#Cursos

Curso gratuito de Bootstrap: curso en línea con certificado

En 15/10/2022
Anuncios

¿Qué te parece pasar un curso totalmente gratis de Bootstrap desde la comodidad de tu hogar? Es una excelente oportunidad. Y es real. Los cursos en línea son de las herramientas que más podemos agradecer del internet y el fenómeno del teletrabajo. El ámbito educacional se está mudando casi por completo al mundo virtual, pero eso amplía mucho las oportunidades de estudio.

En un una sociedad como la actual, dónde las competencias y habilidades se están valorando más que nunca, no pierdas la oportunidad de superarte, más aún si es gratis. En este artículo te contaremos todos los detalles del curso online gratis de Bootstrap y cómo acceder a él.

¿Qué es el Bootstrap?

Anuncios

El Bootstrap es una de esas herramientas de la tecnología moderna que puede ser difícil de entender, por tal motivo, explicaremos a cada paso los términos. Primero, el Bootstrap es un framework, a su vez un framework es una especie de plantilla preelaborada, para sobre ella, con pocas modificaciones, construir algo.

Ahora esta plantilla es una plantilla para elaborar aplicaciones front-end, es decir, la interfaz visible para el usuario de un sitio web. Este framework fue creado en 2010 por Twitter con el objetivo de hacer más estándar las mismas herramientas de esta compañía y era conocido como Twitter Blueprint.

En 2011 esta herramienta pasó de código cerrado a código abierto y a partir de eso su nombre cambió al que hoy conocemos: Bootstrap. Con el tiempo se ha actualizado y la última versión disponible es la 4.4.

El framework Bootstrap es una mezcla entre CSS y JavaScript. Su característica distintiva de otras herramientas del mismo tipo es la construcción de sitios web responsive, es decir, que estas interfaces serán capaces de adaptarse a las pantallas de los móviles. Además de eso, este programa propicia la personalización de la estética de la página y el aumento de la interactividad por medio de menús de navegación, barras de progreso y otros controles.

Anuncios

Por último, otras características que hacen de este framework uno muy útil es que se puede trabajar con lenguajes de programación diferentes. Incluso se puede usar desde WordPress para crear sitios en él.

Estructura del curso en línea de Bootstrap

El curso de Bootsrap gratuito está disponible en Edutin Academy. Como plataforma educacional de renombre, en ella todo el material que encontrarás está cuidadosamente escogido, esclarecido y organizado. En el particular caso del curso de Bootstrap, los conocimientos son vastos y están clasificados en 15 unidades:

  • Unidad 1. Como es natural, en esta primera unidad recibirás una visión completa del curso y luego se te introducirá en una serie de conceptos básicos de Bootstrap como la funcionalidad, el objetivo, las versiones y los requisitos.
  • Unidad 2. A partir de este punto descubrirás como descargar e instalar la herramienta y lo relacionado con JavaScript y el encabezado HTML5.
  • Unidad 3. El plato fuerte en este apartado el sistema de rejillas laborado con Flexbox, además de eso conocerás sobre los contenedores, la estructura de filas y columnas, y como hacer o no visible el contenido.
  • Unidad 4. Aquí la cuestión se vuelve más técnica aún con elementos como clearfix, mx-auto, floats, justify-content y los align-items.
  • Unidad 5. Los controles de tamaño se hallan en esta unidad: ancho y alto, padding y margin, derecha e izquierda.
  • Unidad 6. Las tipografías disponibles en Bootstrap (Display, Mark, Abbr, Blockquote, OI) y cómo usarlas lo aprenderás aquí.
  • Unidad 7. La característica responsive de este framework se explica en este punto del curso junto a los tipos y funcionalidades de las tablas.
  • Unidad 8. En este capítulo hallarás lo referente a la inserción de imágenes y el Jumbotron.
  • Unidad 9. En Bootstrap las opciones para botones son variadas y también cuentas con las Alert, descubrirás aquí como usar estos elementos.
  • Unidad 10. Al capítulo 10 pertenecen funcionalidades de mayor complejidad como las barras de progreso o spinners.
  • Unidad 11. La paginación, su concepto, explicación y ejercicio estará disponible en este apartado.
  • Unidad 12. Este capítulo está dedicado por completo a las listas: grupos, componentes y listas despegables.
  • Unidad 13. Después de las listas, coordinadamente te adentrarás en la cuestión de las barras y menús de navegación junto a los formularios.
  • Unidad 14. Acercándote casi al fin del curso, ya reúnes los conocimientos para entender este capítulo dedicado al concepto y características del diseño web.
  • Unidad 15. Este último capítulo funciona para aglutinar y complementar un poco lo estudiado a lo largo del curso respecto al funcionamiento de Bootstrap, sus ventajas, componentes y plantillas gratuitas.
  • Si leíste el listado de capítulos anterior y su respectivo contenido, descubres que el curso en Edutin Academy te prepara para usar este framework como todo un profesional.

¿Cómo matricular en Edutin Academy?

La plataforma de estudios Edutin Academy es muy reconocida por sus buenos y gratuitos cursos. También acceder a ellas es muy fácil: es solo registrarte. Accedes a su sitio oficial mediante el navegador y creas una cuenta de estudiante.

Una vez estés registrado podrás navegar en su biblioteca que cuenta con más de 6000 cursos de los más variados temas. Todos son gratis y puedes incluso tomar uno en un tema donde ya tengas conocimientos y saltarte la parte básica. El curso de Bootstrap podrás encontrarlo dentro de las clasificaciones referentes a programación y diseño de sitios web.

Cuando encuentres el curso de tu preferencia, accedes a él e inscribiste es sencillo siguiendo los pasos que la propia aplicación te muestra. A partir de ese punto se trata solo de aprovechar al máximo todos los conocimientos que te brinda la plataforma. Y lo más importante: un certificado para que nadie pueda dudar de tus habilidades.

Respecto al certificado, si existe una política de pago, pro esta se ajusta consideradamente a tu país de residencia. Muchos estudiantes optan por pasar el curso mientras trabajan para al concluir este poder pagar su merecido certificado.

Anuncios