#Como hacer

Cómo aumentar el volumen de la música norteña en el celular al 200%

En 22/04/2024

¿Subir el volumen de la música norteña es una de las cosas que más te gusta hacer? Si tu teléfono ha llegado a su máximo nivel y consideras que tiene poco volumen, en nuestro post te dejaremos un tutorial para aumentar su nivel a un 200%. ¡Aprende con nosotros cómo hacerlo!

Trucos para aumentar el volumen de la música norteña en tu celular

Si te parece poco el volumen de la música norteña que tiene tu móvil, has llegado al lugar indicado. En nuestro artículo de hoy te dejaremos unos tips para que puedas escuchar tus canciones favoritas a un 200%. Sin más preámbulo, te los presentamos.

1. Utiliza el ecualizador de tu móvil

Si eres de los que usan las funciones más básicas del teléfono sin ir más allá, déjanos decirte que no sabes de la infinidad de atributos de los que te pierdes. Entre ellos se encuentra una herramienta avanzada con la que podrás aumentar el volumen de la música norteña de tu teléfono.

Algunos modelos Android, como aquellos fabricados por Samsung, integran un ecualizador que te permite modificar ampliamente los parámetros relativos al sonido. Todo consiste en entrar en el apartado “Sonido” de los ajustes de tu móvil y dirigirte a la configuración avanzada. Así podrás configurar el ecualizador. En las siguientes líneas te dejamos un paso a paso:

  • Entra en los ajustes del teléfono.
  • Toca en el apartado que dice “Sonidos y vibración”.
  • Desplázate hacia el menú y entra en la sección de “Ajustes de sonidos avanzados”.
  • Sigue el proceso pinchando en “Efectos y calidad del sonido”.

Ahí podrás ver el ecualizador. Este puede ser básico o avanzado. Accede al modo avanzado y configúralo manualmente. Desplázate hacia las cuatro frecuencias de la izquierda para aumentar el volumen del sonido de tu móvil. Tal como aparece en la siguiente imagen.

Así es como tu propio teléfono puede darte la solución al problema del volumen del sonido bajo. Si tu móvil no tiene ecualizador interno, puede que te sirva el siguiente truco.

2. Sube el volumen de las llamadas, notificaciones y alarmas al máximo

En ocasiones, para subir el volumen de la música norteña deberás utilizar los botones laterales de tu móvil. Verifica que el volumen de las llamadas, notificaciones y alarmas se encuentre lo más alto posible. Para ello, entra en “Ajustes”, “Sonido y vibración” y mueve los controladores al máximo para asegurarte de que el sonido del teléfono es el debido.

3. Instala amplificadores de sonidos externos

Si los dos métodos anteriores para aumentar el volumen de la música norteña no te han sido de ayuda, es momento de instalar una aplicación externa. En la Play Store de Google podrás encontrar varias aplicaciones que cumplen la función de amplificadores de sonido.

Una de ellas es el Amplificador de Volumen GOODEV. El funcionamiento de esta aplicación es muy sencillo. Basta con descargarla, instalarla, abrirla y aceptar la advertencia que te indica el riesgo de usar el amplificador. Recuerda que un volumen excesivo podría dañar tu audición, los auriculares o el altavoz del dispositivo.

Tras aceptar que usarás esta herramienta bajo tu propio riesgo, aparecerá el amplificador en la parte inferior de la pantalla. Para aumentar el volumen del sonido del teléfono solo tienes que desplazar el controlador de la barra hacia la derecha. Así verás cómo aumenta el porcentaje de amplificación.

4. Cambia la configuración del códec Bluetooth

La configuración del códec Bluetooth consiste en los protocolos de codificación y modulación utilizados por un dispositivo para enviar datos a los auriculares Bluetooth. La calidad de la señal de audio se ve afectada por parámetros como la frecuencia de muestreo, la profundidad o la velocidad de bits.

Hay diferentes tipos de protocolos decódecs Bluetooth que van desde el Sub Band Codec a opciones más avanzadas como Advanced Audio Coding, LDAC, entre otras.

Aunque no puede hacer milagros y cambiar el estándar del Bluetooth, sí mejorará el sonido de tu teléfono. Cambia tu códec para mejorar la calidad y aprovecha al máximo las capacidades del terminal. Esto extenderá el alcance de tus auriculares y altavoces Bluetooth.

5. Inhabilita el volumen absoluto para dispositivos Bluetooth

Inhabilitar el volumen de tu dispositivo Bluetooth puede ayudar a solventar los posibles problemas de claridad a la hora de escuchar tu teléfono. Verifica que la opción del volumen absoluto está desactivada del menú. Este volumen vincula los niveles de volumen entre tu dispositivo Bluetooth y tu teléfono. Si escuchas distorsión y ruido, es mejor que desactives esta opción.

6. Descarga música en formatos de alta calidad

A pesar de que es obvio, no está de más recordar que si quieres mejorar la calidad de sonido deberás elegir formatos de mayor calidad. Tanto en el streaming como en la descarga, ya que cuanto mayor sea la tasa de bits, mejor sonará la música.

La mayoría usa MP3 por su facilidad de encontrarlos y su amplia compatibilidad, pero este formato no destaca en su calidad sonora. Por este motivo es mejor apostar por archivos de tipo FLAC, que te ofrecerán una mejor experiencia en cuanto a calidad.

7. Configura bien tus ajustes en aplicaciones de streaming

Nosotros disfrutamos de la música streaming, e imaginamos que tú también, ¿cierto? Servicios de streaming como Spotify, Amazon Música o Tidal ofrecen algunos ajustes que puedes configurar para mejorar tu experiencia sonora.

Apps como Spotify te permiten personalizar cuánta compresión aplicar a la música cuando se transmite. De esta forma, una menor compresión puede mejorar significativamente la calidad de sonido al limitar la distorsión causada precisamente por dicha compresión.

Algunos cambios recomendados para mejorar la calidad de sonido es abrir la app de Spotify en tu teléfono y entrar en los ajustes. Desliza hacia abajo y activa la opción “Normalizar volumen”. Esto hará que las pistas se escuchen con el mismo volumen. Luego, dirígete a la calidad de audio y elige con transmisión Wi-Fi. Configúralo en “Muy alto” para obtener la mejor calidad.

8. Limpia tus auriculares o altavoces

La última recomendación que te dejamos para aumentar el volumen de la música norteña en tu móvil es limpiar tus auriculares o altavoces. Esto es fundamental para mantener la calidad del sonido del teléfono y asegurarse de que funcionen adecuadamente. El procedimiento es muy sencillo, usa alcohol isopropílico, un paño suave o una gamuza y un cepillo de cerdas blandas. Luego, haz lo siguiente:

  1. Retira todo lo que puedas, por ejemplo las almohadillas y las fundas.
  2. Procede con suavidad frotando con un trapo, que no deje pelusas, ligeramente humedecido en el alcohol.

Si hay alguna parte a la que no llegas, usa el cepillo. También puedes usar bastoncillos con una gota de alcohol para lidiar con la suciedad más incrustada en zonas difíciles. Para el exterior, bastará con pasar un paño suave. Asimismo, evita la exposición a temperaturas extremadamente altas o bajas, ya que pueden dañarse los componentes internos.

Cómo aumentar el volumen de la música norteña en el celular al 200% | Cómo aumentar el volumen de la música norteña en el celular al 2001

Disfruta de toda la música que quieras

Utilizar un móvil en el que el volumen de la música es bajo puede llegar a ser algo molesto. Con los trucos que te hemos dejado en nuestro post no tendrás que pasar este mal rato. Pon en práctica estas opciones y aumenta el volumen de la música norteña en tu Android y ¡canta a todo pulmón!

Si además de la música norteña te gusta el estilo Country, en Stonkstutors tenemos una aplicación radio de música country: radio en vivo y gratis que te gustará. ¡Te invitamos a conocerla!