#Como hacer

Cómo recuperar tu cuenta de Facebook desde otro celular

En 14/03/2022
Anuncios

Recuperar tu cuenta de Facebook sin tener acceso al número de teléfono que registraste en tu perfil puede ser un proceso tedioso. Pueden existir muchas razones para olvidar tu contraseña. El número de usuarios que tienen problemas para iniciar sesión en sus cuentas por este tipo de asuntos es mayor al que pensamos.

Hoy te mostramos información que posiblemente no conocías al momento de lidiar con una situación como esta. Continúa leyendo y descubre cómo recuperar el inicio de sesión en tu cuenta de Facebook sin muchas complicaciones.

¿Por qué recuperar tu cuenta de Facebook?

Anuncios

Facebook se ha convertido en una de las redes sociales más importantes y utilizadas del mundo. Es fácil entender por qué buscas recuperar tu cuenta de Facebook para evitar perder toda la información que habías acumulado en ella.

A través de esta plataforma se conectan personas desde cualquier latitud y pueden intercambiar todo tipo de comunicación. Puedes escoger tu preferido entre los mensajes, llamadas o videollamadas.

Además, con sus estados, fotos y publicaciones es la herramienta perfecta para mantenernos en contacto con nuestros seres queridos. Día tras día se comparte un sinfín de información, brindándonos la oportunidad de estar actualizados con los últimos acontecimientos de cualquier tema, dependiendo de nuestros intereses personales.

Por otra parte, esta recuperación de datos también tiene un tinte más serio y necesario, debido a la seguridad. Muchas veces, por medio de esta red social se comparte información que pudiese considerarse delicada y vulnerable. Si llega a caer en las manos equivocadas podría ser un gran desastre.

Recuperar tu cuenta de Facebook fácilmente

Anuncios

Sin más preámbulos, hablemos de la forma más sencilla de recuperar tu cuenta de Facebook desde otro celular. Como ya sabemos, esta red social ofrece un par de métodos de recuperación cuando se da el caso de olvidar tus credenciales de inicio de sesión.

Al intentar restablecer tu contraseña observarás un menú en el que se te pide ingresar tu correo electrónico asociado a la cuenta o tu número de teléfono. Cualquier opción que elijas te permitirá recibir un código con el cual podrás acceder fácil y rápidamente a un cambio de contraseña inmediato.

Partiendo del hecho de que no tienes acceso a tu celular anterior, la opción más cómoda y fácil es solicitar dicho código mediante un e-mail. Haciendo esto, tan solo tienes que iniciar sesión en tu correo y buscar en tu bandeja de entrada el mensaje de Facebook.

Coloca el código en la casilla correspondiente y sigue este sencillo proceso para establecer una nueva contraseña. Con estos nuevos datos de acceso podrás iniciar sesión convencionalmente desde el menú principal y seguir disfrutando de tu perfil de siempre.

Recuperar tu cuenta sin tener acceso al correo

En este mundo todo es posible, y Mark Zuckerberg ha pensado en ello. Es por esta razón que existen métodos alternativos para recuperar tu cuenta de Facebook si las opciones principales no están disponibles.

¿No tienes acceso a tu teléfono y tampoco tienes acceso a la dirección de correo con la que te registraste? No importa. En la sección de configuraciones de nuestro perfil de Facebook es posible agregar un número telefónico o una dirección de correo alternativa.

Cuando te encuentras en el menú de recuperación puedes escoger esta opción alternativa, dándote la oportunidad de recibir el código por esta vía secundaria. Una vez que lo hayas obtenido estarás listo para renovar los datos de acceso.

Configura nuevas direcciones de recuperación

Si no tienes acceso a ninguno de los correos o números telefónicos que habías ingresado, una vez más Facebook piensa en todo. Debes seleccionar la opción de “No longer have access?” (“¿Ya no tienes acceso?”). Allí te pedirán ingresar una dirección de e-mail a la que sí puedas acceder.

Una vez que lo hagas, es posible que tengas que proporcionar información personal para que Facebook pueda corroborar que realmente se trata de ti. Mientras haces esto solamente debes seguir unos sencillos pasos por los que Facebook te irá guiando para ofrecerte opciones de recuperación.

Utilizar un inicio de sesión anterior

Muchos de nosotros tenemos la costumbre de guardar la información de acceso en nuestros dispositivos personales para un inicio de sesión automático. Quizá, esta es una de las razones por las cuales olvidamos nuestra contraseña. Sin embargo, a continuación explicamos que esto es algo que puede resultarte muy útil.

Como bien sabemos, es posible dejar nuestra cuenta con un inicio de sesión activo en dispositivos simultáneos. De hecho, es algo que se puede consultar y gestionar fácilmente desde la página de configuración de nuestro perfil. Probablemente tengamos un dispositivo que usamos principalmente, y los otros quedan olvidados.

Supongamos que perdiste o cambiaste tu celular anterior y no sabes cómo iniciar sesión en el nuevo. Puedes buscar algún dispositivo en el que hayas iniciado sesión anteriormente (y tenga la sesión activa) e ingresar desde allí.

Una vez dentro, puedes seguir los pasos para cambiar la contraseña de Facebook. Coloca una que puedas recordar fácilmente y con la que puedas iniciar sesión en tu nuevo dispositivo.

Recupera el acceso con ayuda de tus amigos

Por último, te hablaremos de una opción un poco más rebuscada. Cuando no has encontrado ninguna forma de recuperar tu cuenta de Facebook mediante los métodos que te hemos mencionado hasta ahora, puedes probar esto.

Para recuperar el acceso con ayuda de tus amigos tendrás que buscar tu perfil desde la cuenta de alguien más. Una vez que lo abras, ubica el menú (representado por tres puntitos debajo de la foto de portada).

Encontrarás una opción que dice “Buscar ayuda o reportar perfil”. Cuando la hayas seleccionado, elige “Otro problema” y luego “Siguiente”. Al hacer esto podrás indicarle a Facebook que quieres recuperar esta cuenta y este comenzará a guiarte por una serie de pasos para poder lograrlo.

No pierdas tu cuenta de Facebook

Recuperar tu cuenta de Facebook es totalmente posible gracias a todas las herramientas y métodos que la plataforma te ofrece. No te des por vencido sin haber intentado, por lo menos, con todos los que te mostramos hoy.

Anuncios