#Consejos

5 consejos para tomar hermosas fotos de los fuegos artificiales de Año Nuevo 2023

En 26/12/2022
Anuncios

Las fotos de los fuegos artificiales son una de las temáticas más bellas e inspiradoras de ver. Especialmente para aquellos que asocian las luces de colores y las nuevas oportunidades. Un año que se va es sinónimo de un año que llega y brinda la oportunidad de nuevas experiencias, de reparar los daños y de crecer. Por eso, te recomendamos que este año captures las imágenes de los fuegos artificiales.

En muchos lugares del mundo, las luces de colores en el cielo son una tradición. Si eso ocurre en tu país o tu ciudad, estás en el artículo correcto. Sigue leyendo para aprender cinco consejos que cambiarán la manera en que capturas momentos.

Fotos de los fuegos artificiales, ¿Cuál es el mejor lugar para tomarlas?

Anuncios

Lo primero que debes saber antes de hacer las fotos de los fuegos artificiales de Año Nuevo 2023, es que el espacio es importante. Pero, ¿Qué significa esto? En las grandes ciudades ver fuegos artificiales puede resultar difícil. En ocasiones porque están prohibidos o porque los árboles y edificios tapan su vista. Por eso, para realizar esta clase de fotografías debes buscar un buen lugar.

El lugar ideal es aquel que no está atestado de gente, dado que, para llevar a cabo esta tarea, es de suma importancia la comodidad del fotógrafo. Los lugares repletos de personas significan peligro para la cámara o celular. Una vez que encuentres un sitio alejado y tranquilo, puedes jugar con lo que el lugar te brinda. Muchos fotógrafos deciden capturar construcciones, la naturaleza o, incluso, humanos como temática debajo de los fuegos artificiales.

El encuadre, la clave de la belleza, la armonía y la temática

El encuadre es el espacio que la cámara de fotos captura. Por eso, debes probar varios lugares antes de decidirte por uno. Debes asegurarte que cuando los fuegos artificiales comiencen, tus fotografías los tomen de manera adecuada. Es decir, debes probar que ningún objeto los tape.

Además, retomando lo mencionado previamente, las fotos de los fuegos artificiales suelen ir acompañadas de otro componente. Pueden ser objetos o seres vivos. Te recomendamos planear la fotografía con anticipación o, al menos, tener una idea. Sin embargo, recuerda que muchas de las mejores imágenes fueron sacadas de manera espontánea.

¿Por qué es importante la línea del horizonte?

Anuncios

Hay un error común entre los fotógrafos novatos que los diferencia de los estrictamente profesionales. El primer grupo suele inclinar la línea del horizonte, mientras que el segundo la mantiene recta. Es decir, a la hora de posicionar tu celular o cámara de fotos, es importante que lo dejes de manera recta para que la fotografía no salga torcida.

La mayoría de los profesionales utilizan trípode. Este es un dispositivo que cuenta con tres patas, cuya utilidad es sostener instrumentos. Es decir, un trípode permite enganchar la cámara o celular y mantenerlo inamovible. De esa manera evitarás inclinaciones no deseadas de la línea del horizonte. Si no tienes trípode y eres apasionado de la fotografía, quizás es momento de que pienses en comprar uno.

Si no puedes acceder a uno, no te preocupes. Con paciencia y esmero conseguirás que la cámara quede estática y podrás capturar la línea del horizonte de manera fantástica y recta.

¿Cómo ubico la cámara? ¿Horizontal o vertical?

Una de las dudas más recurrentes entre las personas es cómo posicionar la cámara para realizar las fotos de los fuegos artificiales. Para definir su posición es importante que tengas en cuenta el encuadre que has elegido y la temática. Hay otras variables que influyen como el lugar donde realizarás el trabajo.

Si has optado por fotografías donde lo que se ve en un paisaje, lo mejor es que ubiques la cámara de manera horizontal. En cambio, si, por ejemplo, deseas capturar el recorrido del fuego artificial desde el momento en que despega del suelo, lo mejor es el modo vertical.

Sin embargo, si tu foco de interés está puesto únicamente sobre las luces de colores, cualquiera de los dos formatos servirá. Recuerda que, antes de decidirte por uno, puedes probar ambos y ver cuál es el que más te conviene y agrada.

No olvides desactivar el flash porque puede perjudicar tu trabajo

Es probable que hayas leído que, en ocasiones, el flash es innecesario. Esta es una de esas ocasiones. Las fotos de los fuegos artificiales suponen una distancia donde el flash no interfiere. Es decir, es lo mismo si está encendido o desactivado. Sin embargo, ten en cuenta que el trabajo de realizar estas fotografías puede llevar un tiempo largo. El flash agota la batería con mayor rapidez.

Además, el flash puede provocar ciertos cambios en la velocidad y obturación de la máquina. Por eso, es mejor que no olvides desactivar el flash y guardes batería para la sesión de fotos.

¿Algún consejo más para realizar las fotos de los fuegos artificiales del Año Nuevo 2023?

No. Si has llegado hasta aquí significa que has leído todo. Te recomendamos que lo leas por segunda vez y que, si puedes, tengas esta guía cerca a la hora de realizar las fotos de los fuegos artificiales. También recuerda que son solamente consejos y están pensados para aquellas personas que necesitan un mayor apoyo en el trabajo. Pero siempre puedes modificar cuantas cosas te parezcan necesarias. Al fin y al cabo, es una cuestión de gustos y preferencias.

Si aún no tienes en claro qué quieres fotografiar, puedes buscar imágenes en internet. Hay cientos de opciones creativas a las que puedes darle un toque personal para que no resulten una clara imitación. Si no quieres personalizarlas, no hay problema. Muchos de los grandes fotógrafos han comenzado imitando hasta poder encontrar un estilo propio.

¡Ahora sí! Estás preparado para esperar el Año Nuevo con tu cámara en la mano y retratar las fotos de los fuegos artificiales. Lo más importante es que te diviertas y aprendas. Al final de la tarea, descubrirás que es una experiencia única e inolvidable.

Anuncios