#Como hacer

Cómo recuperar una cuenta de Google en caso de pérdida o hackeo

En 11/11/2022
Anuncios

Hoy en día recuperar una cuenta Google puede comprender una serie de pasos. Cada día son más las actividades que se pueden gestionar por medio de nuestra cuenta de usuario. Es por este motivo que el hackeo de cuentas es cada vez más común, ya que existe mucha información de valor.

La seguridad de las cuentas con el paso del tiempo ha ido en aumento, en el pasado ingresar de manera irregular era extremadamente fácil. Sin embargo, estas mismas medidas de seguridad pueden causar un gran dolor de cabeza. Presta atención a la siguiente información que te permitirá recuperar tu cuenta de Google.

Protección de una cuenta Google

Anuncios

El tema central de esta revisión es darte las herramientas para que puedas recuperar tu cuenta de Google. Sin embargo, vamos a mencionarte todos los pasos de seguridad previos que debes realizar para que tu cuenta tenga un elevado nivel de seguridad.

Es preferible tomar acciones antes de que ocurra el hackeo, aunque no significa esto que no puedan vulnerar la seguridad. En muchos casos, estas estrategias son medios disuasivos para los delincuentes virtuales. No dejes de seguir los pasos de la siguiente lista de recomendaciones para proteger tu cuenta.

  • Activa y configura la verificación de dos pasos. Aunque es un método sencillo, es uno de los más seguros.
  • Vincula tu cuenta Google a un dispositivo. Ciertamente, es algo común tener hoy en día un teléfono celular vinculado. Sin embargo, todas las verificaciones en muchos casos vienen por ese medio.
  • Configura un correo alternativo de recuperación. Esta es una acción que muchos pasan por alto, lo que pocos saben es que es la forma más utilizada de recuperar una cuenta Google hackeada.
  • Gestiona la información personal. Google permite escoger qué información personal se muestra cuando realizamos una reseña o cualquier actividad de interacción. Esto es muy importante, ya que muchos obtienen datos de ti por estos pequeños detalles.
  • Gestiona tu cuenta en caso de inactividad. Es otro detalle que pocos conocen, esto te permite configurar el tiempo por inactividad y las acciones que va a tomar Google.

Esta serie de sencillos pasos que podrás realizar desde cualquier dispositivo, son los que te permitirán aumentar la seguridad de tu cuenta Google. ¡Ah! Pero olvidamos lo más importante: ¿tienes una cuenta Google? En caso de que no la tengas, ingresa a este link.

Acciones para recuperar una cuenta Google

Ahora sí, hemos llegado al tema central objeto de este post. Vamos a revisar todas las acciones que se pueden realizar para recuperar una cuenta de Google. Presta mucha atención a estos pasos que podrían salvar tus datos de manos inescrupulosas.

  • Recupera tu cuenta. Es la opción más utilizada por los usuarios, se realiza cuando puedes advertir que están tratando de ingresar a tu cuenta de manera ilegal. Accede a este link, anota el correo que deseas recuperar y escoge la opción que más te convenga.
  • Ahora bien, puede suceder que necesites recuperar tu cuenta de Google por medio del teléfono que tienes asociado. También lo puedes hacer por medio de este enlace.
  • Otra forma es cambiar la contraseña. Es una manera indirecta que te permite recuperar tu cuenta, Puedes hacerlo desde este link.
Anuncios

Estas son las tres opciones disponibles para poder recuperar tu cuenta de Google. Algunos pueden llegar a pensar que son pocas, recuerda que son mecanismos que podrían utilizar para hackear las cuentas, es por este motivo que no existen demasiadas.

Algunas recomendaciones al momento de recuperar tu cuenta Google

El proceso de recuperación te va a llevar a ejecutar otra serie de pasos, lo cierto es que muy probablemente Google te haga preguntas sobre las últimas actividades que has llevado a cabo en tu cuenta. De esta manera es que la empresa puede confiar en que eres tú realmente quien dices ser.

Estas son las recomendaciones más importantes al momento de recuperar una cuenta de Google.

  • Por alguna razón durante el proceso de recuperación de la cuenta te puede aparecer la frase: “Google no puede verificar que seas el propietario de esta cuenta”. Si te sucede, inténtalo tantas veces como sea necesario.
  • Trata de responder la mayor cantidad de preguntas posibles, no omitas ninguna información.
  • Intenta recuperar la cuenta desde un dispositivo en el cual uses la cuenta con regularidad, o por lo menos recientemente.
  • Si no conoces la respuesta de seguridad exacta, intenta responder lo más aproximado posible.
  • Ingresa a la cuenta vinculada o de recuperación y desde allí intenta recuperar la cuenta.

Esta lista de acciones incluye las más indicadas al momento de recuperar tu cuenta; siguiendo esta serie de pasos de seguro lograrás acceder de nuevo a tu cuenta original.

Conclusiones sobre la recuperación de cuenta Google

Hoy en día es común encontrarnos con hackeos de cuenta, aunque es cierto que existen más profesionales de la seguridad informática y métodos para evitar suplantaciones de identidad. Los delincuentes siempre encuentran la manera de lograr vulnerar las defensas.

Lo positivo de tener una cuenta Google es que tienes el acceso total a la configuración de seguridad de la misma. Te recomendamos que pongas en práctica los consejos que dimos al principio para aumentar la seguridad de tu cuenta. De esta manera, lograrás hacer muy difícil el acceso a personal no autorizado.

Otro detalle a tener en cuenta es la seguridad de tu teléfono para acceder. Es decir, aunque tengas una cuenta de Google bien configurada para evitar hackeos, si tu celular es vulnerable entonces es probable que sufras pérdida de información. Esto, debido a que una forma fácil de acceder a una cuenta Google es a través de tu dispositivo.

Anuncios