#Curiosidades

¿Cuántas cuentas de Google puedes tener?

En 10/10/2022
Anuncios

Si eres usuario de internet, administrar tus cuentas de Google puede llegar a ser todo un desafío. Te guiaremos para que puedas crear las cuentas necesarias que te posibilitarán acceder a diversas plataformas como Gmail, Google+, YouTube, etc.

Muchas son las personas que consideran que crear una cuenta de este tipo en Google sólo se relaciona con poder obtener un correo electrónico, pero no es así. Se trata de administrar y organizar muchas tareas diarias importantes para que tu estadía en internet sea lo más eficiente posible.

Anuncios

Ahora bien, ¿Tienes idea qué es una cuenta Google y cómo sacarle provecho? ¿Hay un mínimo de cuentas permitido? Síguenos y te mostraremos todo sobre el funcionamiento de las cuentas de Google.

¿Qué es y cómo puedo sacarle provecho a mi cuenta de Google?

Una cuenta de Google se trata de una suerte de configuración que se realiza a través de un nombre de usuario y su contraseña para poder acceder a diversos productos. Este tipo de cuenta también contiene información relevante sobre esos productos como la administración de seguridad y la selección del idioma preferido.

Una vez creada la cuenta de usuario de Google, de manera automática se creará la cuenta Gmail para tus correos electrónicos. Además, podrás descargar aplicaciones como YouTube, Google Maps, Google + y Fotos, entre otras en tu dispositivo.

Existen funciones predeterminadas dentro de Google que te permitirán obtener una mejor gestión de tus actividades. Algunas de ellas son, por ejemplo, Google Assistant y Gmail. Te mostramos cómo sacarle mejor partido:

Mejora tus rutinas con Google Assistant

Anuncios

Dentro de las funciones de Google, el asistente virtual es un aliado del cual podremos beneficiarnos de muchas maneras. Entre ellas se encuentran las rutinas predeterminadas. Configura las tuyas de la siguiente manera:

  • Descarga la aplicación Google Home en tu dispositivo.
  • Abre la aplicación en tu móvil y selecciona la opción “Rutinas”, en la que podrás crear la que desees dentro de las que ya están configuradas.
  • Las opciones que ya están predeterminadas no se podrán eliminar ya que los marcadores son fijos.
  • Para añadir un marcador nuevo presionar en la opción que avisa el asistente, luego marcar “Añadir otra” y terminar en la opción “Hecho”.
  • Regresar a la pantalla adonde dice “Rutinas” y elegir la opción “Añadir opción”.
  • Seleccionar y elegir la categoría de rutina que más te guste, luego escoge una acción y finaliza presionando “Hecho”.
  • Para finalizar, presiona en “Guardar”.

Gmail, el servicio de emails de Google que puedes aprovechar

Sin dudas tu cuenta de Google a través del servicio de Gmail es un gran beneficio debido a su gran capacidad de almacenamiento. Podrás ir dejando los mails más importantes por si necesitas esa información más adelante. Aprovéchalo al máximo de la siguiente manera:

  • Ponle orden a tus mensajes recibidos.: La gran cantidad de mails recibidos durante el día te restarán tiempo para que priorices otros mensajes más importantes. Por suerte, podrás organizar tu bandeja de entrada dándole prioridad a los mensajes que consideres más relevantes.
  • Verifica tu acceso de manera sencilla: Podrás obtener un acceso a tu cuenta más seguro si sigues los pasos de Gmail para activar la verificación de la misma. Es muy sencillo de realizar y deberías tenerlo en cuenta en el caso de tener datos fáciles de vulnerar.
  • Utiliza tu cuenta en inglés: Podrás utilizar el idioma inglés “English (US)” si ingresas en la ruedita dentada, luego presionas en la opción “Configuración” y dentro de la pestaña “General” deberás elegir “English (US)” dentro de las opciones ofrecidas por el menú desplegable que dice “Idioma”.
  • Activa los filtros: Los filtros te permitirán gestionar tus mensajes según tus preferencias. Deberás presionar sobre la ruedita dentada, seleccionar la opción “Configuración”, luego clic sobre “Filtro” y “Crear filtro nuevo” respectivamente. También podrás definir tus filtros haciendo clic en “Crear filtros con estos criterios de búsqueda” y de allí selecciona “Crear filtro”.
  • Establece tareas: Una forma eficiente de organizarte es el apartado de Gmail de tareas. Debajo del logo principal, debes hacer clic sobre la palabra Gmail, luego selecciona la opción “Tareas” que te permitirá gestionar tus actividades a través de una sencilla aplicación.

Cuentas de Google: Todo lo que debes saber

Ya hemos hablado sobre qué son las cuentas de google, cómo sacarle provecho y sus diversas funcionalidades. Pero aquí responderemos una serie de interrogantes que todos los usuarios de Google suelen tener a la hora de crear una cuenta:

¿Puedo tener varias cuentas de Google?

No hay parámetros pre-definidos por Google a la hora de establecer un mínimo de cuentas, por lo que podrás tener varias cuentas siempre y cuando le des un uso continuo ya que se borrarán automáticamente las cuentas inactivas. Son fáciles de realizar y además son gratuitas.

¿Qué se necesita para crear una cuenta de Google?

Crear una cuenta de Google es verdaderamente sencillo, solamente requerirá de algunos datos como nombre, fecha de nacimiento y sexo. No es necesario que des tu número de teléfono o correo electrónico (aunque se recomienda brindarlos por seguridad), tampoco se te pedirá DNI por lo que puedes inventar tus datos.

¿Puedo administrar mis cuentas de Google?

Ya que puedes tener varias cuentas dentro de tu dispositivo, también puedes administrarlas de manera de poder cambiar de opciones las veces que consideres necesarias.

¿Cómo cambiar de cuenta de Google con mi Android?

El dispositivo Android requiere de la cuenta de Google para su funcionamiento básico, por lo cual podrás tener varias cuentas en este dispositivo y siempre una sola será la predeterminada. Podrás ir cambiando de cuenta si sigues estos pasos:

  • Ve a Gmail y selecciona la opción de la esquina derecha donde se encuentra tu foto de perfil.
  • Una vez que presiones allí podrás visualizar todas aquellas cuentas que tienes activas en el dispositivo.
  • Si deseas crear otra, presiona sobre la opción “Añadir otra”, que te permitirá iniciar sesión con la cuenta que hayas creado.

¿Te ha sorprendido con la cantidad de cuentas de Google que puedes tener? ¿Creías que tener una cuenta Google tenía que ver simplemente con Gmail? Esperamos que nuestro post haya aclarado tus dudas al respecto.

Anuncios