#Tecnología

iOS 15: Mira algunas funciones “secretas” que llegaron en la actualización

En 28/09/2021
Anuncios

El sistema de iOS 15 es la nueva actualización del famoso sistema operativo de la importante empresa Apple. El 14 de septiembre, como es la costumbre anual, Apple lanza sus nuevos productos y actualizaciones. Se espera que para este día salga esta nueva actualización que promete grandes cambios y beneficios para nuestros teléfonos.

Las versiones de prueba de este sistema operativo tuvieron mucho éxito y una buena recepción por parte del público. El software iOS 15 contiene nuevas funciones que te harán sacarle más provecho a tu celular. Es muy práctico y sencillo de manejar, por lo tanto no será un inconveniente para que las personas se adapten a él en corto tiempo.

¿Cuáles son las funciones especiales de iOS 15?

Anuncios

Lo que más ha generado revuelo y curiosidad en los clientes de Apple son las nuevas funciones que el iOS 15 traerá consigo. Apple siempre ha demostrado ser una empresa capaz de superarse cada año y va a revolucionar el mercado con sus 8 funciones novedosas para los celulares.

FaceTime

FaceTime se verá altamente mejorado con esta nueva actualización. Las videollamadas serán de un alto nivel en calidad con iOS 15, tanto en imagen como en audio los cambios serán impresionantes.

El aislamiento de ruidos externos hará que tu voz resalte cuando estés en videollamadas en sitios con mucho ruido. Ya no tendrás dificultades para ser escuchado durante tus videollamadas.

Traducción

Descargar aplicaciones para traducir tu voz o traducir textos, será cosa del pasado. En iOS 15 estas funciones vendrán incluidas para ayudarte, en tiempo real, a manejarte frente a nuevos idiomas que desconozcas. Sin dudas, esta función es muy atractiva para las personas de negocios y turistas.

Modalidad de concentración

Anuncios

Si necesitas privacidad a la hora de trabajar o requieres de un espacio tranquilo para ti mismo sin interrupciones innecesarias; el modo de concentración será uno de los perfiles nuevos en este sistema operativo. Al terminar tu jornada laboral podrás configurarlo para no recibir notificaciones de la misma durante tus horas de descanso o en familia.

Spotlight

En este buscador famoso incluido en el sistema operativo iOS, también habrá novedades. Esta inteligencia artificial te permitirá buscar en menos tiempo de lo que estabas acostumbrado fotos, videos, documentos, carpetas, contactos y tus conversaciones recientes.

Safari

Este potencial navegador web tendrá una nueva barra de localización en iOS 15. Podrás personalizar su página de inicio de acuerdo a tus gustos en cuanto a su estética y accesos rápidos a tus plataformas favoritas.

Salud

Si eres usuario de Apple ya conocerás la aplicación llamada Health. Esta aplicación estará influenciada por la nueva actualización del sistema operativo. Ahora podrás compartir con tus familiares o personal de atención médica datos relevantes sobre tu salud o la de una persona que esté bajo tu responsabilidad.

Mapas

Los mapas tendrán mejores detalles al mostrar las calles, urbanizaciones, comercios y edificios. Además, una modalidad nocturna que hará un efecto de luz reflejada por la Luna dando un efecto realista al mapa. Nuevos colores se harán presentes para distinguir las avenidas y calles, mejorando la visualización para los usuarios de Google Maps.

También tendrás acceso a rutas en tiempo real del transporte público, podrás saber las horas de llegada y salida de los trenes en tu ciudad. Esto puede ayudarte notablemente a ahorrar mucho tiempo en tu día a día.

Clima

El sistema de iOS 15 presentará los datos climáticos de una forma más dinámica y atractiva. La condición climática que se esté presentando en tiempo real se verá reflejada con un fondo que la caracterice. Al empezar a nevar o llover, tu móvil te enviará una notificación, también lo hará cuando se detenga la lluvia o la nieve.

¿Cómo será el aspecto de mi celular con iOS 15?

La principal estética se conservará, las agradables líneas de diseño que surgieron con iOS 7 seguirán presentes. De igual manera, las pestañas de biblioteca de aplicaciones, widgets, ajustes principales y la pestaña de notificaciones se mantendrán con la misma estética. Sin embargo, los iconos si percibirán un notable cambio.

Los contactos telefónicos en iOS 15 se podrán almacenar con fotos personalizadas, esto facilitará la búsqueda y localización de manera más rápida. Y con respecto a las notificaciones, podrás configurarlas a recibir tan solo las más importantes para ti.

Compatibilidad de tu iPhone con iOS 15

La lista de móviles que será compatible con el nuevo sistema operativo es la siguiente:

  • La gama completa de iPhone 12.
  • iPhone SE (2020)
  • La gama completa de iPhone 11
  • iPhone XR
  • iPhone XS Max
  • iPhone XS
  • iPhone X
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 7
  • iPhone SE del año 2016
  • iPhone 6S Plus
  • iPhone 6S

Estos son los celulares que podrán disfrutar de la nueva actualización. Si tu teléfono se encuentra en esta lista, debes estar atento a actualizarte el 15 de septiembre.

¿Por qué debo actualizarme a iOS 15?

Si quieres que tu celular funcione correctamente es necesario que instales la nueva actualización. Muchas aplicaciones van a requerir de iOS 15 para rendir debidamente. Si tu teléfono esta desactualizado es probable que comience a presentar errores y fallas en su sistema.

Además de hacer que tu móvil funcione a la perfección, podrás disfrutarlo con sus mejores funciones y sacarle el mayor provecho. Cada nueva función representa facilidades a tu vida.

En la actualidad, nuestros teléfonos son las principales herramientas de nuestro trabajo y estudios. Además de brindarnos información que nos mantiene actualizados con lo que pasa a nuestro alrededor, y mantenernos en contacto cercano con nuestros seres queridos. Es importante que este se encuentre actualizado y en buen estado.

Apple es una empresa experta en brindarles a sus clientes lo mejor de su tecnología. No hay dudas de que volverán a generar un alto y positivo impacto este año con su nuevo sistema iOS 15.

Anuncios