#Como hacer

¿Cómo solucionar los problemas de descarga de batería en iOS 16?

En 03/11/2022
Anuncios

Apple ha lanzado la última versión de su sistema operativo móvil, y ya está causando algunos problemas de baterías en el iOS 18. La actualización de iOS está causando el agotamiento de la batería para muchos usuarios.

Esto significa un problema para cualquier persona que deja su teléfono conectado durante la noche; ya que no podrá asegurarse de que tienen suficiente energía para hacer sus actividades del día siguiente.

Anuncios

El problema parece estar ocurriendo con los teléfonos más antiguos (el iPhone 6 y 6S). Pero algunas personas están reportando que incluso sus flamantes iPhone están drenando sus baterías más rápido de lo habitual.

Principales razones de descarga de batería en iOS 16

Hay muchas razones por las que la batería en iOS 16 se descarga tan rápidamente, pero principalmente se dividen en tres categorías: problemas de software, problemas de hardware y errores del usuario. Veamos con más detalle cada uno de estos problemas y veamos cómo se relacionan con la duración de la batería de tu teléfono.

Envejecimiento de la batería

Para muchos de nosotros, lo más frustrante de nuestro iPhone es lo rápido que muere. Pero podemos culpar de este problema a una cosa: el envejecimiento de la batería. La vida de la batería se ve afectada por dos factores: la cantidad de energía que se utiliza y la que la batería puede almacenar.

A medida que las baterías envejecen, pierden su capacidad de almacenar energía. Esto significa que tu teléfono empezará a tardar más en cargarse y se quedará sin energía más rápido que antes. A medida que las baterías envejecen, su capacidad también cambia, lo que significa que tu teléfono tampoco durará tanto con una sola carga.

La influencia de la temperatura exterior

Anuncios

Apple afirma que la batería en iOS 16 puede durar hasta 24 horas con un uso intensivo. Sin embargo, esta cifra se basa en condiciones ideales, incluyendo una temperatura ambiente de 22 grados Celsius (72 grados Fahrenheit).

La realidad es que la temperatura exterior puede tener un gran impacto en la duración de la batería de tu teléfono. De hecho, cuanto más frío haga, más rápido perderá energía tu teléfono. Esto se debe a que cuando la temperatura baja, el teléfono tiene que trabajar más para mantener sus componentes internos calientes. Esto significa que tiene que usar más energía de lo normal para mantener las cosas funcionando sin problemas.

Por lo tanto, si utilizas tu teléfono en una zona donde la temperatura es inferior a 10 grados Celsius (50 grados Fahrenheit), espera que la duración de tu batería se reduzca significativamente.

Fallo en el funcionamiento del sistema

El mal funcionamiento del sistema es una de las razones por las que se descarga la batería en iOS 16. Cuando cargues tu teléfono, es importante que recuerdes que necesita tiempo para enfriarse antes de volver a cargarlo.

Si no le das tiempo a tu teléfono para que se enfríe, el sistema seguirá funcionando incluso cuando se esté cargando. Esto hace que la batería se descargue y dificulta que pueda volver a cargarse en poco tiempo.

Es importante que sepas que si quieres que dure más tiempo cuando se está cargando, entonces no debes usarlo mientras tanto. Esto causará un desgaste innecesario en la vida de la batería; así como aumentará la probabilidad de sobrecalentamiento que dañaría otros componentes de tu dispositivo, como los chips de memoria o los microprocesadores

¿Cómo solucionar estos problemas?

Limitar el acceso de las App a tu ubicación

Es una buena idea desactivar los servicios de localización de la mayoría de las aplicaciones de tu teléfono. Esto evitará que accedan y utilicen tu ubicación cuando no sea realmente necesario. Por ejemplo, si no necesitas compartir tu ubicación con Uber, puedes desactivarla en los ajustes de la aplicación.

También puedes desactivar los servicios de localización de las aplicaciones que los utilizan con frecuencia, como Google Maps o Facebook. Al desactivar el acceso de estas aplicaciones a tu ubicación, podrás ahorrar algo de batería y prolongar la vida de tu teléfono.

Limitar las aplicaciones al usar Bluetooth

El Bluetooth es una de las funciones más útiles de tu iPhone, pero también puede ser una de las que más consume. Aquí tienes algunos consejos para asegurarte de que sacas el máximo partido al Bluetooth sin agotar la batería de tu teléfono:

  • Apaga el Bluetooth cuando no lo uses. Para ello, ve a Ajustes > Bluetooth y desactiva el interruptor.
  • Si es posible, utiliza una conexión con cable o con bomba de aire en lugar de una conexión inalámbrica. Así te asegurarás de que tu teléfono no esté constantemente buscando señales de otros dispositivos.
  • Cierra las aplicaciones que utilizan el Bluetooth con frecuencia (como las aplicaciones de música). Esto ayuda a evitar el agotamiento innecesario de la batería de estas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano mientras no las estás utilizando.

Activa el modo de bajo consumo

Una forma de conservar la batería en iOS 16 es activar el modo de bajo consumo. Si no te queda mucho tiempo antes de que la batería se agote por completo, esto puede evitar que tu teléfono se muera.Así es como se activa el Modo de bajo consumo:

  • Desde la pantalla de inicio, desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla para abrir el Centro de Control.
  • Toca el icono de la batería.
  • Activa el modo de bajo consumo tocando el interruptor de encendido/apagado.

Importancia de cuidar la batería del IOS 16

El iPhone es una de las herramientas más valiosas que tienes. Es tu conexión con el mundo y la forma de estar en contacto con tus amigos y familiares. Y no se trata sólo de estar en contacto, sino también de poder trabajar cuando lo necesitas o entretenerte cuando te aburres. Tu iPhone te mantiene conectado con todas las personas y la información que hacen que tu vida sea rica e interesante.

Por eso es importante cuidar su batería. Si tu batería se agota mientras estás lejos de una toma de corriente, podría ser un problema importante. Podría significar la diferencia entre recibir una llamada de un amigo que te salve la vida, o perder esa llamada para siempre.

‍‍‍‍

Anuncios