#Como hacer

Multas de tráfico CDMX 2024: Cómo consultar y pagar desde el celular

En 21/04/2024

Muchas personas piensan que las multas de tráfico CDMX solo se pueden pagar de forma presencial. Sin embargo, gracias a los avances y las disponibilidades, esto también se puede hacer desde el dispositivo móvil que tengas. De esta manera, no solo podrás consultar los montos, sino también ponerte al día con las multas.

Es una realidad que los teléfonos se han convertido en una extensión de nuestras vidas. Suele ser casi obligatorio o necesario tener uno para poder comunicarnos, trabajar, divertirnos y muchas cosas más. En este caso, también servirá para que puedas ponerte al día con las multas que puedas tener. Así que toma nota sobre la información que te hemos preparado en StonksTutors.

¿Qué son las multas de tráfico CDMX?

Antes de darte los pasos para pagar, es necesario saber qué son las multas de tráfico CDMX de las que venimos a hablarte. Estas son unas infracciones que se refieren a todos aquellos usuarios que incumplan con el reglamento de vehículos de la ciudad. En la actualidad, existen diferentes códigos que se relacionan con esto y violar alguno de ellos amerita una multa según su gravedad.

Suelen ser impuestas por policías de tránsito que se encuentren en la ciudad y que buscan proteger a la ciudadanía peatonal y conductores. Así que están en el derecho de multar a aquellos que no cumplan con las normas y que pongan en peligro a los demás.

Además de esto, las multas de este tipo en Ciudad de México también se pueden referir a los retrasos o incumplimientos de algunos trámites. Es por eso que es fundamental tener toda la documentación requerida en orden. Algunas de las multas más comunes que suelen aplicarse son por las siguientes infracciones:

  • No llevar el cinturón de seguridad.
  • No tener el seguro del auto o que esté vencido.
  • Estacionarse en lugares indebidos.
  • No respetar el programa “Hoy Circula”.
  • Tarjeta de circulación vencida, entre otras.

Dentro de la Ciudad de México se suele multar por estas razones con frecuencia. Las multas para cada una de estas infracciones suelen variar, por lo que es importante conocer esta información.

Multas de tráfico CDMX 2024: Cómo consultar y pagar desde el celular | Multas de tráfico CDMX 2024 Cómo consultar y pagar desde el celular

¿En cuánto tiempo se debe pagar una multa?

Si eres un usuario que ha cometido una infracción y se ha aplicado alguna de las multas de tráfico CDMX, debes saber lo siguiente. El artículo 62, que se encuentra en el Reglamento de Tránsito de la ciudad, da un plazo de 30 días a los multados. Estos comienzan a contarse desde el momento en el que se ha emitido la multa al usuario.

Sin embargo, se tienen algunas ventajas si se paga dentro de los primeros 10 días luego de aplicarse la multa. Una de las más significativas es la de reducir el monto, en algunas ocasiones hasta el 80%. Sin duda, una buena forma de incentivar el pago y de brindar una reducción considerable.

¿Cómo se consultan las multas que pueda tener desde el móvil?

Ahora es momento de que sepas cómo consultar las multas de tráfico CDMX que puedas tener. Este es un proceso sencillo que parte desde la web oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México. Así que, para descubrir cuántas multas tienes o el valor de cada una de ellas, deberás hacer lo siguiente:

  • Desde tu móvil, busca la web de la Secretaría de Administración y Finanzas de CDMX.
Multas de tráfico CDMX 2024: Cómo consultar y pagar desde el celular | Multas de tráfico CDMX 2024 Cómo consultar y pagar desde el celular1
  • Una vez dentro, busca la opción de Adeudos y presiona en esta pestaña para acceder a la sección de consultas. 
Multas de tráfico CDMX 2024: Cómo consultar y pagar desde el celular | Multas de tráfico CDMX 2024 Cómo consultar y pagar desde el celular2
  • Ingresa los datos de tu placa para conocer las deudas que tienes por multas.
Multas de tráfico CDMX 2024: Cómo consultar y pagar desde el celular | Multas de tráfico CDMX 2024 Cómo consultar y pagar desde el celular4

Una vez dentro podrás ver cada una de las multas que tienes por algún tipo de infracción realizada. Además de esto, podrás ver los montos a pagar y el tiempo establecido para cada una de ellas.

¿Cómo pagar las multas que tengo desde mi teléfono?

Una vez vistas las multas, es momento de saber cómo pagar cada una de ellas. Esto también lo podrás hacer desde tu dispositivo móvil sin problemas y sin tener que desplazarte a algún lugar. Así que, toma nota sobre los siguientes pasos que debes seguir para estar al día y no tener multas impuestas.

  • Selecciona la multa a pagar y rellena cada uno de los datos que se soliciten.

Existen un listado con diferentes métodos de pago que puedes usar para pagar estas multas de tráfico CDMX. Es importante que se sigan adecuadamente los pasos desde el móvil hasta cancelar el monto de la deuda. Suele ser un proceso fácil de seguir que se puede completar en pocos minutos si tienes todo lo necesario.

Por otro lado, es importante recordar que si se paga una multa en los primeros 10 días desde el momento en que se aplica, podrás tener un descuento. Este puede llegar a ser en algunos casos hasta del 80% del monto total a cancelar. Así que tenlo presente al momento de ser multado; de igual forma, evita tener este tipo de historial con tu vehículo.

Procede de forma sencilla para consultar y pagar las multas de tráfico CDMX de tu teléfono

Ahora que sabes todo lo necesario para consultar y pagar multas de tráfico CDMX es momento de seguir los pasos. En este 2024 evita tener algún tipo de multa. Y, si llega a suceder, trata de cancelarlo lo antes posible para conseguir beneficios. Es importante que se sigan correctamente los pasos mencionados; así, en pocos minutos podrás cancelar el monto establecido.

Esperamos que con este artículo hayas encontrado una forma sencilla de pagar multas desde la palma de tu mano. Recuerda que en StonksTutors contamos con información relacionada con el pago de distintas transacciones en México. Un ejemplo de esto está en: Cómo consultar y pagar las multas de tránsito con el celular.