#Comparativos

Trebel vs Spotify: ¿Cuál es la mejor aplicación para escuchar música?   

En 10/05/2022
Anuncios

Hoy en día se habla mucho de Trebel vs Spotify como dos plataformas que dominan el mercado de la reproducción de música en streaming. Después de todo, este es un servicio tan demandado como la simple necesidad del ser humano por escuchar música. 

Si bien es cierto que Spotify se ha mantenido en lo alto de esta categoría de apps, no podemos negar que tiene muy buena competencia. Más allá de Deezer y Amazon Music, Trebel se ha erigido como una muy buena opción. ¿Quién ganará en la disputa entre ambas apps? 

Debatiendo entre Trebel vs Spotify 

Anuncios

¿Cómo podríamos comparar Trebel vs Spotify? Ambas apps se cargan de la transmisión de música a través del streaming. Esta modalidad se ha vuelto tan popular que al día de hoy nadie descarga música directamente de Internet como en otras épocas. Después de todo, no hay nada como tener acceso a todas tus canciones favoritas con tan solo buscarlas. 

Esta ha sido la clave que ha popularizado el uso tanto de Spotify como de Trebel en los últimos años. Sin embargo, ¿cuál es realmente la mejor entre ambas aplicaciones? Después de todo, debemos tomar una decisión que nos permita satisfacer nuestras necesidades a la hora de escuchar música. 

Spotify, la favorita de muchos 

Desde el año 2008, Spotify se ha convertido en la favorita de muchos cuando se trata de servicios de música en streaming. Tal vez porque ha sido una de las pioneras en este tipo de plataformas y porque ha ganado mucho reconocimiento con el paso de los años. Además, cuenta con beneficios muy notables: 

  • La aceptación de Spotify para dispositivos es muy diversa. Puedes usarlo en consolas de videojuegos como PlayStation y también en Smart TV. Todas las computadoras y dispositivos móviles tienen acceso a este sin importar el sistema operativo que utilicen. 
  • Tienes la oportunidad de probar gratuitamente la app durante 30 días a través del periodo de prueba. Claro está que luego de que haya transcurrido ese periodo tendrás que decidir si vas a suscribirte a los servicios de Spotify. 
  • Es una de las plataformas con mayor variedad de canciones para escuchar. Se calcula que para 2022 ya Spotify alberga cerca de 70 millones de canciones, sumando alrededor de 50.000 cada día. Por eso se perfila como una de las plataformas con más opciones para escuchar música. 

Pareciera que en la comparación Trebel vs Spotify este último lleva la delantera. Sin embargo, ¿qué pasa con los puntos negativos de esta app? Ninguna plataforma está exenta de fallos o debilidades que se ven potenciadas por otras aplicaciones: 

  • En muchos países no está disponible lo cual limita mucho su uso dependiendo de donde vivas. Uno de los ejemplos más claros lo vemos en los países africanos y del medio oriente. 
  • La versión gratuita suele tener la molesta publicidad que aparece cada vez que cambias de canción. Sin embargo, esta es eliminada en la versión Premium. 
  • Otro fallo en la versión gratis es que los usuarios no pueden escoger las canciones que van apareciendo en el reproductor. Tendrás que pasarlas en aleatorio hasta llegar a la canción que querías escuchar. 
Anuncios

Claro que la mayoría de los fallos se ven en la versión gratuita, siendo lo más destacable para la app en general la disponibilidad por países. Sin embargo, para la comparativa Trebel vs Spotify es importante que hablemos de la primera app. 

Trebel, el competidor 

No hace mucho que Trebel se convirtió en un claro competidor de Spotify en la lucha por dominar el mercado de apps de música. Fue en el año 2019 cuando esta aplicación surgió y de a poco se ganó una gran popularidad por los servicios que ofrece. 

¿Por qué destaca Trebel? Hay muchas ventajas que se pueden destacar aunque entre las más importantes encontramos las siguientes: 

  • No es necesario realizar el pago de la suscripción a Trebel para acceder a sus servicios. De hecho, es gracias a la publicidad que se ha creado un modelo sostenible de negocio para ofrecer las mejores funciones a los usuarios. 
  • A pesar de que requiere de publicidad, Trebel no hace uso de los anuncios al estilo radio. Es decir, anuncios que no te interrumpen directamente la música, lo cual es una gran ventaja. 
  • Te permite descargar hasta 20 millones de canciones disponibles en la app. Una cantidad considerable para un servicio prácticamente gratuito. 

Ahora bien, si tenemos una desventaja en la publicidad visual que a menudo es molesta para muchos usuarios. Sin embargo, esto tampoco representa algo tan problemático como la publicidad por audio que hay entre canciones en Spotify. 

¿Quién gana entre Trebel vs Spotify? 

Claro que sería difícil elegir solo una entre Trebel vs Spotify. Ambas apps tienen características muy marcadas pero dependerá de tu disponibilidad económica. Por ejemplo, en caso de que estés dispuesto a pagar la cuota mensual de Spotify para acceder a sus servicios Premium, esa puede ser una excelente opción. 

En cuanto a la versión gratuita, realmente no es recomendable por el tema de la publicidad. El solo hecho de no poder escuchar canciones sin oír publicidad es una desventaja que no vale la pena. Más aún teniendo acceso a Trebel. 

Sobre esta última, es la versión gratuita que siempre debes considerar. Podrás descargar una gran cantidad de canciones no tantas como Spotify, pero de forma gratuita. Además, la publicidad no es tan molesta como sucede con la versión gratis de Spotify. 

Escoge la mejor app entre Trebel y Spotify 

Podemos ver como la comparativa Trebel vs Spotify se reduce principalmente a si estás dispuesto a realizar un gasto o no. Invertir en una app de música en streaming te brindará las mejores funciones Premium para tu experiencia como usuario. Claro que siempre puedes ahorrarte ese dinero y sacrificar un poco tu comodidad. 

¿Cuál es la mejor opción para ti? ¿Descargarás Spotify o Trebel? Al final ambas son excelentes aplicaciones que te permitirán acceder a toda la música que quieras en todo momento.

Anuncios