#Como hacer

Cómo recuperar una cuenta de Gmail cuya contraseña has olvidado  

En 18/07/2023

Saber cómo recuperar una cuenta de Gmail porque olvidaste su contraseña puede evitarte muchos inconvenientes. ¿Te ha ocurrido alguna vez que no podías ingresar a tu casilla de Gmail?

¿Recuerdas qué sensación tuviste cuando te diste cuenta de que no tenías acceso a tu correo? Ya sea esta una cuenta personal o laboral, no poder ingresar en ella puede provocarnos un tremendo dolor de cabeza. Aquí te contaremos cómo recuperar una cuenta de Gmail y evitarte así semejante molestia.

5 caminos para recuperar una cuenta de Gmail

Para recuperar una cuenta de Gmail, el gigante de Google nos ofrece diversas alternativas. Deberás ir probando una a una hasta que encuentres la que te brinde el resultado esperado. Pon atención a los 5 caminos que puedes tomar en caso de olvidar tu contraseña de este servicio:

1 – Con tu correo electrónico asociado

Seguramente, cuando te registraste en este servicio de correo electrónico, te pidió que ingresaras una dirección de email alternativa. La finalidad de este pedido de Google es tener un correo donde escribirte en caso de que olvides tu contraseña.

De esta forma, pueden ayudarte a recuperar una cuenta de Gmail comprobando, a través de un código que enviarán a esa casilla alternativa, que realmente eres tú quien está intentando ingresar a la cuenta de Gmail.

Ni bien tengas este código debes ingresarlo en el formulario que dejaste abierto cuando estabas intentando entrar en tu cuenta. De esta forma, al ingresar el código, queda verificado que no hay un extraño en poder de tus datos.

Cómo recuperar una cuenta de Gmail cuya contraseña has olvidado   | Como recuperar una cuenta de Gmail cuya contrasena has olvidado 2

2 – Con tu teléfono Android

Si eliges esta opción, Google es quien se pondrá en contacto contigo. Enviará a tu móvil una notificación para preguntarte si realmente estás intentando ingresar en tu cuenta de Gmail.

Deberás responder afirmativamente para que así quede verificado que estás detrás de la recuperación de tu correo. Pon atención a este detalle: para que esta opción se presente debes tener configurado tu email en tu celular también.

3 – A través de una llamada o un mensaje SMS

En ambos casos recibirás un código de verificación. Este lo tienes que ingresar en el formulario que se abrió cuando quisiste recuperar tu cuenta. Es el camino que se elige cuando, por ejemplo, no posees un teléfono Android o, al registrarte, lo hiciste con una línea de teléfono fija.

4 – A través de la última contraseña que recuerdes

Este camino es ideal para quien tiene anotadas las contraseñas que fue usando o recuerda la última. Es la primera alternativa de recuperación que brinda Google. Te consultará por la contraseña que usaste antes de la que olvidaste.

Si no recuerdas cuál fue, solo tienes que hacer clic en “Probar de otra manera”. Inmediatamente, se te irán presentando las otras alternativas que aquí te estamos relatando.

5 – Con la pregunta de seguridad

Esta pregunta de seguridad es, de todos los caminos, el más complejo. ¿Por qué? Porque no solo deberás recordar la respuesta a dicha pregunta. Te pedirás otros datos para corroborar tu identidad.

Una de esas preguntas es “¿cuándo creaste tu cuenta?” y te pedirá que ingreses mes y año. Difícil, ¿no? En este caso, solo podemos aconsejarte que trates de hacer memoria y escribas la fecha más próxima que tengas en mente.

Estos son los caminos que nos ofrece Google para recuperar una cuenta de Gmail. Si probaste estas opciones y nada funcionó, el gigante de internet te enviará un correo a tu casilla de recuperación con el veredicto: “no se pudo comprobar tu identidad”.

Una opción más

Google te ofrece una alternativa más, pero solo si la cuenta te quedó abierta en otro dispositivo. Te pedirá que vayas a él y 6 horas más tarde te enviará un correo para que puedas cambiar la contraseña.

Para poder usar esta opción las condiciones son:

  • Tener otro dispositivo donde hayas abierto tu cuenta en algún momento.
  • Haberte conectado anteriormente a esa red WiFi.
  • La cuenta de Gmail debe estar abierta en ese dispositivo.

En definitiva, es una alternativa, pero no de las más posibles de utilizar. Por otro lado, debemos informarte que Google no ofrece formas de contacto directo con los usuarios. No hay con quién hablar telefónicamente en estos casos.

Recordar la fecha en que creaste tu cuenta de Google, como ya mencionamos, puede ser una opción válida. Te invitamos a ampliar información sobre este camino para que tengas en tus manos todas las posibilidades para recuperar una cuenta de Gmail. ¡Éxitos!