#Curiosidades

Cómo saber la fecha de creación de tu cuenta de Gmail o Google

En 03/11/2022
Anuncios

Memorizar la fecha creación de tu cuenta de Gmail puede parecer poco importante, pero, ¿sabías que este dato te puede ayudar a recuperar tu cuenta? Si por alguna razón olvidas tu contraseña, sobre todo si la diseñaste para ser indescifrable.

En este caso, una fecha es más fácil de acertar y de hallar exactamente cuando sucedió o por lo menos acercarse en el tiempo. Claro que en el extenso mundo digital resulta complicado precisar el sitio indicado para averiguar esta información.

Anuncios

Por eso en este artículo especificamos dónde y qué debes hacer para dar con el momento en que te iniciaste como usuario de Gmail. ¡Comencemos!

Métodos para encontrar la fecha de creación de tu cuenta Gmail o Google

Afortunadamente, existen varias opciones en las que, con un poco de suerte, todavía esté disponible la fecha de creación de tu cuenta de Gmail o Google. Es decir, si no has eliminado o configurado tu registro inicial de acceso en ciertas plataformas.

También es de gran ayuda recordar el motivo por el cual decidiste crear la cuenta. Incluso, funciona tener presente algún acontecimiento relacionado. Por ejemplo, si te uniste a la comunidad Gmail para vincular la cuenta a un móvil nuevo. Puede que la fecha en la factura de compra sea o se aproxime a la fecha que buscas.

O quizás necesitabas la cuenta para registrarte en cualquier red social. Entonces tu primera publicación, en esa red, es la clave para deducir cuando inicio tu cuenta Gmail.

Anuncios

Otra alternativa es encontrar la fecha de creación de la cuenta de Google. Ya que probablemente abriste una cuenta de Google por efecto secundario de abrir una dirección de correo Gmail. Por lo tanto, la fecha de inicio es la misma para los dos servidores en cuestión.

Si ninguna de las anteriores recomendaciones te ha servido para develar la fecha de creación de tu cuenta Gmail. Intenta los métodos siguientes:

Mensaje de bienvenida

Es el método más sencillo y sin margen de error para verificar la fecha en la que creaste tu cuenta de Gmail. Dado que apenas formalizas tu registro en esta plataforma, su equipo te envía un mensaje de bienvenida acompañado de otros correos acerca de sus servicios. Para encontrar el mensaje tienes que:

  • Entrar en tu cuenta Gmail
  • Selecciona en el menú lateral izquierdo la opción “Todos” y haz clic
  • Luego ve a la parte superior derecha y ubica las diples (< >)
  • Clica sobre la diple de la derecha encargada de mostrar los más antiguos correos recibidos.

Por lo tanto, el de bienvenida será ubicado de primero en la lista, entra y observa la fecha, siempre y cuando no hayas eliminado este correo. Si no aparece, busca en el menú lateral izquierdo la opción de papelera clica y repite el procedimiento de

  • ir a la parte superior derecha y ubica las diples (< >)
  • Haz clic sobre la diple de la derecha encargada de mostrar los más antiguos correos enviados a la papelera.

Si no está es porque definitivamente lo eliminaste y no hay forma de restaurarlo.

Correo de recuperación

Al tiempo que envía un correo de bienvenida, Gmail acostumbra a enviar otro para notificar, si es el caso, que vinculaste un correo de recuperación. Puede que todavía lo conserves en la bandeja de entrada de ser así, ahí puedes obtener la fecha de creación de tu cuenta Gmail.

Entonces, para salir de dudas, teclea en la barra del buscador posibles remitentes. Me refiero a account-verification-noreply@google.com o “gmail-noreply@google.com”.

Configuración de POP / IMAP

Estas herramientas permiten sincronizar direcciones de correo de Gmail y Google con otras cuentas compatibles. De manera que, si configuraste estos métodos en tu correo, es posible que conserve la fecha de creación de tu cuenta Gmail o Google.

Claro está, si hiciste ambas cosas el mismo día y no has configurado el POP o IMAP posteriormente. La manera de salir de dudas es verificando tu configuración. Para ello desde un computador portátil o de escritorio haz lo siguiente:

  • Accede a tu cuenta de Gmail
  • Ubica el icono de engranaje y clica sobre este
  • En el menú que se despliega pulsa en el recuadro “Ver todas las configuraciones”
  • Ahora en la parte superior encuentra la pestaña “Reenvío y correo POP/IMAP”, haz clic
  • Aparece las opciones para configurar POP
  • Dirígete a opción Estado, allí debe aparecer una fecha que corresponde al día que habilitaste el servicio.

Ahora solo debes hacer memoria para acordarte si es o se aproxima a la fecha de creación de tu cuenta Gmail o Google. Por otra parte, solo muestra alguna fecha si antes habías habilitado estos protocolos en tu cuenta.

API de Google

La fecha y hora exacta en la que un correo Gmail es creado queda registrado en diferentes aplicaciones gracias a las API de Google. El procedimiento para dar con esta información puede sonar complicado y cómo no si incluye herramientas de expertos desarrolladores.

Aunque bien es sabido que también son experto en facilitarnos las acciones. Muestra de ello es el simple mecanismo que vamos a seguir para verificar desde cuando tenemos una cuenta específica en Gmail. Lo primero que vamos a necesitar es un PC, bien sea portátil o de escritorio. Ahora sigue estos pasos al detalle:

  • Dirígete a la web Explorador de API de Google
  • Selecciona la sección de Google Auth 2.0
  • Dar clic en la opción “Autorizar y ejecutar”
  • Luego inicia sesión en tu cuenta de Google
  • Autoriza el acceso de API presionando encima del botón “Permitir”
  • Después ingresa a tu cuenta Gmail

Aparece una página nueva en la que muestra en la parte inferior la fecha y hora de creación de la cuenta.

Google Takeout

Usando el servicio de Google Takeout puedes exportar tus datos de Google a varias plataformas. El procedimiento de vinculación requiere la siguiente búsqueda manual:

  • Accede a Google Takeout
  • Allí aparecen los servicios susceptibles a exportar
  • Ubica y selecciona Gmail
  • Presiona en “Gestionar exportación”

Esto todo, pero el registro de exportación se obtiene vía correo unos días después de hacer el procedimiento anterior. Allí indica la fecha en que se realizó la exportación y todos los datos que almacena sobre la creación del correo electrónico Gmail.

Si todo lo anterior falla

Aunque es muy poco probable no hallar la fecha mediante los procedimientos técnicos descritos, existe otras alternativas menos precisas. Me refiero a muchos otros servicios de Google que exigen registrar tu correo Gmail. para acceder a ellos con una cuenta propia.

Anuncios