#Juegos

Cómo obtener y jugar Minecraft en Nintendo Switch

En 11/11/2022
Anuncios

Obtener y jugar Minecraft en Nintendo Switch es mucho más fácil de lo que puedes llegar a pensar, tanto que podrías comenzar justo ahora. Esta entretenida aventura ha estado disponible en múltiples consolas desde hace ya unos 5 años, convirtiéndose en uno de los juegos más populares del mundo.

No obstante, hay muchas personas que aún no saben cómo jugar Minecraft en esta pequeña consola de Nintendo, quizás ni siquiera saben que pueden. Si eres parte de ese grupo de personas, no te preocupes, pues en este artículo podrás aprender no solo cómo obtenerlo sino también cómo comenzar.

¿Quieres obtener y jugar Minecraft en tu Nintendo Switch? Descubre cómo

Anuncios

Obtener y jugar Minecraft en esta consola es posible y lo único que tienes que hacer es seguir unos cuantos pasos que son realmente sencillos. Nos encargaremos de enseñarte algunas cosas a lo largo de este artículo, pues es mejor que estés bien informado antes de comenzar tu aventura.

Hoy en día, si eres amante de los videojuegos y de las consolas, es prácticamente imposible que no sepas lo que es Minecraft. Y es que este juego incluso es popular entre aquellos que no poseen consolas o algún otro medio para jugarlo, así de importante es este título.

Con un mundo abierto lleno de posibilidades y muchas sorpresas, puedes pasar horas y horas dentro de él jugando con tus amigos. Un juego que, si bien tiene muchas imitaciones, ninguna ha sido capaz de derrocarlo. ¿Quieres saber cómo puedes conseguirlo para Nintendo Switch?

Lo que tienes que saber antes de conseguirlo

Antes de obtener y jugar Minecraft en tu NS debes tener en cuenta un detalle, uno que marca una diferencia que marca una diferencia muy importante. Minecraft tiene dos versiones y estas afectan de forma directa a esta consola.

Anuncios

La diferencia que tienen estas dos versiones recae en que una ofrece la posibilidad de jugar con amigos que tengan este videojuego en otros dispositivos. Ya sea un una PC con Windows 10 o bien puede ser también en una PlayStation 4, es posible conectarse y jugar con ellos.

Minecraft: Nintendo Switch

Por otro lado, la versión de Nintendo Switch Edition es la original de esta consola, que resulta ser la primera de todas. Si bien es cierto que hay algunos minijuegos muy entretenidos dentro de esta versión, lo que más hace falta es esa opción de multijugador.

Para poder acceder al multijugador debes obtener la versión del juego llamada Bedrock, pues esta es la que usan los otros dispositivos. No te preocupes, si ya tienes la primera versión en tu NS este te dará la opción de actualizar, si quieres, a la segunda.

Lo que debes hacer para obtener este juego y jugarlo en NS

Para empezar, aunque suene básico, el primer requisito es obtener la versión oficial de este juego. Queda a disposición tuya comprar su versión digital a través de la eShop o una copia física. Muchos jugadores recurren a otros métodos no legales para obtener el juego y no lo recomendamos.

Precisamente por lo anterior queremos destacar la importancia de comprar el juego, pues Nintendo veta de por vida a quienes realicen prácticas ilícitas. Dicho esto, puedes ir a una tienda física a por el juego o descargarlo de forma digital siguiendo estos pasos:

  • Entra en la eShop de Nintendo y selecciona a qué cuenta vas a añadir la compra del juego
  • Luego, en el buscador escribe Minecraft, allí te aparecerá el juego
  • Escoge la forma de pago que más te resulte para comprar el juego. Si ya tenías la primera versión de este, entonces debería salirte una opción de descarga gratuita.
  • Al hacer todo lo anterior, el juego será añadido a tu colección y podrás comenzar a descárgalo.

Al hacer las cosas de este modo, evitas una sanción importante que te impediría acceder a todas esas funciones online. Lo mejor es disfrutar el juego en su máximo esplendor, así que asegúrate de ello.

Crea una cuenta luego de instalar el juego

En este punto, ya casi has logrado obtener y jugar Minecraft en tu Nintendo Switch, solo te pasan unos pocos pasos más. La instalación es muy sencilla, tanto si lo descargaste electrónicamente como si compraste la versión física. Cuando se instale, el juego procederá a realizar algunas actualizaciones para estar al día.

Cuando todo esté listo, entonces deberás ingresar tu cuenta, si la tienes, la misma que usaste al jugar en otras consolas. Si no tienes una, no te preocupes, crearla es bastante sencillo, un proceso muy intuitivo.

Para comenzar con el registro deberás acceder al menú del juego. Lo único que vas a necesitar es un correo electrónico que se encuentre activo, pues deberás realizar una confirmación para poder crear la cuenta. Una vez hagas esto, entonces serás bienvenido en este increíble universo.

Respecto a los mods y el multiplayer

Hay muchos mods que realmente valen la pena dentro del juego y que harán que tu experiencia nunca sea aburrida. La experiencia tan variada y divertida que ofrecen hace que valga la pena el tiempo que pases buscándolos.

Sin embargo, aunque tengas disponible el multijugador, es posible que no puedas conectarte con otros jugadores si difieren las versiones de los mods. Lo que queremos decir es que, si quieres jugar junto a otros, entonces deberán tener las mismas versiones.

¡Comienza a jugar ya mismo!

Como acabas de ver, obtener y jugar Minecraft en un Nintendo Switch es muy sencillo, tanto que quizás te hayas sorprendido. Debes saber también que hay algunos mods que afectan únicamente a aquellos jugadores que se los han instalado al juego.

Por otra parte, existen algunos que alteran completamente algunos aspectos de la jugabilidad. La cuestión está en que debes instruirte bien para saber cuáles te gustaría instalar y cuáles no. Sin embargo, en este universo, la diversión está siempre garantizada.

Anuncios