#Como hacer

Cómo recuperar fotos borradas en Xiaomi 2024

En 18/05/2024

¿Necesitas recuperar las fotos borradas en tu Xiaomi porque las borraste sin querer? Si no has hecho un backup de archivos, todavía es posible poder restaurarlos de forma nativa. En este artículo, te explicaremos cuáles son los diferentes métodos que existen para restaurar fotos desde tu Xiaomi.

Cómo recuperar una foto borrada en Xiaomi sin copias de seguridad

Si se te olvidó hacer una copia de seguridad en la nube o tarjeta de memoria, todavía puedes recuperar las fotos borradas en Xiaomi desde “Galería”. Para eso, solo haz lo siguiente:

  1. Entra a la app de Galería.
  2. Pulsa sobre el botón “Papelera”.
  3. Verás todas las fotos que hayas borrado. Selecciona todas las que quieras recuperar y presiona sobre “restaurar”.

Con esto ya deberías poder recuperar esas imágenes y guardarlas en algún almacenador en nube. Solo ten en cuenta que no debería pasar mucho tiempo desde que las borraste, ya que la papelera solo mantiene el archivo por 30 días. Luego de eso, se eliminan automáticamente del sistema.

Cómo recuperar fotos borradas en Xiaomi 2024 | Cómo recuperar fotos borradas en Xiaomi 20242

Cómo restaurar fotos eliminadas sin querer en Xiaomi

Si han pasado más de 30 días y necesitas recuperar esas fotos, puedes hacerlo con Xiaomi Cloud. Esta aplicación ya viene instalada de forma nativa en tu celular y puede sacarte de cualquier apuro. Para eso, solo sigue estos pasos:

  1. Entra a “Configuración”.
  2. Selecciona “Sobre mi teléfono”.
  3. Entra al apartado “Copia de seguridad y restaurar”.
  4. Presiona en “Xiaomi Cloud”
  5. Pulsa sobre “Copia de seguridad” y presiona en “Restaurar”.

También puedes visualizar todos los archivos de los cuales hayas hecho alguna copia de seguridad en la sección “Administrar almacenamiento en la nube”. Así, podrás elegir qué imagen deseas restaurar. Verifica si está activada la opción de sincronización automática para que no se te pierda nada.

Recupera las fotos borradas en Xiaomi desde la nube

Si has instalado apps de imágenes como Google Photos, OneDrive o Degoo, es posible que tus fotos se encuentren disponibles ahí. Solo debes entrar en la aplicación disponible y verificar si tienes la imagen ahí. En el caso de Google Photos, solo debes hacer esto:

  1. Entra a la app.
  2. Pulsa sobre la imagen que quieres descargar.
  3. Presiona sobre los tres puntitos verticales para desglosar el menú.
  4. Selecciona la opción “Descargar”.

Por el momento solo te permite descargar una foto a la vez, ya que si seleccionas todas las imágenes estas se descargan en un archivo comprimible zip. Lo mejor es que esto lo hagas desde la computadora ya que es más sencillo descomprimir y guardar allí por si las dudas.

Cómo restaurar fotos borradas con Google Takeout

Google ofrece un montón de herramientas útiles para recuperar cualquier archivo eliminado de tu celular. Entre ellas se encuentra Takeout, con la cual puedes administrar todas las aplicaciones usadas en tu cuenta desde un solo lugar.

El problema está en que necesitas hacerlo desde una PC, ya que es mucho más sencillo que hacerlo en el Xiaomi. Teniendo en cuenta esto, solo sigue estos pasos:

  1. Entra a takeout.google.com e inicia sesión con tus credenciales.
  2. Por defecto, aparecerán todas las casillas marcadas. En este caso, haz clic en “Desmarcar todo”.
  3. Busca Google Photos en la lista de servicios Google disponibles en tu cuenta y selecciona la casilla.
  4. Presiona en el botón “Siguiente paso”.
  5. Elige si quieres transferir los archivos a través del correo electrónico o exportarlos directamente en un almacenador en la nube.
  6. Selecciona la frecuencia de exportación, el formato del archivo y el tamaño.
  7. Una vez hecha tus selecciones, haz clic en el botón “Crear exportación”.

Si elegiste la opción de correo electrónico, verifica que te haya llegado el enlace en tu buzón de entrada. Por el contrario, si optaste por un almacenador en la nube, corrobora que figure ahí el archivo comprimido. Esto te ayudará a recuperar cualquier foto borrada para tenerla en tu Xiaomi de vuelta.

Cómo recuperar fotos borradas en Xiaomi 2024 | Cómo recuperar fotos borradas en Xiaomi 20241

Otros métodos para recuperar fotos borradas en Xiaomi

Es cierto que Xiaomi ofrece distintas opciones nativas para recuperar tus fotos borradas sin recurrir a apps externas. De igual forma, también es recomendable hacer copias de seguridad en tu computadora o en una tarjeta de memoria externa.

Pero si todo eso falla, lo mejor sería recurrir a buscar las fotos en tu correo electrónico o apps de mensajería como WhatsApp. Esto sirve si es una imagen que te envió alguien, ya que los datos se almacenan en esas aplicaciones de forma local.

Esperamos que estos consejos te hayan servido para que puedas recuperar fotos borradas en Xiaomi con éxito. Si aun tienes problemas, tenemos más consejos para restaurar fotos eliminadas desde cualquier dispositivo Android.