil: Android – iOS.

Lo más atractivo para los usuarios de esta aplicación es que nos permite leer, tomar notas y modificar los archivos a medida que se está procesando. Además, permite unificar archivos con diferentes formatos fácilmente e ir compartiendo la información con distintos usuarios.

Luego de instalada la aplicación, la abrimos y nos vamos a “Configurar”. La app nos permitirá seleccionar los archivos del dispositivo que deseamos unificar. Luego de allí, nos vamos a “Combinar documento” agregando el archivo listo y por último “fusionar”. Con esto ya dispondremos de los documentos en un solo PDF.

PDF Utils

Esta aplicación también nos permite convertir imágenes y textos en formato PDF.

Primer paso, hacer el ya conocido proceso de descarga e instalación de la aplicación en nuestro móvil. Ya instalada se procede a abrir y tocamos en “Fusionar PDF/ Imágenes”.

Allí agregamos la lista de archivos a fusionar, clicamos en “aceptar” y nos pedirá ingresar el nombre de nuestro nuevo archivo. Esperamos que se realice la función y ya estará realizada toda la fusión.

Es una aplicación bastante amigable y es su rápido funcionamiento lo que la hace ser tan querida por los usuarios. En este caso, lamentablemente solo podemos usarla desde dispositivos Android y la puedes descargar haciendo clic aquí.

Editor PDF

Esta aplicación da la posibilidad de fusionar varios PDF de forma muy simple y sin demasiados ajustes que hacer. Lamentablemente, esta aplicación está disponible únicamente para Android por los momentos.

Tiene una serie de ventajas como: que nos permite importar desde una gran variedad de espacios de la nube los archivos a utilizar, permite también trabajar aun cuando no se tenga conexión de Internet, así como, comprimir los archivos, con lo cual se reduce su peso y facilita el envío como adjunto.

PDF Merger & Splitter

Con esta aplicación, además de tener la posibilidad de unir varios archivos PDF en uno solo, nos permite hacerle ajustes de tamaños, llevándolos todos a un mismo tamaño o de distintos, según sea la necesidad que tengamos. Es muy intuitiva y fácil de utilizar. También está disponible para ambos sistemas operativos móviles, puedes descargarlas dándole clic al tuyo: Android – IPhone.

Páginas web para unir PDF

No siempre tenemos memoria de almacenamiento o tiempo para instalar y utilizar una app. Algunas veces las necesitamos solo una vez y para algo rápido. En esos momentos es que es más sencillo abrir una página web que podamos usar por el teléfono móvil, para resolver rápidamente.

Small PDF

Con Small PDF, primero se deben seleccionar los archivos a unir en uno. Es muy intuitiva, los botones se ven de forma simple y colorida. Luego, con el botón “Combina tu PDF” realizaremos la acción de unir todos los archivos requeridos. Finalmente, usando el botón marcado como “Descarga” se tendrá el archivo en el dispositivo.

PDF24Tools

Esta opción web nos permite que archivos con distintos formatos se puedan unir o fusionar en un solo. Aquí la aplicación requiere primero seleccionar los archivos y cargarlos, luego dar clic a “Juntar archivos” y con esto estará lista la unión.

ILovePDF

En esta web, debemos seleccionar los archivos que nos interesa unificar, ya subidos damos clic a “Unir PDF” y listo el proceso de fusión de los archivos. También nos da un sinfín de posibilidades de trabajo con PDF, como dividirlos, comprimirlos o transformarlos a algún otro formato Microsoft.

SodaPDF

Esta página web nos permite la fusión de una multiplicidad de PDF. En este caso debemos subir los archivos a unir y darle clic al botón “fusionar”, con esto ya lograremos el acceso a todos los archivos unificados.

Online2PDF

Esta web permite la unión de varios archivos PDF en uno solo, con la limitante del tamaño, ya que no es posible pasar los 100 MB y limita el número de archivos, que no puede ser mayor a 20.

Diferentes opciones, un mismo objetivo

Las aplicaciones mencionadas anteriormente nos permiten combinaciones de archivos PDF de forma fácil en cualquier teléfono móvil, lo que nos ayuda a aprovechar al máximo la tecnología y, además, poder resolver situaciones imprevistas, sin tener que depender de una PC.

Anuncios