Si quieres guardar una textura personalizada en Photoshop, sigue leyendo este artículo. Vamos a mostrarte el paso a paso para crear y guardar esa textura que tanto te ha costado crear y no quieres perder.
Sabemos del esfuerzo creativo que implica crear una textura y aplicarla sobre la imagen. Puede llevarnos horas de trabajo minucioso para que transmita lo que deseamos. Por ello, queremos mostrarte cómo guardar una textura personalizada en Photoshop para que te evites dolores de cabeza.
- Photoshop vs Gimp: comparación entre las aplicaciones de edición de imágenes
- Aplicación Adobe Photoshop – Edita las fotos en tu móvil
- Curso de Photoshop Gratis: Regístrate ahora
Pasos para guardar una textura personalizada en Photoshop
Guardar una textura personalizada en este programa de diseño no es para nada complicado. En pocos y sencillos pasos vamos a enseñarte a hacerlo. Ahora bien, lo que es complejo realmente es crear esa textura única y original salida de tu ingenio creativo.
Puede llevarte mucho tiempo y dedicación darle tu impronta, aplicarle luces y sombras o incluir relieves en su diseño. Cuando ya lo lograste y la tienes frente a ti hecha a tu gusto, si no sabes guardarla, será tiempo y esfuerzo desperdiciado.
Por eso, aquí te damos los pasos para atesorar tu obra y usarla tantas veces como la necesites:
1. Escala de grises para tu creación
Una vez creada tu textura (hay muchas formas creativas de generarlas) tienes que transformarla. Tienes que hacer la aplicación de una escala de grises (aprieta, al mismo tiempo, las teclas CMD + SHIFT + U). Además, en esta instancia, puedes personalizarla. Te permite cambiar el contraste y el brillo y adecuarlos a tu gusto.
2. Selecciónala y aplícala
A continuación, puedes usar los siguientes comandos: CTRL/CMND + A para seleccionar y CTRL/CMND + C para copiar el área de la imagen que te interesa como textura. Luego, la tienes que pegar usando los comandos CTRL/CMND + V en una capa del documento que sea nueva. Lo importante aquí es que esta capa de la textura tiene que quedar por arriba de todas las que estés trabajando.
3. Guarda la textura
Llegó el momento de guardar la textura personalizada. En Photoshop hay bibliotecas de recursos. Puedes crearte, dentro de esta biblioteca, una secuencia de carpetas para cuando necesites cada uno de ellos.
En el caso de las texturas, también puedes crearte una biblioteca. Allí podrás guardar la textura creada. En este paso, pon atención a las categorías de carpetas creadas. Cuanto más ordenado seas, más fácilmente encontrarás las texturas guardadas.
Ten presente que al guardar la textura personalizada tienes que hacerlo en el formato que maneja este programa: PSD. Puedes guardarlas como JPG y GIF también, pero dependerá de cada filtro si puede encontrar tu archivo o no.
Luego, solo resta que te dirijas a la carpeta que lleva el nombre de “Aplicaciones” de Photoshop y localiza la carpeta correspondiente a las texturas (dentro de otra carpeta denominada “Valores”).
El valor de las texturas
Estas le dan al diseño profundidad y le suman calidad al trabajo. Le quita el rigor y rigidez a la imagen completándola y dándole otra dimensión. Pueden ser de lo más variadas:
- Creadas a mano en papel y con tinta.
- Creadas a partir de metales.
- Creadas a partir de telas.
- Creadas a partir de hojas.
También se pueden crear con elementos diversos como hebras de te dispersas o una esponja embebida en tinta. No hay límite para la creatividad. Solo tienes que pasar esa idea de textura al plano digital para darle otra vida a tus diseños.
Ya sabes que es simple guardar la textura personalizada. Si quieres profundizar en el uso del Photoshop, te recomendamos leer el siguiente artículo para dominarlo cada vez más y desde tu móvil.