#Como hacer

Cómo recuperar tu cuenta de Instagram cuando está deshabilitada, pirateada o eliminada

En 15/10/2022
Anuncios

Una cuenta de Instagram es algo muy valioso para muchos, sobre todo si se lleva mucho tiempo con ella y se tienen muchos seguidores. O también si es alguna cuenta empresarial, una donde llevas a cabo operaciones con tu negocio. Perder una cuenta tan valiosa por no saber cómo recuperarla es el temor de muchos.

Si no sabes cómo resolver esto, no te preocupes, pues en el artículo de hoy hablaremos sobre estos problemas y de sus soluciones. No dejes perder tantas fotos, momentos únicos, negocios o escritos que han formado parte de tu vida por algo que tiene solución.

Anuncios

Recuperar una cuenta en esta red social no es tan complicado como puedes llegar a creer. Con nuestra guía, estamos seguros de que podrás resolver si le llegase a pasar algo a la tuya, pero primero aclaremos algunas cosas.

¿Por qué podrías quedarte sin tu cuenta de Instagram?

Antes que nada, deberías saber que puedes perder tu cuenta de Instagram por diversas razones, ya sea por pirateos, deshabilitaciones o porque ha sido eliminada. De hecho, incluso es posible que los moderadores cierren tu cuenta sin previo aviso y no te chance de preparar alguna solución rápida.

Sin embargo, sí podrás saber que tu cuenta ha sido desactivada mediante un mensaje emergente que saldrá en tu pantalla una vez que inicies sesión. Para ser francos, Instagram no ha proporcionado información precisa respecto a estos temas de eliminación de cuentas, pero generalmente es por el incumplimiento de normas.

Hay varias cosas de las que debes estar atento de no hacer, o podrías terminar con tu cuenta eliminada. Podríamos decir que aquellas cosas que infringen los términos y condiciones de la app son:

  • Actividades ilícitas
  • Incitación al odio
  • Desnudos
  • Y violencia gráfica
Anuncios

Si cometes algunas de estas cosas, es posible que te suspendan la cuenta por un tiempo. Si ya lo has hecho varias veces, entonces correrás el riesgo de que tu cuenta sea eliminada y jamás podrás recuperarla.

Por supuesto, también está el caso en donde tú mismo la pudiste haber deshabilitado temporalmente, y ahora no sabes cómo recuperarla, también es muy común. Dicho todo esto, repasemos entonces las formas en las que puedes recuperar tu cuenta de Instagram.

¿Cómo puedes recuperar tu cuenta si está desactivada?

Cuando tu cuenta esté inhabilitada, lo primero que va a pasar es que llegará un mensaje notificándotelo, y este tendrá la opción de “ver más”. En esta opción la propia app te dirá (más o menos) qué es lo que tienes que hacer para poder recuperarla mediante un proceso. No obstante, hay otros trucos bastante útiles.

Al seguir las indicaciones que proporciona la app, podrás llegar a un proceso de apelación, el cual debes confrontar. En este puede alegar que tu cuenta ha sido desactivada por algún error, algo que pasa muy seguido. Ten en cuenta que pedir perdón y dar una promesa de que no volverás a incumplir una norma no bastará.

Por otro lado, puedes entrar en este link si tu cuenta ha sido inhabilitada por incumplir las normas o por un error. Tendrás que llenar un formulario si y sólo si el problema es el anterior; si fue desactivada por otra cosa, entonces busca la sección adecuada para ello.

Si crees que tu cuenta de Instagram sigue desactivada por un error, entonces debes seguir insistiendo. Si no has hecho nada malo, en pocos días tendrás respuesta de los moderadores junto con la solución.

¿Cómo puedes reactivar tu cuenta si la has desactivado intencionalmente?

Si quieres tomar un descanso de esta red social, hace tiempo ya que Instagram proporcionó a sus usuarios la opción perfecta para esto. La opción para desactivar tu cuenta no la encontrarás en la app móvil, sino mediante el navegador, algo muy curioso de parte de ellos.

Eso sí, al usar esto se eliminará todo el contenido que tengas y hará parecer que tu cuenta fue borrada de la faz de la tierra. Aunque suene muy severo, realmente es muy fácil recuperar una cuenta que ha sido desactivada así. ¿Sabes cómo? Pues iniciando sesión con tu usuario y tu contraseña nuevamente, así de sencillo.

¿Cómo puedes recuperar tu cuenta de Instagram si ha sido pirateada?

Es bastante común que los hackers tiendan a aprovecharse de las cuentas, robando datos personales o vendiendo información, en cualquier caso, es un delito grave. Tristemente, es posible que, si tienes una cuenta empresarial o una muy grande, seas víctima de algún hackeo en algún punto del camino.

Por eso mismo, a la mínima sospecha de que han hackeado tu cuenta, debes comenzar a actuar rápidamente antes de que ocurra lo peor. Recuerda que, si les das chance de obtener más y más información, más perjudicial se volverá para ti y tú imagen.

La forma más fácil en la que un hacker podría tomar tu cuenta es teniendo en su poder tu correo electrónico vinculado a la cuenta. Con este podrían cambiarlo fácilmente, así que debes cerciorarte de que sea el mismo de siempre y si no, deberás vincular nuevamente tu email.

¿Entonces qué debes hacer para saber si cambiaron el correo?

Revisa tu correo electrónico, pues Instagram enviará un correo notificando que ha sido cambiado la dirección email de tu cuenta vinculada. ¿Pero qué hacer si no encuentras el correo en tu bandeja de entrada? Puedes solicitar a Instagram que se envié un enlace con el que puedes iniciar sesión a tu teléfono celular.

Si esto te permite entrar de nuevo en tu cuenta, entonces cambia inmediatamente la clave de esta. Si todo esto falla. Entonces denuncia tu cuenta como hackeada para poder recuperar el acceso a esta.

¿Ves que no es tan complicado recuperar una cuenta de Instagram? Con esta pequeña guía podrás hacer el proceso de recuperación muy fácilmente. Esperamos haberte ayudado, pero si necesitas más información, también puedes conseguirla en la página oficial de la que te dimos el link.

Anuncios