#Comparativos

Uber vs inDrive – Comparación entre aplicaciones de transporte

En 22/04/2023

¿Cuál será la mejor aplicación en la comparativa de Uber vs inDrive? Desde el año 2008 las aplicaciones de transporte comenzaron a adueñarse de ciudades y países enteros. Es difícil encontrar algún lugar en el mundo donde no esté la presencia de estas para poder movilizarnos de un lugar a otro. 

Si bien Uber es la app pionera de esta categoría, luego vinieron muchas otras opciones. Una de estas es inDrive, la cual ha logrado una presencia notable en la PlayStore. ¿Acaso esta app puede equipararse o incluso superar a Uber? Hoy lo averiguaremos. 

Descubre quién gana entre Uber vs inDrive 

De seguro ya has usado alguna entre Uber vs inDrive pero ni siquiera así se puede conocer a fondo cual es la mejor. Después de todo, ambas tienen muchísimas características que de seguro no conoces y que son cruciales. 

Vamos a basarnos en estas funciones para poder determinar al ganador de esta comparativa. Sin embargo, primero debemos conocer de forma general de que se trata cada una. 

Uber 

El año 2008 marcó un cambio en la manera en la que las personas se transportaban de un lugar a otro. Fue entonces cuando nació Uber, centrándose en la categoría de traslados Premium. Es decir, únicamente podrás tomar vehículos de lujo para ir a donde quieras. 

Para el año 2013 y con una amplia presencia en ciudades de Estados Unidos y todo el mundo, Uber ya era una referencia en transporte. Su crecimiento ha sido tal que en la actualidad está presente en más de 10.000 ciudades de todo el mundo. Además, ofrece varios modelos de servicio. 

En la PlayStore ha liderado por mucho tiempo la categoría de transporte. Después de todo, es de las pocas aplicaciones que supera los 500 millones de descargas. Además, cuenta con una excelente valoración de 4,7 estrellas. 

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
500M+
Tamaño:
116M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

InDrive

Cuando una fórmula funciona es común que muchas personas intenten repetirla y eso pasó en Uber vs inDrive. En el caso de esta última, es una aplicación surgida en el año 2012 en Yakutsk, Rusia. La app le ha venido pisando los talones a Uber en muchas ocasiones. 

Si bien no cuenta con la misma presencia de la reina de las apps de transporte, si ha logrado cosas interesantes. Con más de 100 millones de descargas, en la PlayStore se le valora con 4,8 estrellas. Esto quiere decir que la calificación es superior a la de Uber. 

¿A qué se debe esto? ¿Acaso inDrive es realmente mejor que Uber? Las altas valoraciones no representan una apreciación absoluta de las aplicaciones de la PlayStore. Sin embargo, nos ayudan a tener una idea de cómo ha sido la experiencia de los usuarios con las mismas. 

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
100M+
Tamaño:
44M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Comparando Uber con su competidor, inDrive 

Hay muchos puntos en los que podemos comparar ambas aplicaciones a fin de obtener un veredicto sobre cuál es la mejor. Estos serán desarrollados a continuación: 

Presencia 

Ya lo hemos mencionado pero vale la pena destacar que pocas apps se pueden comparar a Uber en presencia. Son más de 10.000 ciudades repartidas en distintos continentes del mundo. 

Por su parte, InDrive solo puede usarse en 700 ciudades a lo largo de 47 países. Es seguro que la empresa rusa pronto estará agregando más zonas geográficas donde se pueda hacer uso de la app. Sin embargo, la ventaja es claramente para la pionera de las apps de transporte en Uber vs InDrive

Elegir al conductor 

En muchas ocasiones las apps de transporte nos obligan a viajar con un conductor sin darnos la opción de elegir. En este aspecto, Uber vs inDrive se diferencian con mucha claridad: 

  • Uber solo te permite elegir hacia dónde vas a viajar y en base a esto el conductor es elegido al azar. Por lo tanto, sigue la misma dinámica de muchas otras apps sobre la forma en la que se escogen los conductores. 
  • inDrive se diferencia de otras apps porque podrás elegir a tu conductor para el viaje que vas a realizar. Puedes considerar para esto factores como las tarifasmodelo de autocalificación y viajes realizados. 

Por lo tanto, inDrive se deja ver como una aplicación que te da la opción de viajar con un conductor de confianza. El hecho de compartir la reputación de los conductores es esencial para la seguridad de los usuarios. 

Uber vs inDrive - Comparación entre aplicaciones de transporte | 30. Uber vs inDrive Comparacion entre aplicaciones de transporte1

Viajes personalizados 

En algunos casos necesitamos aclarar ciertas condiciones sobre el traslado que vamos a solicitar. Por ejemplo, a la hora de viajar con mascotas o si llevas grandes cantidades de equipaje. ¿Cómo se muestran ambas apps en este sentido? 

  • Uber no ofrece una sección de comentarios para dar a conocer las especificaciones del viaje. Únicamente te ofrece datos sobre la duración del viaje y los precios disponibles
  • En inDrive podrás dejar comentarios para que el conductor los lea antes de aceptar el viaje. De esta manera, no tendrás problemas para encontrar un traslado que se adapte a lo que necesites. 

Variedad en servicios de transporte 

Es evidente que las aplicaciones de traslados han ganado una excelente reputación por ofrecer servicios adicionales de transporte. Por ejemplo, a la hora de realizar entregas o colaborar con apps de comida. Esto también sucede en el caso de Uber vs inDrive

  • Uber se ha caracterizado por ofrecer servicios para viajes económicospremium y en vehículos confortables. Además, cuenta con su propio servicio de entregas de comida conocido como Uber Eats. También destaca los vehículos premium de Uber Black Uber Van para viajes de varias personas. 
  • inDrive también ha innovado en cuanto a sus servicios al ofrecer entregas a domicilio de hasta 20 Kg. Además, podrás contratar camiones para transporte de carga, algo genial para mudanzas, traslados de personal o de productos. 

Ciertamente cada aplicación se centra en un rubro muy específico de traslados. Ya sea que trabajes con mudanzas, que necesites trasladar productos o quieras que te lleven el almuerzo, cada app te ofrece soluciones distintas. 

Precios 

Ciertamente este es uno de los factores que más preocupan a los usuarios de apps de transporte. Sin embargo, es difícil comparar Uber vs inDrive en este aspecto ya que los precios varían mucho de acuerdo a la ubicación. 

Sin embargo, podemos hablar un poco acerca de las opciones que ofrece cada app para pagar. Después de todo, estas si difieren un poco en dicho aspecto: 

  • Uber es conocida porque cada elección a realizar en tu traslado cuenta con un precio distinto. Es evidente que la clase económica será mucho más barata que la clase confortable o Uber Black. Esto te permite elegir tu precio en base al servicio que quieres recibir. 
  • Por su parte, inDrive te permite ahorrar mucho dinero en los traslados dentro de las ciudades. No tanto en lo que se refiere a los viajes interurbanos que son un tanto más costoso. Además, puedes escoger tu precio al elegir un conductor en específico como mencionamos anteriormente. 

Destaca el hecho de que inDrive te permite elegir el precio en base al conductor que selecciones para tu viaje. Por su parte, Uber cuenta con tarifas ya establecidas independientemente del conductor que realice el viaje. 

¿Cuál es mejor entre Uber vs inDrive? 

Parece ser muy difícil escoger entre alguna de estas apps como la mejor para traslados. Sin embargo, hay varios puntos clave a destacar. Por ejemplo, Uber es la aplicación con más presencia en todo el mundo y esto es una gran ventaja. Puedes viajar a cualquier ciudad y seguramente allí podrás pedir un conductor en esta app. 

Por otra parte, inDrive ofrece opciones para que te sientes mucho más cómodo y seguro en cada viaje. Puedes ver el rostro del conductor, conocer su modelo de vehículo y hasta la placa. Esto ha hecho que muchos usuarios sientan más seguridad al usar esta app. 

Uber también destaca porque cuenta con alternativas premium en traslados por medio de Uber Black. Algo que es indispensable para ejecutivosempresarios o personas que necesitan de vehículos de calidad. 

En cuanto a inDrive, sus servicios alternativos cubren muchos otros rubros. Después de todo, puedes transportar cargas pesadas por medio de los servicios de fletes de esta app. 

Tanto Uber como inDrive son excelente opciones para viajar

Si algo está claro sobre Uber vs inDrive es que ambas son excelentes opciones para trasladarte fácilmente. Dependiendo de las ventajas que hemos descrito, podrás escoger la mejor opción para tus intereses. 

¿Ninguna de estas apps te convence para trasladarte en tu ciudad? La buena noticia es que en la PlayStore hay muchas otras opciones que te pueden interesar. Descubre el top 10 de las mejores aplicaciones tipo Uber