#Top Juegos

Los mejores juegos de Steam para jugar en tu teléfono

En 17/03/2022
Anuncios

Los juegos de Steam fueron desarrollados originalmente para PC. Sin embargo, gracias al apogeo de los teléfonos inteligentes, esto ha cambiado. En la actualidad, puedes descargar estos juegos en tu dispositivo Android para jugarlos donde y cuando quieras.

Lo que debes tener en cuenta es que, como la mayor parte de los juegos para computadoras, son de pago. Aunque encontrarás algunas buenas opciones gratuitas.

Conoce 10 juegos de Steam que puedes instalar en tu celular

Anuncios

Seguidamente verás 10 juegos de Steam, plataforma creada por Valve, y que puedes descargar en tu Smartphone si tienes la aplicación Steam Link, también creada por Valve. Gracias a esta app, podrás tener en tu dispositivo los siguientes títulos:

Kingdom: New Lands

Este juego de estrategia nominado a los premios Google Play puedes adquirirlo en Google Store, si tienes un dispositivo Android 5.0 o superior. Si te gustan las historias ambientadas en la era medieval, aquí podrás construir y defender tu reino.

Pero no será tan sencillo, tendrás que ser un estratega y excelente gestor de recursos; además, irás descubriendo por tu cuenta cómo y de quién recibir ayuda, para poder avanzar en el juego. Es lineal, con gráficos estilo pixel art y una banda sonora premiada.

Lumino City

Esta creación, elaborada a mano con materiales reales, fue la ganadora del Premio Bafta 2015. En Lumino City, Luma debe enfrentar diferentes aventuras para encontrar a su abuelo, quien ha sido secuestrado, y descifrar los mecanismos que mueven a la ciudad.

Anuncios

Es una experiencia llena de secretos por descubrir, gráficos excepcionales, gran cantidad de puzzles que superar y una ciudad por explorar. Puedes adquirirlo en Google Store.

Casuality

Este juego creado por Loju se encuentra en la categoría puzzles y básicamente se trata de jugar con el tiempo para modificar los eventos y sus resultados. Está ambientado en el espacio exterior, con un grupo de astronautas perdidos que necesitan tu ayuda.

Es un juego desafiante en el que debrás superar 60 niveles y desbloquear 13 logros para concluir exitosamente. Puedes conseguirlo en Google Play, para dispositivos Android 4.4. o superiores.

A Good Snowman

Este es otro juego de rompecabezas que ha recibido muchos premios y reconocimientos por su calidad ¿Los protagonistas? Tú y el muñeco de nieve. Visualmente es sencillo y de colores planos muy agradables a la vista. En cada parcela y nivel tendrás que construir el muñeco perfecto. Entre sus características destacan:

  • No encontrarás ventas ni publicidad mientras juegas.
  • Podrás guardar tu progreso en la nube.
  • Disfrutarás de música navideña mientras resuelves los desafíos.

Puedes buscar este juego en Google Store para dispositivos con versiones de Android 2.3 en adelante.

Machinarium

Este juego creado por Amanita Design es, además de una aventura apasionante, una propuesta artística muy atractiva. La historia se enfoca en el rescate de Berta, la novia del robot Josef, secuestrada por la hermandad del Sombrero Negro.

En la piel de Josef tendrás que buscar a Berta en un entorno postapocalíptico en el cual enfrentarás y superarás muchos retos para avanzar. Este juego premiado por sus excelentes gráficos lo encuentras en Google Play; pesa 13 MB y puedes instalarlo en equipos con versión Android 4.1 o superior.

Hopiko

Hopiko es un juego de Arcade de Laser Dog, en el que protegerás a los videojuegos del terrible virus Nanobyte. Aquí tendrás que ser veloz porque la acción no se detiene un momento. Pasarás de una plataforma a otra evitando explosiones y cortocircuitos. Tendrás que superar múltiples niveles de 5 etapas cada uno, demostrando rapidez y mucha memoria muscular. Cuenta con:

  • Una excelente banda sonora.
  • Controles táctiles visibles.

Es compatible con la mayoría de los equipos Android y puedes comprarlo en Google Play.

Samorost 3

De los mismos creadores de Machinarium, llega Samorost 3. Este juego transcurre en 9 mundos en los que tú y un gnomo espacial vivirán muchas aventuras y desafíos buscando el origen de su flauta mágica.

Es un juego muy colorido, fluido, con excelente música y muchas sorpresas por develar. Puedes conseguir esta artística propuesta lúdica en Google Store. Tu versión Android debe ser 4.1.

Tres propuestas gratuitas

Entre los muchos juegos de pago, hay algunas propuestas muy interesantes, si buscas algo para probar gratuitamente:

The Silent Age

La Era del Silencio es un emocionante viaje a una realidad distópica futura marcada por la extinción de la humanidad. Su estilo es «point & clickۛ», tiene una llamativa banda sonora y gran variedad de puzzles cuya solución es adictiva. Puedes descargarlo gratuitamente en Google Play, pero la aplicación ofrece compras.

OceanHorn

En OceanHorn develarás los secretos de Arcadia, enfrentarás monstruos marinos, explorarás mares desconocidos y resolverás complicados rompecabezas. Podrás luchar en tiempo real y obtener poderes que te fortalecerán.

Sus gráficos son de excelente calidad y su banda sonora legendaria. Este juego puedes descargarlo gratuitamente en Google Play pero, con una sola compra se desbloquean todos los niveles. Para instalarlo debes tener un tener la versión 4.1 o más avanzada en tu equipo.

Solitairica

Solitairica es un juego de cartas que fusiona la lucha RPG con el juego de solitario. Tendrás que jugar muy bien tus cartas para aprovechar los conjuros contenidos en ellas y vencer a tus enemigos, destruir sus construcciones y salvar el reino.

Este innovador y alocado juego de barajas lo encuentras gratis en Google Play. Para avanzar en los combates deberás comprar más mazos de cartas. Necesitas un sistema Android 4.0.3 o superior en tu dispositivo.

Los juegos de Steam: de la PC a Android

Tradicionalmente, los juegos de la plataforma Steam han sido del dominio de los gamers por computadoras. Sin embargo, los teléfonos celulares inteligentes han llegado por asalto para invadir ese dominio.

Muchos juegos que antes no podías instalar en tu smartphone, ahora puedes tenerlos para pasarla bien en cualquier momento. Con la selección que te hemos traído en este post te esperan muchas horas de aventura y emoción.

Anuncios