#Comparativos

App de Cabify vs inDriver – Comparativa entre apps de transporte 

En 18/05/2023

Para moverte en cualquier ciudad del mundo se ha vuelto fundamental contar con una buena aplicación de transporte como Cabify vs inDriver. No hay duda de que los traslados por medio de apps que nos permiten conectar con conductores en todo el mundo se han vuelto cada vez más necesarios. 

Sin embargo, ¿Cuáles son las mejores aplicaciones que podemos usar para trasladarnos hacia dónde queramos? A día de hoy existe una oferta muy variada, pero hablaremos en concreto de dos de las más utilizadas en todo el mundo. 

¿Cuál es la mejor aplicación entre Cabify vs inDriver? 

De seguro ya te has planteado en algún momento usar alguna de las apps entre Cabify vs inDriver. Después de todo, estas son de las aplicaciones más utilizadas en la actualidad en varias de las principales ciudades del mundo. No por nada cuentan con excelentes calificaciones en las principales tiendas de aplicaciones. 

Ahora bien, lo que realmente interesa es saber cuál de las dos apps cuenta con más beneficios y puede ayudarnos más a trasladarnos. Lo mejor es hacer una comparativa que nos permita establecer cuáles son los puntos positivos de una y otra a fin de dar un veredicto final. 

¿Por qué utilizar Cabify? 

Para iniciar con esta comparación entre Cabify vs inDriver iniciaremos con la aplicación que fue diseñada en España. Desde el año 2011 Cabify ha sido una de las grandes referencias en lo que se refiere a transporte y no solo en Europa. Esto se debe a una gran variedad de beneficios entre los que destacan los siguientes: 

  • Desde un principio se establece cuál será el precio que vas a pagar por tu traslado y no habrá cobros adicionales. Esto quiere decir que Cabify no tomara en cuenta la prolongación del viaje ni los posibles atascos de tráfico que pueden resultar molestos. 
  • Una de las funciones más interesantes es la posibilidad de ver vía GPS cual es el trayecto a seguir en tiempo real. De esta manera, tendrás mayor seguridad de que tu conductor está tomando el camino adecuado y no se está desviando del mismo. 
  • Si quieres tener un vehículo para una hora exacta puedes realizar reservas a través de la aplicación. De esta forma, no tendrás problemas con retrasos a la hora de desplazarte hacia tus destinos. 
  • Una de las particularidades de Cabify es que podrás elegir qué tipo de vehículo quieres y también si necesitas un conductor bilingüe. Si estás visitando un país nuevo y no conoces el idioma, esta opción te será de gran ayuda. 
  • No sólo puedes pagar tus traslados por medio de métodos comunes como las tarjetas de crédito o efectivo. Cabify ha habilitado los pagos por medio de PayPal, lo cual abre mucho el abanico de posibilidades para pagar. 

Es evidente que en la comparativa Cabify vs inDriver la primera tiene mucho que ofrecer. Sin embargo, no siempre todo es tan bueno como parece y en algunos casos aparecen ciertas fallas o desventajas que se deben destacar. 

¿Por qué no usar Cabify? 

Casi todas las apps de transporte cobran comisiones y es evidente que Cabify no iba a ser la excepción. De hecho, la comisión de esta aplicación es casi tan alta como la que cobra Uber, llegando a un 20%. Esto supera la media que suelen cobrar otras plataformas que cumplen con funciones similares. 

Clasificación:
3.5/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
98M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Por qué utilizar inDriver? 

En el año 2012 nació en Rusia otra de las apps que ha desafiado a las más grandes del sector del transporte. Nos referimos a inDriver, que a día de hoy cuenta con una buena cantidad de usuarios en todo el mundo. Entre sus características más positivas podemos destacar las siguientes: 

  • Se trata de una aplicación multiuso que además de traslados te permite realizar envíos y solicitar entregas. A diferencia de otras apps, aquí no necesitarás descargar más de una plataforma para acceder a todos los servicios que ofrece. 
  • inDriver se ha esforzado por lograr que los usuarios puedan conocer a fondo a sus conductores a fin de generar confianza. Por eso, podrás acceder a datos personalesplaca del vehículo y más detalles que te ayudarán a elegir al mejor conductor. 
  • A diferencia de Cabify, inDriver cuenta con una de las tarifas de comisión más bajas que encontrarás en el mercado. Se trata de un 9,5% que difícilmente podrás encontrar en otras aplicaciones de esta categoría. 
  • Tendrás la libertad de ofertar por un viaje con la tarifa que desees y de esta manera establecer cuánto vas a pagar. Algo que no vemos en otras apps, donde el precio ya se establece previamente y sólo puedes decidir si pagarlo o no. 

No hay duda de que en la lucha Cabify vs inDriver este último se ha presentado como una excelente solución low costpara sus usuarios. En parte esto es lo que ha disparado la popularidad de la misma en muchas ciudades del mundo. 

¿Por qué no utilizar inDriver? 

Lo más destacable que podemos encontrar respecto a las desventajas de inDriver es que solo acepta efectivo como método de pago. Las transferencias en línea pueden ser una solución, pero debes realizarlas previamente por medio de internet. Esto hace que el proceso de pagar y solicitar un viaje sea mucho más engorroso que con una tarjeta de crédito o PayPal. Por lo demás, inDriver es de las aplicaciones más baratas y que presta un excelente servicio. 

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
100M+
Tamaño:
44M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Elige otras aplicaciones a parte de inDriver vs Cabify 

Si Bien inDriver vs Cabify son las opciones más conocidas, no son las únicas que podrás encontrar para disfrutar de los mejores traslados. Hay una gran variedad de apps que se han ganado un reconocimiento notable y que vale la pena probarlas para conocer todas sus ventajas. 

¿No te convence ninguna de las apps que hemos comparado en esta oportunidad? Te invitamos a que leas esta comparativa que hemos realizado entre Uber y DiDi, dos de las apps que están dominando en la categoría de transporte.