#Cursos

Curso gratuito de redes neuronales: curso online con certificado

En 15/10/2022
Anuncios

Tener las posibilidades de realizar un curso gratuito de redes neuronales con certificado incluido es una opción que no se debe despreciar. Más, si es dictado por profesionales capacitados, incluye certificado y es dictado vía on line toda su temática.

Este de redes neuronales está confeccionado para ser aprovechado por cualquier persona deseosa de entender acerca de cómo lo biológico condiciona la conducta humana; así mismo, tratar de interpretar ciertos patrones de comportamiento anormales en individuos y algunos grupos.

Anuncios

Abordar en un curso las redes neuronales y su condicionamiento en la conducta, es una ardua tarea que requiere gran sintaxis. Al revisar con atención el contenido programático de este curso, se observa que abarca extensas áreas del conocimiento.

¿Cuál es el Contenido Programático de Curso?

El programa completo del curso consta de cinco módulos o unidades que se detallan de la siguiente manera:

  1. Fundamentos de las neurociencias
  2. Estructuras del cerebro humano y dinámica funcional
  3. Bases bioquímicas del cerebro y comportamiento humano
  4. Funcionamiento cerebral y comportamiento humano
  5. Desarrollo patológico del cerebro y comportamiento humano

1: Fundamentos de las neurociencias

En esta fase se brinda una breve introducción sobre algunas de las teorías relacionadas con estudios relacionados con avances e hipótesis a través del tiempo. Se destacan, La Teoría de la Evolución, genética del cerebro y evolución cerebral, entre otras.

Se continúa con el estudio de las neurociencias y su ámbito de aplicación, el desarrollo y los avances en investigaciones relacionados con el funcionamiento del cerebro; todo lo cual define su objetivo y las tendencias futuras en estos importantes elementos.

2: Estructuras del cerebro humano y dinámica funcional

Anuncios

En esta etapa se examina todo lo relativo a la morfología y funcionalidad del cerebro humano, sus partes, funciones y estructura anatómica. Cómo funciona este importante órgano que actúa como un sistema funcional interconectado entre cada una de sus partes.

Se considera al sistema nervioso dentro del complejo sistema, se describe el potencial de acción y las funciones del sistema nervioso central y el autónomo. Adicionalmente se adentra en el estudio de las, elemento fundamental en el funcionamiento del cerebro.

Aquí en esta fase, se introducen conceptos de vital importancia para la comprensión de la conducta humana, como el del “cerebro reptiliano”, por ejemplo; según las investigaciones realizadas, actúa para restablecer el equilibrio y la supervivencia en situaciones de riego.

Aquí considera las funciones de los tres cerebros (el Racional, el Emocional y el Reptiliano) en situaciones convenientes. Y las experiencias vividas durante la infancia para el desarrollo infantil, esencial para explicar la conducta humana, de los aspectos más importantes.

3: Bases bioquímicas del cerebro y comportamiento humano

En esta unidad, ya se introduce al aspirante en la bioquímica del cerebro como elemento diferenciador del comportamiento de los seres humanos. El papel de los neurotransmisores y las hormonas, sus nombres y su conexión con la dinámica del cerebro.

Las funciones de la dopamina (activa el circuito de recompensa), la serotonina (la hormona de la felicidad), la adrenalina (activa la supervivencia); son componentes del sistema endocrino cuya función es enviar hormonas a la sangre para activar el sistema nervioso.

Estudiar este complejo entramado de reacciones químicas en el cuerpo humano es parte importante de la planificación de este curso sobre las redes neuronales. Describirlas y entender la función de cada una es básico para explicar científicamente el comportamiento humano.

4: Funcionamiento cerebral y comportamiento humano

Al llegar aquí, ya el alumno contará con herramientas para entender algo de la conducta humana, sobre cómo funciona el cerebro ante estímulos, considerando ciertos factores. Al estudiar los factores neuroquímicos que afectan o propician algunos comportamientos de las personas.

Los estímulos tales como amenazas, sueño, hambre, aprendizaje, amor son impulsos que desencadenan respuestas, adecuadas o inadecuadas, dependiendo de condicionamientos neuronales y experiencias. Se introduce el nuevo concepto de “neurona espejo”, que se activa para copiar conductas de otros individuos.

La interacción con otras personas construye el cerebro social, desde la más remota infancia, llenándola con vínculos afectivos y sociales con los cuales se comparte. Estos condicionamientos son intrínsecos a cada cultura y su adecuado cumplimiento es aprehendido desde niños.

Tener la oportunidad de estudiar gratuitamente para entender las complejidades del funcionamiento del cerebro humano, debe ser aprovechada. Lo que diferencia al ser humano de las demás criaturas es su capacidad de poder razonar, mostrar emociones, tener empatía, aprender, recordar.

5: Desarrollo patológico del cerebro y comportamiento humano

Para finalizar, el curso de redes neuronales introduce este capítulo, en el cual se abordan las patologías más comunes en el comportamiento del ser humano. Algunas de ellas relacionadas con desequilibrios en los componentes neuroquímicos, otras desencadenadas por experiencias traumáticas.

Entre las que se estudian durante el desarrollo del curso, muchas de las cuales se catalogan como enfermedades mentales, entre ellas se pueden mencionar:

  • Esquizofrenia: Una enfermedad mental en la cual la persona que la sufre pierde contacto con la realidad, puede sufrir alucinaciones, delirios y comportamientos disociados.
  • Depresión: se caracteriza por bajo estado de ánimo, tristeza, pérdida de interés para realizar actividades.
  • Ansiedad: Emoción que algunas personas experimentan al sentir que están siendo amenazados por un peligro real o imaginario, interno o externo.

Esto son algunos de los problemas relacionados con la salud mental, sin embargo, se consideran otros, relacionados con el consumo de drogas nocivas; estos pueden causar daños severos e irreversibles que ameritarán, en muchos casos, tratamientos médicos largos y costosos.

Conclusión

En conclusión, dedicando al menos 2 horas semanales, durante cuatro semanas, se podrá completar este muy interesante Curso gratuito dictado por Edutin Academy USA. Adicionalmente, obtendrá un Certificado válido internacionalmente que acreditará a cualquier persona en cualquier parte del mundo.

Conocer de una manera científica cuales son los aspectos más determinantes en el comportamiento humano, hace más que valioso este curso. De muy corta duración que seguramente inducirá a quienes lo tomen a ahondar en el tema continuando sus estudios.

Anuncios