¿Estás buscando trabajo o quieres aumentar tus ingresos? Ahora puedes ganar dinero con IA de forma rápida y sencilla. Tras su auge en los últimos dos años, muchos sectores han pasado por varios cambios. Aunque para muchos fue una pérdida de empleo, para otros resultó en nuevas ideas de negocios.
Lo mejor es que no hace falta saber programar ni ser un experto en sistemas, ya que la inteligencia artificial abarca diversos rubros sin distinciones. Es por eso que te diremos cuáles son las distintas formas que existen para ganar dinero y cómo usar la IA para incrementar tus ganancias.
- 4 formas sencillas de ganar dinero usando Internet
- 5 formas sencillas de ganar dinero rápidamente
- 7 aplicaciones para ganar dinero con el móvil en 2024
Diferentes formas de ganar dinero con IA sin saber programar
Si has pensado que para ganar dinero con IA necesitas aprender de programación, estás en un error. Existen muchas herramientas que sirven para todos los ámbitos, ya sea educativo o administrativo. A continuación, te daremos algunas ideas que puedes probar para elegir la que más te atraiga.
Gestión de contenidos en redes sociales.
Las empresas ven el potencial que ofrecen las redes sociales para captar clientes y vender productos o servicios. El problema está en que deben dedicarles tiempo, por lo que no obtienen los resultados esperados.
Es aquí donde puedes ofrecer servicios de gestión y administración de redes sociales usando herramientas IA para crear contenidos y responder a clientes. También podrás analizar las métricas y medir el alcance de cualquier campaña de forma más simple y efectiva.
Ciertas tareas, como responder a los clientes, se pueden automatizar recopilando las dudas frecuentes relacionadas con el precio, horario de atención y métodos de pago. Por otro lado, la programación de post te permite anticiparte a los días festivos para elaborar posts promocionales y eventos organizados por la empresa.
Servicios de asistente virtual
Como un asistente virtual, puedes usar la IA para agilizar tu trabajo como, por ejemplo, gestionar el calendario y responder a los mensajes de forma instantánea. Lo importante es que puedas organizarte bien para brindar un buen servicio y hacer que tus clientes te recomienden.
Edición de fotos y videos
Plataformas como Midjourney y Dall E te permiten generar imágenes realistas en segundos. Ahora también hay muchas otras herramientas como Later y Da Vinci, que sirven para crear textos e imágenes y editar videos sin salir en cámara.
Por otro lado, si te apasiona el contenido de TikTok, pero no te animas a usar tu voz, puedes generar voces con IA usando aplicaciones como CapCut. Solo basta con escribir el texto, elegir el tono que te gusta y listo, ya tendrás a un narrador para captar a tu audiencia en segundos.
Escritura y edición de libros
Si siempre has soñado con ser un escritor, ahora puedes pedirle a Chat GPT que te ayude a escribir tu libro desde cero. En caso de que tengas una idea, puedes armar escaletas y pedirle que te de sugerencias de títulos que impacten a tus futuros lectores.
Por otro lado, si ya tienes un borrador listo, puedes usar herramientas de corrección de textos para corregir errores ortográficos y gramaticales. O, por qué no, sugerir al chat que te mejore un párrafo o pasaje para que sea realmente cautivador.
Creación de contenidos
Tanto si te dedicas a redactar blogs como a editar videos, ahora estas tareas resultarán más sencillas con la IA generativa. Solo basta con ingresar tus instrucciones y la herramienta hará parte del trabajo. Ya queda en ti darle un toque propio para que tu contenido luzca más personal.
Creación de cursos online
Si eres un docente, puedes ganar dinero con IA creando cursos relacionados a tu área de conocimiento. Hay herramientas que sirven para crear cuestionarios, estructurar el plan de clases y medir el rendimiento del grupo. Todo eso te ayudará a mejorar la experiencia de aprendizaje y dedicarte a esto de forma profesional.
Implementación de chatbots en una empresa
Si ya dominas varias de las herramientas de IA, quizás puedas considerar convertirte en un asesor profesional. Muchas empresas buscan personas que les ayuden a implementar la inteligencia artificial para automatizar ciertas tareas de forma efectiva.
Es aquí donde puedes sugerirles usar chatbots para atender a los clientes en cualquier horario. De esa forma, se reduce el tiempo de espera de un cliente, quien podrá obtener la respuesta que busca y evitar que se vaya a la competencia.
Cómo la IA te puede ayudar a ganar más dinero con tu trabajo
Si, por el contrario, lo que quieres es aumentar tu productividad e ingresos, también puedes ganar más dinero usando herramientas IA en tu trabajo. Esta servirá como tu asistente personal, lo cual es útil si no cuentas con suficientes recursos para delegar una tarea a otro.
Independientemente de la profesión u oficio que tengas, esto es lo que la Inteligencia Artificial puede hacer por ti:
- Generar currículums y cartas de presentación.
- Potenciar tus estrategias de marketing digital.
- Generar imágenes, diseño gráfico y textos.
- Realizar copy para publicaciones de redes sociales.
- Editar contenidos con IA.
- Potenciar tu negocio en línea.
- Realizar codificaciones automáticas.
- Desarrollar ideas de contenidos para tu blog o red social.
- Traducir textos a otros idiomas.
- Investigar sobre diversos temas en un tono conversacional.
Por supuesto, para comenzar a ganar dinero con IA se requiere de saber usar estas herramientas. Pero descuida, que hay muchos cursos de inteligencia artificial gratuitos orientados a principiantes que te enseñarán a usarlas para lograr los mejores resultados.