¿Sientes que han vulnerado tu seguridad y quieres recuperar tu cuenta de Google? ¿No tienes idea de cómo hacerlo ni por dónde empezar? Si respondiste afirmativamente a las anteriores interrogantes, entonces no puedes perderte este nuevo artículo.
Sin duda alguna, una de las cuentas más valiosas que posee un usuario es la de Google. De hecho, si a ella acceden terceros sin el consentimiento del titular y con mala voluntad, son muchas las complicaciones que pueden ocasionar. Por ello, hoy te explicaremos con todo detalle cómo recuperarla en caso de invasión o hackeo.
- Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp usando Google Drive
- Cómo recuperar favoritos eliminados en Google Chrome
- Cómo recuperar una cuenta de Google en caso de pérdida o hackeo
¿Cómo recuperar tu cuenta de Google?
Si la información que almacenas en tus dispositivos electrónicos ha sido violada, seguramente la primera pregunta que te has formulado es cómo recuperar tu cuenta de Google.
Por supuesto que extraviar cualquiera de nuestras cuentas de usuario es lamentable, pero perder la de Google es terrible. ¿La razón de ello? A través de ella, se puede acceder a un sinfín de información sensible y datos personales.
En razón de lo anterior, resulta obvio que mantener a salvo la cuenta de terceros es fundamental y, sin duda, la mejor forma de hacerlo es optimizando las opciones de seguridad. De este modo, podrás evitar que personas indeseadas accedan a ella. Además, es preciso señalar que recuperarla toda vez que ha sido hackeada es sumamente difícil.
Detectar la presencia de posibles intrusos
Lo primero que se debe hacer ante la posibilidad de una invasión en la cuenta es verificar la actividad de terceros. En realidad esto es bastante sencillo y no tendrás que hacer mayor cosa para darte cuenta de que otras personas han ingresado en ella.
Al iniciar sesión en tu cuenta desde cualquier dispositivo, de forma automática recibirás un mensaje vía correo que señala la dirección IP y ubicación de quien ingresa.
Obviamente, si los accesos corresponden con tu información no hay problema alguno, pero si, por el contrario, los datos te resultan desconocidos, sabrás que hubo invasión. En el último caso descrito, es imperativo tomar medidas al respecto de forma inmediata. Así podrás asegurar tu cuenta de Google o recuperarla, si es necesario.
Vale la pena señalar que en caso de ser preciso, también puedes comprobar si alguien ha ingresado a tu cuenta sin tu consentimiento recurriendo a Mi Actividad de Google. Al entrar allí, podrás visualizar tu historial y si no corresponden con tus acciones podrás tomar medidas al respecto. A continuación, te explicaremos cómo hacerlo.
Pasos para recuperar tu cuenta de Google
Si descubres que en efecto han invadido tu cuenta de usuario de Google, solo lleva a cabo las siguientes acciones para recuperarla:
1. Cambia tu contraseña
La primera acción que debes realizar para intentar recuperar tu cuenta de Google es cambiar tu contraseña, para hacerlo solo sigue los pasos que a continuación se detallan:
- Primero, ingresa en tu cuenta.
- Luego, dirígete a la pestaña “Seguridad”, allí haz clic en “Acceso a Google”.
- Posteriormente, haz clic en “Contraseña”.
- Después, establece una nueva contraseña de usuario y selecciona la pestaña “Cambiar contraseña”.
¡Listo! Este procedimiento podría bastar para recuperar tu cuenta de la invasión de intrusos, pero si no es el caso, sigue el proceso que a continuación te presentamos.
2. Recupera tu contraseña
Si el proceso anterior no fue suficiente para protegerte de la invasión de terceros, porque en efecto tu cuenta fue secuestrada, debes hacer el proceso para recuperarla. Para lograrlo, solo sigue estos pasos:
- Primero, haz clic en este enlace, allí debes solicitar el cambio de contraseña.
- Luego, probablemente deberás responder algunas preguntas de seguridad para poder comprobar que en efecto eres el titular de la cuenta.
- Posteriormente, si las respuestas son correctas, recibirás un correo que contendrá un link para cambiar la contraseña.
Al culminar este procedimiento, seguramente ya habrás recuperado el control total sobre tu cuenta. No obstante, para evitar problemas futuros, lo más recomendable es tomar las medidas pertinentes para tener mayor seguridad.
Útiles medidas para proteger tu cuenta
Toda vez que hayas realizado con éxito los procesos necesarios para recuperar tu cuenta de Google, es conveniente que lleves a cabo algunas acciones extras para mantenerla a salvo.
En este orden de ideas, puedes ejercer algunos de estos dos procedimientos desde la sección de seguridad de Google que seguidamente mencionamos:
- Verificación de 2 pasos. Al activar esta opción, además de comenzar la sesión con tu contraseña, tendrás que suministrar un código adicional que se generará de forma aleatoria en ese instante. Se trata fundamentalmente de ingresar dos claves en lugar de una.
- Iniciar sesión mediante el teléfono. Esta opción se trata básicamente de convertir tu celular en una suerte de llave para abrir la cuenta de Google. De este modo, en lugar de escribir la contraseña al comenzar la sesión, recibirás un mensaje directamente en tu teléfono y desde allí confirmarás el ingreso.
Por último, también puedes limpiar los dispositivos que estén asociados a la cuenta. De esta forma, sin duda, podrás evitar el uso de estos para intromisiones indeseadas.
¡Ya sabes cómo recuperar tu cuenta de Google!
Ahora, ya conoces que debes hacer para recuperar tu cuenta de Google e incluso, sabes cómo protegerla de posibles intrusiones. Si quieres descubrir mucho más acerca de cómo configurar la cuenta o cuántas puedes tener, revisa la información que está en nuestro sitio. Estamos seguros de que la información que allí encontrarás te resultará muy provechosa.