#Como hacer

Cómo recuperar publicaciones eliminadas en Facebook en 2023

En 25/01/2024
Anuncios

Las publicaciones eliminadas en Facebook suelen durar en tu papelera 30 días y luego se borran automáticamente. Pero, si quieres rescatar algún contenido y publicarlo luego, tienes que hacerlo antes de este período de tiempo. Existe un método para recuperar las publicaciones suprimidas en Facebook; conócelo en este artículo, te enseñaremos el paso a paso para lograrlo.

Para recuperar las publicaciones que han sido borradas no necesitas largos procesos. Hoy día la mayoría de las apps te brindan acceso a recuperar contenidos de tu cuenta sin complicaciones. Facebook es reconocida como una de las plataformas con mayor alcance de resolución de problemas de un usuario; por lo tanto, te explicaremos qué hacer para recuperar los contenidos eliminados.

Publicaciones eliminadas en Facebook

Anuncios

Sí se puede recuperar las publicaciones eliminadas en Facebook en 2023. Pero, entonces, surge una pregunta: “¿Cómo puedo hacerlo?” Si has comenzado a realizar una publicación y por error la haz eliminado, hay una manera de recuperar todo el trabajo que realizaste sin perder datos.

Facebook es la plataforma para socializar más famosa de todo el mundo y fue la más utilizada durante años. Pero continuamente ha actualizado su interfaz para mejorar la experiencia del usuario y satisfacer todas sus necesidades. Facebook guarda con un alto nivel de privacidad y seguridad los recuerdos, historias y publicaciones de cada persona.

Cada publicación eliminada pasa a papelera inmediatamente, en donde estará unos 30 días durante los que podrás restaurarla, en caso de preferirlo. Si este tiempo se termina, será imposible recuperar las publicaciones porque estas se borrarán permanentemente.

Cómo recuperar publicaciones eliminadas en Facebook en 2023 | Cómo recuperar publicaciones eliminadas en Facebook en 20231

 Facebook: recupera las publicaciones eliminadas paso a paso

Todos tus contactos podrán ver una publicación restaurada que había sido eliminada. Aun así, si tu publicación no ha cumplido los 30 días de estar en tu papelera y quieres recuperarla, puedes hacerlo siguiendo los pasos que mencionaremos a continuación:

  1. Inicia sesión desde tu PC o celular (esta opción está disponible para ambas versiones).
  2. Debes pinchar el botón de perfil que tiene las tres rayas, ubicado en la parte superior derecha de Facebook y elegir tu nombre.
  3. Cliquea el botón que tiene los tres puntos, ubicado en la parte inferior de tu foto de perfil; entra en el registro de actividad, tildado con un botón de tres puntos y tres rallas.
  4. Luego, en el registro de actividad pincha sobre la papelera para entrar en ella. Allí están  los contenidos suprimidos en los últimos 30 días.
  5. Selecciona la publicación y dale clic en la parte de abajo a restaurar.

La opción de registro de actividad almacena toda la información de los movimientos realizados durante la sesión. Cuando tengas a la vista tu publicación eliminada, no solo puedes restaurarla, sino que también hay una opción para moverla a tus archivos y guardarla para publicarla o eliminarla en otro momento.

También puedes seleccionar el contenido y seguir los mismos pasos; sustituye el clic a restaurar por un clic a mover a archivo y se enviará a tus archivos inmediatamente. En caso de tener dudas referentes al contenido que habías intentado publicar pero eliminaste, ahora puedes guardarlo para hacerlo otro día al enviarlo a tus archivos.

Consejos para publicar en Facebook

En caso de que no sepas hacer una publicación, no dudes en seguir leyendo y tomar en cuenta estos consejos. Aprende a manejar con seguridad esta versátil plataforma; ya no será difícil publicar correctamente tus sentimientos o experiencias al mundo entero.

  • Analiza el contenido de tu publicación y verifica que sea relevante para que no quieras cambiarlo antes de publicarlo.
  • Haz uso de videos, imágenes y links que hagan tu publicación más llamativa.
  • Incluye alguna motivación para que tus seguidores interactúen en tu publicación mediante comentarios o reacciones.
  • Elije un formato adecuado; que no esté borrosa la imagen o que sea visualmente atractivo.
  • Etiqueta empresas, personas o páginas correctamente para aumentar su visibilidad.

También debes estudiar el horario del nivel más alto de audiencia activa para hacer tus publicaciones y así lograr más visualizaciones. Siguiendo estos pasos lograrás publicaciones más efectivas.

Cómo recuperar publicaciones eliminadas en Facebook en 2023 | Cómo recuperar publicaciones eliminadas en Facebook en 20232

¿Está todo claro respecto a cómo recuperar publicaciones eliminadas en Facebook?

Esperamos que este artículo haya respondido tus inquietudes respecto a cómo recuperar publicaciones eliminadas en Facebook. Si es tu caso y deseas recuperarlas, seguramente te servirán nuestros consejos. Empieza a publicar recuerdos y emociones en Facebook sin perder datos por equivocaciones.

Es importante que verifiques bien el contenido antes de publicarlo; estar concentrado y tomar el tiempo necesario para publicar puede evitar que elimines tu publicación. Sin embargo, debes saber sobre cómo publicar música en Facebook para innovar; pero, siguiendo los pasos detenidamente y tomando en cuenta nuestros consejos para publicar, podrás lograrlo.

Anuncios