#Juegos

Minecraft Pocket Edition: 5 consejos para los recién llegados al juego

En 17/03/2022
Anuncios

Cuando decides sumergirte en Minecraft Pocket Edition tienes que saber que todo puede pasar. Sí, como lo lees, este adictivo juego te lleva hacia un mundo donde no hay límites para lo extraordinario. Con este juego puedes vivir grandes aventuras y tener tu propio hogar fabricado a tu gusto.

Antes que nada, debes aprender algunas técnicas para disfrutar al máximo este increíble juego. Desde fabricar grandes construcciones hasta extraer carbón para elaborar antorchas.

Anuncios

Puedes escoger el modo de supervivencia y hacer frente a los monstruos o simplemente divertirte fabricando tu propio imperio. Sea cual sea tu elección, aquí te daremos 5 consejos para que vivas el juego a toda plenitud. Síguenos leyendo y te enterarás.

Minecraft Pocket Edition

Minecraft Pocket Edition está disponible para dispositivos Android e iOS. Es un juego dónde debes aprender a sobrevivir y construir para llegar al final. Encontrarás muchos secretos que te llevarán a límites desconocidos. Aquí el aburrimiento queda a un lado.

En Minecraft Pocket encuentras dos tipos de juegos:

Creativo

En este modo tendrás todo el suministro necesario en tu inventario para fabricar construcciones cuantas veces quieras. No te preocuparás por monstruos ni turbas agitadas.

Anuncios

No tienes límites de ningún tipo en esta modalidad, lo puedes usar para conocer el juego con calma, aprender cómo funcionan los controles y el contenido en general. Todo lo aprendido aquí te ayudará en el modo de supervivencia.

Puedes comenzar por construir una casa modesta y un refugio para esconderte. Cuando ya sepas manejar mejor los controles te puedes arriesgar a construir monumentos más grandes y elaborados. Haz de saber que el modo creativo no es la versión real del juego, es solo para ambientarte.

Supervivencia

Si escoges esta modalidad de juego debes saber que comienzas sin nada. Tendrás que ir recolectando materiales para fabricar hasta lo más mínimo, incluso tus propias herramientas de trabajo.

Aquí si debes combatir turbas desenfrenadas y monstruos que salen durante la noche. Para resguardarte de sus ataques, tienes que construir cuevas no muy profundas desde dónde puedas salir sin problema al pasar el peligro.

Este modo de juego está activo todo el tiempo: día y noche, no tendrás descanso y debes mantenerte alerta siempre. Puedes cambiar el grado de dificultad en el menú de opciones.

Vivirás momentos de mucha tensión donde altas dosis de adrenalina recorrerán tu cuerpo.

5 consejos para los recién llegados al juego

Queremos darte 5 consejos para que comiences con buen pie en este maravilloso juego:

Comienza tu partida

Al ingresar a Minecraft Pocket Edition lo primero que debes hacer es escoger la modalidad de juego. Ya te explicamos de qué va cada una.

Resumiendo, en el primero no tienes que preocuparte por conseguir nada ni enfrentar a enemigos sorpresivos. En el otro no está tan fácil el panorama, debes hacerte de tus propias herramientas, materiales de construcción, provisiones y sí hay enemigos qué combatir.

Al escoger el modo debes crear un mundo. Puedes usar semillas para hacer el juego más divertido, con ellas tendrás la opción de producir varios terrenos dónde construir: nevado, isla flotante o terrenos rodeados de agua.

Materiales

Conseguir objetos es la parte primordial del juego, te serán de gran utilidad al momento de fabricar alguna estructura. Los materiales van a depender del tipo de terreno o bioma donde te encuentres. Un ejemplo es, si estás en un bosque, el material que más abunda es la madera.

Para recolectar minerales debes tener el pico que utilizas para obtener bloques. Vas a necesitar varias piezas del mismo material para transformarlas en lingotes que emplearás para fabricar otros objetos.

Los materiales más importantes que debes recolectar son:

  • Madera
  • Oro
  • Piedra
  • Hierro
  • Redstone
  • Carbón
  • Esmeralda
  • Lapislázuli
  • Diamante
  • Obsidiana (este material en específico lo puedes conseguir solo utilizando un pico de diamante)

Al hacerte con estos materiales tendrás asegurada buena parte de suministros que te ayudarán a sobrevivir en el juego.

Encuentra un refugio y prepara tus antorchas

En el modo de supervivencia de Minecraft Pocket Edition los monstruos y turbas desenfrenadas salen por la noche. Debes estar preparado para sus ataques, el primer día te será difícil construir una casa para protegerte. Lo mejor es hacer una excavación en una piedra donde puedas refugiarte.

En el caso de las antorchas, te serán de mucha ayuda para espantar a los atacantes, no olvides tener unas listas para cuando lleguen. Puedes colocarlas en la entrada de tu refugio para alejarlas con mayor facilidad.

No realices excavaciones que se vuelvan tu propia trampa

En este juego las ganas de realizar excavaciones son inmensas, al hacerlo procura que puedas salir con facilidad después. No olvides cargar contigo palos para fabricar antorchas que alumbren dentro de la excavación y poder ver con mayor claridad lo que estás haciendo.

Hambre y comida

Minecraft Pocket Edition tiene un sistema de hambre como medio para sobrevivir. Para no morirse de hambre, tu personaje debe comer varias veces. En la modalidad del juego creativo no pasa hambre, en el de supervivencia sí. Para obtener alimentos puedes: cazar animales, pescar o cultivar en el campo.

La carne puedes consumirla cruda, pero los alimentos cocidos son los que llenan más. Antes de probar algún alimento es necesario revisar la saturación para saber cuál es el que aporta más energía y saciedad.

Los alimentos en mal estado o venenosos pueden ocasionar intoxicación e incluso la muerte. Debes ser bastante precavido al respecto. Si logras obtener leche te será de gran beneficio para mejorar tu estado de ánimo y calmar el hambre.

A divertirte mientras exploras y aprendes

Con estos consejos puedes empezar tu camino en Minecraft Pocket Edition de la mejor manera. Crea tus propias aventuras, la principal característica de este juego es que cada partida es diferente.

Tendrás tus propias experiencias, lo que debes tener siempre presente es aprender a sobrevivir en el juego. Experimenta, aventúrate a nuevos terrenos, construye lo que quieras, excava refugios, todo lo puedes hacer posible, si lo deseas.

Anuncios