Si ya te encuentras un poco agobiado de tu cuenta de Instagram, de tantos likes, chats, fotos, entre otros, hay una manera de que puedas tomar oxígeno. Tienes la posibilidad de desactivarla por un tiempo o, si lo prefieres, desactivarla para siempre.
Presta atención a esta guía donde en pocos pasos eliminarás tu cuenta, sea por el motivo que sea. Ya no quedará rastro de tus fotos, ni de tus reels ni de nada que tenga que ver contigo. Así, ¡que manos a la app!
- Cómo aumentar tus seguidores en Instagram
- Cómo borrar tu perfil de Instagram definitivamente
- Cómo conseguir el sello azul de verificación en Instagram
Desactiva tu cuenta de Instagram
Hay dos formas de que tu cuenta de Instagram quede desactivada: en forma temporal o permanentemente. Tal vez estés pensando en emigrar hacia plataformas más poderosas o más novedosas y explorar nuevas emociones.
Un requisito importante es guardar una copia de todo lo que has publicado: fotos, videos, y todo material que consideres importante. Recuerda que al desactivar la cuenta por completo, todo ello se esfumará. No querrás que toda esa cantidad de recuerdos se pierdan para siempre.
Ve al navegador
Tomada ya la decisión darás el paso siguiente: debes ir al navegador web para hacer la desactivación. Una vez allí:
- Entra con tus datos.
- Busca la pestaña ‘Cuentas’.
- Luego, ‘Remove’.
- Allí debes elegir cualquiera de las razones por las cuales abandonas la cuenta.
- Ve al botón ‘Eliminar’
Y ya. En pocos pasos lo haces desde la web.
Desactivarla del móvil
Cuando quieras eliminar permanentemente tu cuenta de Instagram, el proceso para tu celular Android difiere en muy pocas cosas.
Ingresa a tu perfil
Una vez dentro, haz clic arriba a la derecha, en el botón con tres líneas.
Ayudas
Cuando lo despliegues, pulsa en ‘Ayuda’, luego en ‘Centro de Ayuda’.
Gestión
Se desplegará un menú en el que vas a clicar en ‘Manejo de Cuenta’. Seguidamente, pulsa en ‘Borrar Cuenta’. Te pedirán los motivos por los que decidiste suprimirla.
Te pedirán nuevamente tu contraseña para abrir el botón ‘Suprimir Permanentemente’. Luego haces clic en ‘De Acuerdo’. Eso es todo.
Motivos para eliminar tu cuenta
Tomar la decisión de eliminar por completo tu cuenta de Instagram puede deberse a varios motivos. El penúltimo paso es preguntarte por qué lo haces. En la mayor parte de los casos es por protección de datos. Veamos qué otros motivos te impulsan a hacerlo.
Por privacidad
Cada día los usuarios se preocupan más por la protección de su información personal. Muchos casos se han producido de robos de identidad o stalking con fines innobles.
El hecho de dejar de exponer tu vida privada tiene mucho peso. Reclutadores y cazadores de talento humano revisan más y más tu actividad en redes. Fotos en poses o actividades comprometedoras pueden convertirse en una barrera para un buen empleo, un ascenso o una gran oportunidad laboral.
Por poco uso
Siempre se están creando nuevas redes o agregándoles mejores funciones a las ya existentes. En ese sentido, muchos crean cuentas dejándose llevar por la moda, pero realmente no las usan mucho.
Lo que pasan por alto es que allí tienen actividad circulando en la web que es de exposición pública. Mantener un perfil que esté a la vista de todos sin ninguna actividad en mucho tiempo, o sin sacarle provecho, no tiene sentido.
Por cierre de actividad
Instagram se ha convertido en la gran ventana mundial para mostrar catálogos, mercancía y cualquier cosa que puedas y quieras vender. Sin embargo, si cierras tu actividad comercial, no sirve de nada tener un perfil abandonado. Al contrario, deja una mala impresión y sería contraproducente.
Existencia de otra cuenta
Como parte del boom por entrar a la plataforma, es probable que hace algún tiempo hayas abierto una cuenta por equivocación. La duplicidad de cuentas puede confundir a tus seguidores y clientes. Elimina la que sobra.
No tienes audiencia
Tus publicaciones pueden ser las más asombrosas e impactantes, pero tal vez tu público no usa esta plataforma. El tiempo invertido en publicar contenido relevante se perdería. Si tus clientes pertenecen a un grupo de cierta edad, tal vez Instagram no sea el sitio donde los encuentres.
Plagio
No es muy frecuente el robo de cuentas en redes sociales, pero puede suceder. Mantener contraseñas seguras y verificaciones de dos pasos ya es necesario. Si has sido víctima de robo de identidad con las consecuencias que eso puede conllevar, mejor cierra la cuenta.
Bullying
El acoso en redes sociales se ha tornado en algo bastante serio, y recibir comentarios negativos y hasta insultos es muy desagradable. Estas acciones pueden lesionar la personalidad de los usuarios, por lo que muchos se han visto en la necesidad de cerrar sus perfiles.
Los casos de amenazas directas de perfiles anónimos son particularmente perturbadores, porque se pueden valer de tu información personal. Ante el mínimo indicio de bullying, es conveniente darse de baja y hacer la debida notificación.
Ya sabes los pasos
Esperamos que te haya quedado claro cómo puedes desactivar permanentemente tu perfil en Instagram sin problema alguno. Por cierto, ¿sabías que hay una nueva manera de aprender inglés, fascinante y muy fácil? ¡Averígualo!