#Cursos

Cursos online gratuitos en Colombia: consulta las mejores opciones

En 28/08/2022
Anuncios

En este artículo te estaremos contando sobre diferentes cursos online gratuitos en Colombia a los que puedes acceder fácilmente desde cualquier dispositivo electrónico. La Universidad de los Andes nos provee de diversas temáticas que pueden ser de tu interés.

La Universidad de los Andes es sin dudas una figura ilustre en Colombia, puesto que es considerada una de las mejores universidades de Latinoamérica. Ha decidido utilizar la plataforma Coursera para traernos diferentes cursos en áreas temáticas como la psicología, las finanzas, la gestión empresarial, la programación, etcétera.

Anuncios

Como hemos expuesto anteriormente, para realizar estos cursos tan solo necesitarás de un celular o un computador y aproximadamente de cuatro a cinco semanas para dedicarte a aprender. El programa de estudio es de acceso totalmente gratuito, e incluso tienes la posibilidad de obtener un certificado de finalización abonando un monto opcional.

Curso online gratuito en Colombia: Introducción en el diseño de videojuegos

Esta introducción en el diseño de videojuegos es sin dudas una opción muy interesante si estás buscando un curso online gratuito en Colombia que pueda proveerte de herramientas para la inserción laboral. El área de programación se encuentra en auge de manera internacional, y son cada vez más las empresas que buscan de profesionales en esta área.

No te preocupes si no cuentas con una base inicial. El diseño de videojuegos es un arte y, para dominarlo, necesitas comenzar por tomar un curso que se trate enteramente de su introducción. Gabriel Vasco en Coursera es un excelente profesor, y es quien te abrirá las puertas hacia este nuevo mundo.

Como ya te hemos contado, en este curso online aprenderás las bases del diseño de videojuegos, así como también a aplicar sus conocimientos en proyectos de juegos de acción y de diferentes plataformas 2D. Se busca que al finalizar el programa de aprendizaje el alumno pueda presentar un prototipo funcional.

Anuncios

La duración del curso ronda aproximadamente en 13 horas y tienes la posibilidad de acceder a un certificado de conclusión una vez que envíes tu proyecto final. Claramente, es un curso destinado a principiantes, sin límites de edad, género ni etnia.

Emprendimiento y desarrollo en videojuegos

Ya te hemos contado que la programación es una profesión muy requerida en toda Latinoamérica. Esto es una gran motivación a la hora de elegir qué vamos a estudiar, puesto que este rubro es una opción realmente tentadora. El diseño de videojuegos se vería muy bien en nuestra hoja de vida.

Con este curso online gratuito en Colombia enfocado en el emprendimiento y desarrollo en videojuegos podremos introducirnos en la noción de emprender y qué es lo que eso conlleva. Felipe Estrada Prada en Coursera busca que sus alumnos cuenten con las herramientas básicas para que, en un futuro, puedan tener su propio estudio de videojuegos.

Otro punto fuerte de este curso se encuentra en el valor del trabajo en equipo. Se busca que te zambullas en la industria de los videojuegos, para que así puedas crear buenos equipos de trabajo con otros expertos en el área. Podrás compartir tu experiencia con otros estudiantes que también hablan español y generar tus primeros vínculos profesionales.

El programa de aprendizaje de este curso está comprendido en aproximadamente 15 horas. En esto influye en tu ritmo de aprendizaje y cuánto tiempo quieras dedicarle a cada sesión de estudio. Está dirigido a principiantes, es 100% en línea y su fecha límite de proyecto final es sumamente flexible.

Marketing en relación con medioambiente

Si el rubro de la programación no es lo tuyo, probablemente lo sea el de marketing. Este curso de Marketing Verde en Coursera busca instalar el debate del cuidado que le dan las grandes empresas al medioambiente, exponiendo diferentes herramientas que respeten la atmósfera.

Si estamos hablando de cursos online gratuitos en Colombia, no puede faltar este curso en donde podrás gestar diferentes propuestas de valor para productos y producciones empresariales con criterios de cuidado al medioambiente. Es ideal para quienes trabajan en empresas y quieran expandir su conocimiento, así como también para todos aquellos que estén interesados en sumar su pequeño aporte.

Es un requisito muy importante que, si estás interesado en tomar este curso, cuentes con conocimientos básicos de mercadeo para que puedas culminar tu proyecto final con éxito. Claudia Patricia Arias Puentes, la profesora, te invita a que tomes un pequeño examen introductorio con 10 preguntas que te ayudaran a determinar si estás listo para tomar este curso.

Durante todo el transcurso del curso estarás acompañado de diferente material de estudio relacionado con conceptos de mercadeo que te guiará para los siguientes pasos. La duración estimada de este curso es de 23 horas, y puedes realizarlo a tu ritmo, puesto que las fechas límite son sumamente flexibles.

Física y sus descubridores

Este curso centrado en la física está destinado a todas esas almas curiosas llenas de preguntas. El programa de estudio busca que te posiciones en la mente de los más famosos físicos contemporáneos para entender sus logros y conclusiones, llegando así a valorar sus contribuciones a la ciencia.

Bernardo Gómez asegura que llevando adelante este curso podrás obtener un mejor entendimiento del cosmos, del universo, de las diferentes maneras de pensar y también afirma que podrás maravillarte con datos sobre la propia existencia. Uno de los más grandes propósitos de este curso es el de poder reconocer cuáles han sido los más célebres descubrimientos sobre la comprensión del universo.

Este curso online gratuito en Colombia es indudablemente una opción muy interesante e innovadora dirigida a principiantes con interés en el conocimiento de la física y el cosmos. Cuentas con la posibilidad de obtener un certificado de terminación, y la duración estimada es de 35 horas.

Las propuestas expuestas son de lo más variadas e ideales para todo aquel que tenga ganas de expandir su conocimiento de forma virtual y flexible. Esperamos que estas iniciativas hayan podido llamar tu atención, y que te animes a emprender este nuevo viaje de aprendizaje.

Anuncios