#Como hacer

Cómo añadir música al estado de WhatsApp

En 11/06/2022
Anuncios

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares y usadas en todo el mundo. Cualquier persona con un teléfono móvil puede utilizarla para chatear, enviar desde fotos y emojis hasta archivos o textos. Pero ¿sabes cómo añadir música al estado de WhatsApp yasí tenerotra forma de expresarte?

Bueno, los estados del whats no sólo sirven para mostrar tu estado de ánimo o enviar mensajes. También puedes usarlos para expresar con una canción todo aquello que quieres. Por ejemplo, que amas a una persona, que la odias, que quieres estar con ella, que ya no.

Anuncios

Los estados de ánimo y sentimientos que se pueden expresar son tan variados como las canciones y géneros que existen. Para que no te prives de la posibilidad de que esa personita especial sepa cómo te sientes, vamos a ver cómo ponerle ritmo al whats.

Hay varias formas de añadir música al estado de WhatsApp. Una opción es hacerlo sin instalarle ninguna App más a tu celular, pero también lo puedes hacer con aplicaciones como Spotify o Youtube. Además, pueden usarse las apps disponibles en la tienda de tu equipo.

Cómo añadir música al estado de WhatsApp sin bajar otra App

Si ya no quieres ocupar más espacio en la memoria de tu celular, la mejor alternativa es utilizar el reproductor de música que tienes. Incluso algunos equipos vienen con uno instalado por defecto, o asociado a la compañía que presta el servicio de telefonía.

Para hacerlo sin descargar más aplicaciones, sigue estos pasos:

  • Abre tu reproductor de música y escoge una canción. Reprodúcela con volumen alto
  • Entra al WhatsApp y dirígete a la parte de los estados
  • Presiona el icono de la cámara para grabar la canción
  • Si no quieres imágenes tapa la cámara
  • Si todo va bien, pulsa el botón para actualizar tus estados
Anuncios

Aunque este mecanismo es rápido y uno de los más sencillos de hacer, tiene un inconveniente. A veces, en el momento de grabar la canción, se cuela el ruido ambiental, o lo que se oiga en ese momento alrededor del celular. Por ello debes poner atención a la calidad antes de actualizar tus estados.

También es conveniente que antes de empezar a grabar a verifiques la parte de la canción que quieres poner en tus estados. La idea es grabar solamente esos segundos en los que está lo que quieres expresar o lo que quieres que la gente escuche cuando vea los estados.

¿Quieres una canción de YouTube en tu estado de WhatsApp?

Si buscas mejor calidad en el sonido de la música, quizá convenga que explores en YouTube. Tal vez ya tengas en esta plataforma una lista de reproducciones favoritas por género, artista u ocasión, así que te podría ser más fácil. Para que te quede perfecto, sigue estas recomendaciones:

  • Busca el video de YouTube que quieres que aparezca en el estado de WhatsApp.
  • Reprodúcelo y páusalo
  • Busca la flecha que dice «Compartir»
  • Busca el icono verde de WhastApp y selecciónalo
  • De entre las opciones para compartir el video, selecciona «Mi estado» y púlsalo
  • Verifica que se haya cargado el link de reproducción
  • Pulsa el botón compartir

Esta es una de las mejores opciones para poner música en tus estados y actualizarlos. Además de que los videos son de alta calidad tanto en imagen como en sonido, puedes acceder a una gran gama de melodías.

Incluso, una vez que domines este mecanismo puedes perfeccionarlo o mejorarlo. Esta plataforma permite que puedas realizar otro tipo de ajustes personalizados. Entre ellos, añadir textos, modificar el tipo de letra, poner emoticones o utilizar fondos de distintas tonalidades.

Spotify, una alternativa más

La aplicación Spotify es una de las más usadas en la actualidad por la variedad de géneros y artistas que tiene. Sin importar si se trata de sus versiones de paga o gratuita, la calidad de sonido es buena. Y sí, también se puede usar para poner canciones en tus estados de WhatsApp.

Para sacarle el mejor provecho a las funciones de estas aplicaciones sigue estos consejos:

  • Verifica si tienes las versiones más recientes de WhatsApp y Spotify. De no ser así, actualízalas en la tienda.
  • Abre la cámara principal de tu celular
  • Métete a Spotify y selecciona la canción que quieres que aparezca en tu estado
  • Abre WhatsApp y ve a «Estados»
  • Reproduce la canción en Spotify
  • A través de WhatsApp graba la parte que quieres en tu estado y compártela

Si quieres que no aparezca una imagen, antes de iniciar el proceso tapa la cámara. El estado publicado aparecerá con música, pero con fondo negro. Si buscas darle un toque personal o ponerle tu estilo, la aplicación te permite colocar un mensaje, emoji o sticker.

Además, puedes emplear algunas otras aplicaciones de video o música, dependiendo la que ofrezca la tienda de tu celular. Repite el procedimiento para actualizar tus estados, pues como verás los pasos son muy similares.

Añade música al estado de WhatsApp y crea historias

Una vez elegida la aplicación que más te guste, suene mejor o tenga la canción ideal, ya puedes presumir tus estados de WhatsApp con música. Seguro sorprenderás a más de uno.

Sin embargo, eso no es todo: a partir de ahora puedes crear historias como lo haces en redes como Facebook o Instagram. Hazlo y ve las reacciones que tienen amigos, familia o aquella persona a la que quieres decirle algo, más que con palabras, con música.

Ya sólo queda recomendarte que verifiques que tengas una buena conexión de wifi, tomes tu celular y te pongas creativo. Utiliza YouTube y Spotify para garantizar una alta calidad en sonido. O bien, si la música que te gusta o es especial para ti ya la tienes en tu reproductor, intenta hacerlo con él.

Pronto verás cómo el número de personas que ven tus estados se empieza a multiplicar y te conviertes en el rey de tu red familiar o de amigos.

Anuncios