#Como hacer

Cómo encontrar correos electrónicos archivados en Gmail

En 15/10/2022
Anuncios

Si quieres saber cómo encontrar correos electrónicos archivados en Gmail, entonces estás en el lugar indicado. Ya sea que hayas archivado correos por error o si los hayas archivado intencionalmente y luego no los encuentres, aquí te enseñaremos cómo resolverlo.

Sabemos que encontrar correos electrónicos archivados en Gmail no es nada fácil, pues pareciera que hasta el día de hoy Gmail no tiene una manera práctica de realizar esta tarea.

Anuncios

A continuación, te enseñaremos como encontrar estos correos archivados tanto desde tu teléfono móvil como desde tu computadora. ¡Empecemos!

Cómo encontrar correos electrónicos archivados desde el móvil

Para encontrar correos electrónicos archivados en tu móvil en Gmail no importa cuál es el sistema operativo que tengas, el procedimiento es el mismo. El método para encontrar estos correos dependerá de varios factores. Acá te enseñamos los más usuales.

Correos electrónicos archivados por error

La función táctil de nuestros teléfonos móviles y la rapidez con la que gestionamos muchas de sus funciones puede hacernos cometer errores. Varios de esos errores suceden al gestionar nuestro Gmail desde el móvil.

A muchos nos pasa que archivamos un correo electrónico importante deslizando a la derecha involuntariamente y después no sabemos a dónde fue a parar. No te preocupes porque acá te enseñamos algunas de las acciones que puedes hacer para revertir este error.

Anuncios

1. Si archivaste un correo importante deslizando a la derecha, inmediatamente en la parte inferior de la pantalla va a aparecer un mensaje para deshacer esta acción. Debes ser rápido porque el mensaje desaparece en pocos segundos.

2. Si dejaste pasar el mensaje para deshacer la acción, no te preocupes porque puedes encontrar correos electrónicos archivados en la caja de búsqueda. En este caso debes escribir “in:archive” y presionar el ícono de la lupa.

3. Otro método para encontrar los correos electrónicos archivados por error es ir a las tres rayas de la parte superior izquierda del escritorio de Gmail. Una vez allí seleccionar la opción “Todos”. Esta opción es una de las más complejas, ya que te arrojará literalmente todos los correos electrónicos que tengas en tu Gmail, incluyendo los correos electrónicos archivados. Sin embargo, también es otra de las opciones que tienes para encontrar correos en tu móvil.

Estas son algunas de las opciones que tienes si quieres encontrar correos electrónicos archivados en Gmail desde tu teléfono móvil. En estos dispositivos en donde se cometen muchos más errores a la hora de archivar por error un correo electrónico.

Lo más probable es que con estas opciones de arriba puedas resolverlo en menos de un minuto y ahorrarte muchos más minutos de espera adivinando dónde estará ese correo que tanto necesitas.

Cómo encontrar correos electrónicos archivados desde tu computadora

No hay mucha diferencia entre encontrar correos electrónicos archivados desde el móvil y desde la computadora, más si hay ciertos aspectos que tienes que tomar en cuenta para hacerlo de manera más eficiente.

Cómo encontrar correos electrónicos archivados por fecha

También puedes encontrar este tipo de correos tomando en cuenta la fecha en la que llegaron a tu Gmail. Si necesitas encontrar un correo electrónico que archivaste y que tiene una fecha en específico, puedes hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

1. En el escritorio de Gmail debes ir a la caja de búsqueda.

2. Escribe en la caja de búsqueda “in:archive” y presiona Enter.

3. A continuación, se te mostrarán todos los correos electrónicos archivados ordenados por fecha. Se mostrarán desde el más reciente hasta el más antiguo.

Esta opción es muy útil cuando quieres buscar correos electrónicos archivados de una fecha específica que tienes en mente. La buena noticia es que si tienes en mente la fecha aproximada en que llegó un correo a tu bandeja de entrada, la búsqueda será mucho más fácil.

Cómo encontrar correos electrónicos archivados con etiqueta

Una de las maneras que tienes de encontrar correos electrónicos archivados es buscarlos según su etiqueta. Si el correo electrónico que archivaste tiene una etiqueta como por ejemplo “trabajo” o “personal”, puedes encontrarlos de la siguiente manera:

1. En la parte izquierda de la pantalla al final verás la opción que dice “etiqueta”.

2. Vas a seleccionar esa opción y buscar la etiqueta con la que nombraste al correo electrónico archivado.

3. Una vez seleccionándola se te mostrarán en la parte derecha todos los correos con la etiqueta que seleccionaste y entre ellos estaría el correo que archivaste.

Muchas personas no tienen en cuenta esta opción para encontrar correos archivados, pero es una de las maneras más prácticas de encontrarlos. La única desventaja es que para encontrar correos electrónicos archivados bajo este criterio es que obligatoriamente estos deben tener una etiqueta, de lo contrario, no podrás encontrarlos.

Cómo devolver un correo electrónico archivado a la bandeja de entrada

Si además de querer encontrar un correo electrónico archivado quieres devolverlo a la bandeja de entrada o su lugar de origen, puedes hacerlo siguiendo los pasos a continuación:

1. Una vez que estés visualizando el correo electrónico archivado, debes seleccionarlo en la casilla que se encuentra en la parte izquierda del correo.

2. Encontrarás arriba de los correos (justo debajo de la caja de búsqueda) varios íconos con varias opciones.

3. A continuación, harás clic en el ícono de “mover a”.

4. Allí se desplegará un menú en el que seleccionarás la opción “Recibidos”.

5. Y listo, tu correo archivado se moverá a la bandeja de entrada y podrás encontrarlo allí en el futuro.

Esta es una de las mejores opciones que tienes si no quieres que tu correo archivado se vuelva a perder y esté a la vista. Otra de las opciones que tienes es seguir todos los pasos anteriores, pero en vez de mover a la bandeja de entrada, moverlo a alguna carpeta con una etiqueta especial. De este modo podrás tenerlo a la vista para futuras búsquedas.

Hasta aquí hemos abarcado todas las opciones que tienes a la hora de encontrar y recuperar correos electrónicos archivados en Gmail. Confiamos en que todas estas opciones podrás solucionar tu inquietud.

Esperemos que próximamente Gmail nos haga esta tarea más fácil y la tarea de encontrar correos archivados no sea tan engorrosa. Lo más probable es que en el futuro una de las actualizaciones de Gmail incluya una forma más práctica de encontrar correos archivados.

Anuncios