#Consejos

Las 5 mejores herramientas para recortar fotos en línea de forma rápida y sencilla

En 03/11/2022
Anuncios

Las herramientas para recortar fotos en línea son muy útiles porque no necesitas descargar ningún programa. Es muy probable que en algún momento requieras ajustar el tamaño de una imagen y no tengas en tu equipo ninguna aplicación para ello.

La buena noticia es que en internet dispones de muchas alternativas para realizar esta tarea e incluso editar la fotografía. Estas herramientas son gratis, solo debes subir la imagen y seguir los pasos de acuerdo con la página o aplicación web seleccionada.

Top 5 de las mejores herramientas para recortar fotos

Anuncios

En este apartado conocerás las 5 mejores herramientas para recortar fotos. Son de fácil uso, gratis y en poco tiempo tendrás el resultado que buscas.

Pixlr

Este sitio web es muy fácil de utilizar y ofrece diversas herramientas para recortar fotos sin estar registrado. Pero si lo deseas puedes registrarte gratis para tener tus ediciones en el mismo lugar. Te explicaremos cómo hacerlo a continuación.

  1. Visita el sitio de Pixlr.
  2. Dirígete a la parte superior y busca la opción “Regístrate e inicia sesión”.
  3. Te aparecerán algunas opciones para ingresar como: Google, Facebook, Apple o con un correo electrónico.
  4. Crea una contraseña.
  5. Recibirás en la bandeja de entrada de tu correo un código para validar tu cuenta.

Para comenzar a recortar una imagen puedes hacerlo directamente desde el navegador y subir la foto a editar. Asimismo, es factible arrastrar la imagen y soltarla, pegarla con control + v desde el portapapeles o elegir alguna plantilla del sitio.

En la parte izquierda encontrarás las diversas opciones de edición, en este caso vamos a cortar una imagen. Se puede cortar de forma cuadrada o seleccionar una figura como corazón, estrella, etc. Puedes crear varias capas y elegir el tipo de recorte.

Anuncios

Una vez finalizado el recorte para guardar en tu equipo, busca la opción “Ahorrar” que es lo mismo que guardar. Te aparecerán varias opciones como PNG, JPG, WebP y PXZ. Elige el tamaño deseado y haz clic en “Guardar Como”, elige la ubicación del archivo y listo.

I Love IMG

Esta página web es muy similar a la antes mencionada por la variedad de alternativas de edición de imágenes que brinda de forma gratuita. El registro es bastante sencillo, solo ingresa un correo o accede con Google o Facebook. Esta no solicita código de verificación.

Para recortar una fotografía ve a la opción “Recortar IMAGEN”. Sube una imagen, arrástrala o selecciona desde tu Google Drive o Dropbox. Selecciona el alto y el ancho en píxeles y desplaza la selección al área que quieres recortar.

Para finalizar selecciona “Recortar Imagen” y para descargar en formato PNG selecciona la opción “Descargar Imagen Recortada”. Pero si deseas convertirla a JPG, girarla, comprimirla o redimensionarla, puedes elegir estas opciones en la parte inferior del botón de descarga.

Puedes también guardarla en Drive, Dropbox o crear un enlace para compartir. Para acceder a tus últimas ediciones ve a tu perfil y haz clic en “Últimas tareas”. Estas ediciones quedarán almacenadas en tu perfil por 2 horas, pasado este tiempo serán eliminadas del sitio.

Fotor

En esta página podrás recortar tus fotos en pocos minutos. En su apartado para recortar haz clic en el botón “Empieza”. Te desplegará una serie de opciones en la parte izquierda, mientras que en el área derecha te dará la opción de arrastrar una imagen o cargarla desde tu equipo en la opción “Imagen abierta”.

Una vez subida la foto a recortar solo debes elegir la forma o tamaño del recorte. Finalizado el recorte puedes descargar la imagen desde la parte superior haciendo clic en el botón “Descargar”. Tienes para elegir entre PNG con o sin fondo y JPG. Tendrás muchas más opciones de edición y creación de imágenes.

Puedes crear una cuenta gratuita si deseas almacenar tus proyectos en este sitio. Registrarse es muy sencillo, solo utiliza tu e-mail o ingresa con tu cuenta de Google o Facebook. En la página principal de Fotor encontrarás “Mis Proyectos” en donde se guardarán todos tus diseños.

BeFunky

Esta plataforma no solo permite recortar, sino que facilita realizar ediciones y mucho más. Para recortar solo se necesita seguir 4 simples pasos:

  1. Abrir la foto en el editor de BeFunky.
  2. Seleccionar “Crop” en el menú de selección.
  3. Elige la plantilla de recorte y haz clic en “Aplicar”.
  4. Puedes almacenar la imagen en tu PC, Facebook, Drive y más. Los formatos de descarga son JPG, PNG y PDF.

También está la alternativa de almacenar el proyecto en tu computador y seguir editando más tarde. Para ello ve a la opción “Guardar” y selecciona “Salvar Proyecto”.

Para emplear estas funciones no requieres estar registrado. No obstante, el registro es muy sencillo y te servirá para guardar tus ediciones. Puedes usar Google, Facebook, Apple o tu dirección de correo electrónico.

Watermarkly

Esta aplicación es más sencilla y está más enfocada a brindar herramientas para recortar fotos con solo unos pocos clics. Conseguirás recortar cualquier imagen, modificar el tamaño de estas y los archivos originales no se modificarán. Los pasos a seguir son muy simples.

  1. Para comenzar a recortar una foto debes subir la imagen a la aplicación en “Seleccionar Imágenes”. Asimismo, es viable agregarlas desde Drive o Dropbox.
  2. Selecciona el área a cortar. Ten en cuenta que podrás ajustar el área arrastrando los bordes azules y no es necesario seguir proporciones. Puedes elegir forma circular, cuadrada o panorámica.
  3. Haz clic en “Recortar imágenes” una vez finalizada tu selección. Puedes escoger entre PNG y WebP.

Una vez elegido el formato de salida deberás elegir en almacenar en la PC o en Dropbox o Google Photos.

Ya no se necesita descargar programas para realizar recortes, ya que ahora todo está al alcance de un clic. Son muchas las herramientas para recortar fotos disponibles en línea.

Es complejo hallar una plataforma que sea solo para recortar imágenes, pues la mayoría de las aplicaciones contienen innumerables opciones para editar fotografías de forma rápida y sencilla.

Anuncios