#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para personalizar tu tono de llamada en Android

En 18/05/2023

Personalizar tu tono de llamada tiene muchas ventajas, por ejemplo: te puede ayudar a reconocer tu teléfono en caso de extravío. Por otra parte, ayuda a sentirte más cómodo, pues, le da un toque personal a tus pertenencias. A su vez, una canción puede influir en tu estado de ánimo.

Actualmente, ya no es tan sencillo personalizar tu tono de llamada, ya que Android, al igual que iPhone, cuentan con una preconfiguración. Es decir, por defecto de fábrica tu tono de llamada y mensaje será el mismo que el de otros usuarios. No obstante, aquí te mencionamos algunas aplicaciones para personalizar tu tono de llamada.

Dentro de la configuración del teléfono

Antes de recurrir a una aplicación externa te aconsejamos revisar la biblioteca de canciones de tu dispositivo. Algunos teléfonos cuentan con la opción de subir archivos MP3, por lo que solo tendrás que elegir la canción de tu preferencia desde la biblioteca. Los pasos a seguir son:

  1. Dirígete a “Tono de llamada” en ajustes.
  2. Selecciona la opción “Elegir todo de llamada”.
  3. Una vez allí, podrás cargar la canción de tu preferencia.

Si no te aparece la opción “cargar archivo”, puedes intentar seleccionar la canción en la aplicación “Música”. Esta es una aplicación integrada en todos los teléfonos y en algunas ocasiones también permite seleccionar una canción y configurarla como tono de llamada. De esta manera puedes personalizar tu tono de llamada sin descargas adicionales.

Tonos de llamadas de música

Esta es una de las mejores aplicaciones, ya que cuenta con una amplia variedad de canciones. Al entrar podrás ver segmentos con diferentes categorías, por ejemplo: Destacado, tendencias, Nuevos tonos, Colección. En cada una de estas categorías podrás encontrar desde canciones de moda hasta tonos de llamadas conocidos como el tono ¡Phone 7.

¿Cómo descargar esta aplicación?

Esta aplicación se encuentra en la Play Store,por lo que es muy fácil acceder a ella desde un dispositivo Android. En general, el tiempo de descarga es muy rápido, ya que no es una aplicación pesada. Una vez que se encuentra en tu dispositivo, sigue estos pasos:

  1. Selecciona la canción de tu preferencia.

Captura realizada por el redactor

  1. Elige la opción “descarga”.
  2. Una vez que se haya completado la descarga, te aparecerán las opciones de configuración: tono de llamada, mensaje y notificación.

Capturas realizadas por el redactor

Es importante tomar en cuenta que deberás otorgar los permisos necesarios para que la aplicación funcione, de lo contrario tu tono de llamada no se actualizará.

Ventajas

Las opiniones de los usuarios son bastante positivas, entre sus principales ventajas se encuentran:

  • Variedad de canciones.
  • Diseño simple y fácil de usar.
  • Podrás personalizar tu tono de llamada de manera gratuita.

Además, otra ventaja es que cuenta con la opción de “configurar fondo” por lo que también podrás encontrar una biblioteca de imágenes.

Desventajas

A pesar de que la mayoría de los comentarios son positivos, existen algunas quejas provenientes de los usuarios. Entre las que se resaltan los siguientes aspectos negativos:

  • Contiene demasiada publicidad, por lo que puede entorpecer el uso de la aplicación.
  • No todos los dispositivos Androidreconocen las canciones.

Además, debes ceder permisos desde tu celular que pueden poner en riesgo tus datos. No obstante, no se tienen quejas acerca de mal uso de datos personales.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
5M+
Tamaño:
29M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

ZEDGE Tonos y Fondos

Esta aplicación ofrece, además de tonos de llamadas, fondos de inicio, por lo que es una opción si quieres personalizar tu dispositivo completamente. Cabe mencionar que las imágenes son de alta resolución y los diseños van acorde a las tendencias del momento.

En cuanto a categorías de sonido, hay una amplia variedad tanto en la función normal como en la función premium, para que puedas elegir tu mejor opción para personalizar tu tono de llamada.

Descarga ZEDGE Tonos y Fondos

Puedes descargar ZEDGE desde la Play Store,allí notarás que tiene una puntuación de 4.7/5, una nota bastante alta. La interfaz es llamativa y funciona adecuadamente. En el inicio podrás encontrar varias opciones, si lo que deseas es personalizar tu tono de llamadas, realiza lo siguiente:

  1. Selecciona “Tonos de llamadas”.
  2. Elige una canción de la sección “populares” o “categorías”.

Captura realizada por el redactor

  1. Da click en “Descargar”.
  2. Al momento de “Descargar” podrás elegir la opción “configurar tono de llamada”.
  3. Previamente a la descarga deberás configurar tu teléfono para darle acceso a esta aplicación.

Ventajas

Esta aplicación es una de las más usadas para la configuración de sonido, por lo que constantemente está innovando su contenido. Algunos de los aspectos positivos son:

  • Cuenta con imagen y sonido.
  • Música de alta calidad.
  • Variedad de contenido.

El diseño de esta aplicación es un punto a favor, ya que es reflejo de la buena calidad que tienen los archivos.

Desventajas

En general esta aplicación cumple con lo que promete. Sin embargo, algunos usuarios han reportado algunas fallas como:

  • Restricciones de pago.
  • Cierres inesperados de la aplicación.

A pesar de que son pocos los usuarios que reportan estos errores, es importante que los tomes en cuenta. En caso de que esta aplicación no cumpla con tus expectativas, puedes intentar con las siguientes de la lista.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
500M+
Tamaño:
39M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Tonos de llamada para Android

Esta aplicación cuenta con una valoración de 4.5/5, si bien no es de las favoritas en el mercado, es bastante decente. Esta aplicación fue diseñada por Peaksel Ringtones Apps y cuenta con más de 50 mil descargas. Es una de las aplicaciones más recientes, ya que comenzó a adquirir popularidad a comienzos del 2023.

Proceso de descarga

Al abrir la aplicación podremos encontrar las opciones: fondos de pantalla (normales y animados), música en tendencia y sonidos relajantes.

  • Una vez seleccionada la opción “tonos de llamada” encontraremos todo un catálogo de sonidos.
  • Al elegir el tono de tu preferencia puedes seleccionar el modo en el que deseas usarlo. Es decir, tono de llamada, mensaje, notificación o para un contacto en particular.
  • Si usas la aplicación de manera gratuita, deberás ver un comercial para poder obtener el tono.

Captura realizada por el redactor

De igual manera, es necesario que habilites los permisos que te solicita la app. A continuación, las ventajas y desventajas que más destacan:

Ventajas

Un aspecto importante que le ha otorgado popularidad a esta aplicación es que goza de una amplia biblioteca de sonidos e imágenes. Además, tiene otras cualidades como:

  • Ofrece un periodo de prueba de un mes y opción de cancelación en cualquier momento.
  • Tiene precios accesibles.

Si no te molesta pagar por este servicio esta puede ser tu mejor opción. Al contratar el plan de pago podrás obtener sonidos exclusivos e imágenes en movimiento por un precio menor al de otras aplicaciones.

Desventajas

La publicidad suele ser muy invasiva, pues con cualquier acción que realices en la app te aparecerá un anuncio. Además, es importante mencionar otras desventajas como:

  • Sonidos repetitivos.
  • Esta aplicación está limitada a sonidos, por lo que no encontrarás canciones de ningún tipo.

Este último punto es importante, ya que muchos usuarios buscan colocar su canción favorita como tono de llamada. Si este es tu caso, esta aplicación no es para ti.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
50M+
Tamaño:
19M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Entre todo el catálogo de aplicaciones para personalizar tu tono de llamada, estas son las que más destacan. El mérito de estas aplicaciones ha sido gracias al buen diseño y que día a día buscan innovar y brindarles una mejor experiencia a sus usuarios. Finalmente, si buscas un sonido vintage y nostálgico para tu celular, te recomendamos la siguiente lista de aplicaciones.