#Como hacer

¿Cómo añadir música a las historias de Facebook?

En 11/06/2022
Anuncios

¿A quién no le gusta subir historias? Desde hace un buen tiempo ya, todos inundan sus redes sociales con ellas. Pero ¿sabes cómo añadir música a las historias de Facebook? Es una de las maneras favoritas de subir historias. Tanto así que muchas redes sociales ofrecen esa característica en sus plataformas.

El entretenimiento es vital cuando se trata del internet ¿y qué mejor manera que utilizar la música para tal propósito? Por eso, los usuarios de Facebook tienen disponible una función para añadir fragmentos de canciones, videos y letras a las historias.

Anuncios

¿Quieres saber cómo hacerlo? Aquí te contamos los pasos para que puedas hacerlo. Así que, si quieres aprender, no dejes de leer este artículo.

Pasos para añadir música a las historias de Facebook

Parece lógico, pero igual te recordamos que debes tener un dispositivo con sistema operativo Android o iOS y la app de Facebook descargada. Con eso ya podrás añadir música a las historias de Facebook. Una vez inicies sesión, ingresa a las funciones de historias y configura la historia como más te guste.

Veamos a continuación los pasos exactos que debes seguir para compartir historias con música. Podrás hacerlo con videos o fotos y añadir fragmentos de las canciones que más te gusten y a veces, también añadir la letra. Las mismas tendrán un tiempo de visualización de 24 horas y después de ese tiempo desaparecerán.

Pasos para añadir música a las historias de Facebook

  • Abrir Facebook en tu dispositivo.
  • Seleccionar “Crear historia”, que está ubicado en la parte de arriba.
  • Deslizar las opciones que aparecen en la parte de arriba de la pantalla.
  • Presionar “Música”.
  • Seleccionar la canción de preferencia.
  • Escoger “Letra” en caso de que esté disponible para que aparezca la letra de la canción.
  • Seleccionar el fragmento de la canción arrastrando hacia los lados con el deslizador que aparece abajo.
  • Configurar el estilo del texto.
  • Si no colocas la letra, puedes seleccionar un sticker con el nombre del artista y de la canción.

Algunas canciones no tienen la opción de colocar letra. Sin embargo, antes de seleccionar una canción, al lado de la pista puedes observar si la tiene disponible o no.

Anuncios

Por último, en el lateral derecho se encuentran las opciones para cambiar el fondo, estilo, filtros, stickers y más. Toca, arrastra, edítala hasta que te guste y listo, ya podrás publicar tu historia.

Pasos para añadir música a las historias con fotos o videos de tu galería

Estos pasos para añadir música a las historias son similares a los anteriores. De hecho, son casi los mismos con la excepción de que con esta opción podrás añadir también alguna foto o video que tengas en tu galería. De este modo, la historia contendrá un fragmento de canción acompañada de un archivo multimedia que se encuentre en tu dispositivo.

  • Abrir aplicación en el dispositivo.
  • Seleccionar “Crear historia” que está ubicado en la parte de arriba.
  • Deslizar las opciones que aparecen en la parte de arriba de la pantalla.
  • Presionar “Música”.
  • Elegir la canción de preferencia.
  • Seleccionar el fragmento de la canción arrastrando hacia los lados con el deslizador que aparece abajo.
  • Pulsar en el círculo del menú ubicado en el lateral derecho.
  • Escoge el color de fondo que prefieras o selecciona un archivo de tu galería.
  • Como en el caso anterior, puedes configurar la letra, el fragmento o el sticker que prefieras.

Al culminar todos estos pasos, la historia ya estará lista para compartir.

No puedo añadir música en las historias. ¿Qué hago?

Las historias forman gran parte del contenido que suben los usuarios de Facebook, al igual que en Instagram. Pero en algunas ocasiones, algunos usuarios tienen problemas para añadir música a las historias de Facebook. Este puede que sea tu caso, pero no te preocupes porque te diremos cómo arreglar el problema.

Ya explicamos antes cuales son los pasos para crear y compartir historias con música. Sin embargo, algunos usuarios cumplen al pie de la letra las instrucciones y de todas maneras se les hace imposible crear las historias.

Si este es tu caso, sigue leyendo, que te vamos a mencionar 2 posibles inconvenientes que puedas estar teniendo. Además, te ofrecemos también la solución.

No conseguir la canción

Puede que uno de los inconvenientes que no te permiten añadir música a las historias sea que la canción no se encuentre disponible. Por esa razón no consigues la canción que quieres usar.

Esto puede pasar simplemente porque Facebook no posea algunos temas en el repertorio, ya sea porque es muy nueva o porque casi nadie la conoce. Entonces, cuando los usuarios buscan una pista específica, no aparece en el listado.

App desactualizada

En otros casos poco comunes, pudiera estar pasando que el dispositivo no tiene la app de Facebook actualizada. En las versiones anteriores a la actualización que trajo la función de crear historias, no tiene disponible la opción y, por tanto, el usuario no puede encontrarla.

¿Cómo solucionar el problema?

Para añadir música a las historias de Facebook con éxito, trata de corregir los errores. En el caso de no conseguir la canción, no puede hacerse mucho, pero si la app está desactualizada, ve a la tienda y actualízala.

En algunos casos, cuando ya está actualizada y sigue sin permitir la creación de historias con música, puedes intentar eliminar el caché de la app y volver a intentar.

Nota: la función de historias con música no se encuentra disponible en la versión Lite de Facebook.

¿Ves lo fácil que es? ¡Ve y coloca tu historia con música ahora mismo!

Ya ves qué fácil es añadir música a las historias de Facebook e incluso corregir algunos de los problemas que se te puedan presentar. Publica las canciones que quieras, cuando quieras y configúralas como más te gusten para que los demás puedan ver tus increíbles y entretenidas historias las veces que quieran.

Anuncios