#Como hacer

Cómo eliminar un servidor en Discord

En 14/10/2022
Anuncios

¿Aún no sabes cómo eliminar un servidor de Discord de una forma rápida y práctica? Si eres aficionado a este tipo de plataformas seguramente conoces Discord, una de las predilectas para el público.

En ella podrás encontrar un sinfín de usuarios, información, canales y mucho contenido variado. Por esto, es sumamente importante conocer a detalle todo lo que puedes hacer dentro de la plataforma para ser todo un conocedor del asunto.

Anuncios

Si lo que deseas es saber cómo se elimina un servidor en la reconocida plataforma Discord entonces no puedes perderte este artículo. Te enseñaremos toda la información que necesitas para que puedas realizar esta tarea por tu cuenta y sin dificultades. Sigue leyendo.

Para comenzar ¿Qué es un servidor en Discord y cómo se puede eliminar?

Si lo que deseas es saber cómo eliminar un servidor de Discord lo primero que debes entender es que estos son una especie de salas. De hecho, esta es una de las características que más destacan a la plataforma y las convierte en un sitio ideal para hallar juegos y personas a las que puedes conocer y divertirte.

Ahora bien, en dichas salas es posible tener grupos y chats privados dentro de los mismos con familiares o amigos cercanos. Generalmente estos servidores se abandonan con el paso de los días y suprimirlos es una forma ideal de no acumular datos innecesarios ni canales abiertos sin uso.

Por esta razón es necesario conocer el proceso de principio a fin y de esta manera mantener tu Discord actualizado y limpio. Además, el proceso para crear un servidor también es sumamente sencillo por lo que puedes eliminar y crear otro cuando gustes.

Anuncios

Si algo es importante de destacar es que existen diferentes métodos para el mismo objetivo debido a que es posible eliminar servidores desde diferentes tipos de dispositivos. Pero, no debes preocuparte, te enseñaremos cada uno de estos detalladamente.

Todo lo que necesitas saber: Eliminar servidores

Como mencionamos antes, existen diversos procesos para eliminar servidor en Discord de forma adecuada y práctica. Para que toda la información quede lo más clara posible, te enseñaremos detalladamente cada uno de estos.

A continuación los diversos pasos a tener en cuenta para eliminar servidores desde el dispositivo en que te encuentres. Echa un vistazo

Desde un navegador

La primera forma es utilizando tu navegador de todos los días. Esto es lo que debes hacer

  1. Accede al navegador de tu preferencia e ingresa al portal oficial de Discord.
  2. Una vez allí lo siguiente es ingresar a tu cuenta personal donde se encuentra el servidor que deseas suprimir o eliminar.
  3. Utiliza el clic derecho del mouse para que se desplieguen las opciones al seleccionar el servidor a eliminar.
  4. Una vez des clic entonces aparecerá la opción de “Abandonar servidor”. Debes seleccionar dos veces para confirmar la opción y ya está.

Desde la App para dispositivos móviles

Desde la App el proceso sigue siendo sumamente similar.

  1. Descarga la App a tu dispositivo, si ya está entre tus Apps entonces lo siguiente será acceder a tu cuenta mediante el inicio de sesión.
  2. Una vez estés en tu cuenta busca el servidor del cual te deseas deshacer.
  3. Cuando lo encuentres lo siguiente será seleccionar los 3 puntos verticales para que aparezca la opción para abandonar dicha sala.
  4. Ya está, todo el contenido dentro del servidor y el mismo será eliminado.

Como propietario

También existe una forma para eliminar el servidor cuando se trata de propietario. Echa un vistazo

  1. Accede al portal oficial de Discord.
  2. Ingresa a tu cuenta mediante el inicio de sesión
  3. Clic derecho sobre el servidor a suprimir
  4. Allí ingresa a la configuración del mismo y bajas hasta encontrar la opción para eliminar el canal o servidor seleccionado.

Como propietario utilizando la App para dispositivos móviles

Estos son los pasos a considerar si lo deseas hacer como propietario y desde la App para móviles

  1. Accede a la App o descárgala si aún no cuentas con ella en el dispositivo.
  2. Ingresa a tu cuenta
  3. Mantén oprimido el servidor que deseas suprimir
  4. Allí se desplegara la opción de “Más opciones”
  5. Luego dirígete a configuración y allí encontrarás los tres puntos en vertical que debes seleccionar.
  6. Al seleccionar podrás encontrar la opción para eliminar y luego tendrás que reafirmar tu selección para concretar la decisión.

Suprimir información innecesaria en Discord

Algo que se toman muy en serio algunos usuarios es el eliminar la información innecesaria de cualquier plataforma que utilizan. Cuando se trata de un servidor en Discord el objetivo es que tu sesión y salas se mantengan actualizadas y sin un extra de datos que no vas a necesitar.

Además, esta es una forma muy útil de mantener datos fuera del alcance de malintencionados y demás. Recuerda tener en cuenta los diferentes procesos dependiendo desde donde buscas suprimir el servidor.

De igual forma, cualquiera de los procedimientos no te tomará más de unos minutos, por lo que no debes preocuparte. Sin mencionar que se trata de una tarea sumamente sencilla que podrás llevar a cabo sin dificultad alguna.

Discord se posiciona como una de las plataformas más utilizadas en la actualidad debido a la facilidad de comunicación e interacción que ofrece a cada uno de sus usuarios. Si deseas conocer más información puedes sencillamente ingresar a su sitio web oficial y allí encontrarás todo lo que necesitas.

Suprimir servidores Discord de forma practica

Ahora ya conoces más sobre cómo llevar esta sencilla tarea a cabo sin ningún tipo de problema y de las formas más practicas existentes. Ten en cuenta que para eliminar un servidor en Discord es necesario acceder a tu cuenta sin importar el tipo de dispositivo donde te encuentres.

Solo resta invitarte a que des el primer paso y pongas lo aprendido en práctica. Comienza a suprimir todos los servidores y salas que no necesitas y que contienen información inútil.

Anuncios