Encontrar el número IMEI es necesario para poder bloquear el uso del teléfono en caso de que haya sido robado o extraviado. Este código es único, es decir, ningún otro teléfono puede tener el mismo IMEI que el tuyo. Los pasos para encontrar tu código en Android son diferentes a los pasos en iOS. A lo largo de este artículo te explicaremos los pasos para ambos sistemas.
- Cómo comprobar el IMEI de un teléfono móvil para saber si hay restricciones de uso
- Cómo cambiar el IMEI del teléfono móvil
- Aplicación antirrobo: proteja su teléfono móvil de los intrusos
Pasos para encontrar el número IMEI en Android
Para encontrar el número IMEI en Android existen dos métodos bastante simples. Uno es a través de una llamada telefónica que realices al #06#; al hacer esto verás el código en la pantalla. El otro método es el más utilizado y conocido: se trata de entrar a la configuración del sistema y dirigirte a la sección de información del móvil. En esta sección podrás ver el número del IMEI.
Pasos para encontrar el número IMEI en iOS
En el sistema iOS hay muchos métodos más para encontrar este código, incluso puedes encontrarlo en la caja del celular. Otra manera es utilizando un programa llamado iTunes en el que, al ir a la sección de resumen, aparece el código. También está el método tradicional, que consiste en ir a los ajustes y en la información lo conseguirás.
¿Para qué sirve este código único?
Este código te permite tener la garantía de que tu celular es original y además te ayuda a conocer más información acerca de los accesorios que requiere tu móvil. Es como la huella dactilar en los humanos, puesto que es único en el mundo y contiene información indispensable.
En caso de que hayas sufrido algún robo o que tu celular se haya perdido, es importante bloquearlo. Si no lo haces es probable que puedan volver a usar tu celular con tu información confidencial. Sin embargo, al reportar que tu teléfono ha sido extraviado, con el IMEI lo bloquearán de manera indefinida.
Incluso cuando se trata de una investigación a nivel policial por algún hecho delictivo en el que requieren intervenir celulares, solicitan el IMEI. Este código sería como el número de identidad de tu móvil, así como las personas tienen su número de identificación. Es por ello que te recomendamos tenerlo guardado en tus notas en caso de que lo necesites.
¿Alguien puede falsificar este número?
Es complicado hacerlo y es un delito. Algunas bandas delictivas desarrolladas quizás lo hagan para ocultar los dispositivos que roban. Sin embargo, no es una tarea sencilla. Es por ello que te recomendamos notificar de inmediato si tu celular ha sido robado o lo has extraviado.
Te aconsejamos comprar celulares en tiendas especializadas y en caso de que compres un celular a algún amigo, verificar el IMEI. Además de revisar el código en la caja, comprueba que sea el mismo que sale en los ajustes del celular. Comprar un teléfono robado es una de las estafas más comunes en las que las personas caen por desconocimiento, así que no dejes que esta situación tan incómoda te pase a ti.
¿Si bloqueo el celular con el IMEI pueden acceder a mi galería de fotos?
Desafortunadamente sí, pues lo que se bloquea al reportar el IMEI es la posibilidad de enviar mensajes o hacer llamadas desde tu número telefónico. Para proteger la privacidad de tu galería o información en tu móvil, te sugerimos colocar una clave para evitar el acceso. Eso puedes hacerlo directamente desde la sección de seguridad en la configuración.
Puedes colocar una clave de 4 números, también tienes la posibilidad de bloquearlo con tu huella o incluso con tu pupila. El bloqueo del celular con huella y pupila son los métodos más seguros. Solo así puedes evitar el acceso de otras personas a tu galería. Si aún no has bloqueado tu móvil, ha llegado el momento de hacerlo. Esto no causa ningún problema, al contrario incrementa tu seguridad.
Consigue el IMEI de tu móvil y guárdalo en un lugar seguro
Ahora que conoces cómo conseguir el IMEI, búscalo y anótalo en una libreta. Recuerda que no sabemos en qué momento podemos extraviar nuestro celular, y si no tenemos el celular y la caja no podemos acceder al IMEI. Por lo tanto, este es el mejor momento para anotarlo en un sitio seguro.
En Stonkstutors nos caracterizamos por brindar información de confianza a nuestros usuarios. Es por esta razón que te presentamos una guía para comprobar si el IMEI de tu celular tiene restricciones de uso. En caso de que haya algún problema con tu IMEI puedes dirigirte al centro autorizado donde hayas comprado tu móvil.